Boletín Linkmusic 4: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

Boletín Linkmusic - Noticias música

Boletín Linkmusic 4: Movemos la músico en vivo y en streaming con noticias semanales

En esta entrega del Boletín Linkmusic 4 encontrarás noticias sobre stoner rock, heavy metal, indie, rock progresivo… y todo guiado como siempre por la batuta de la calidad. En esta zona informativa semanal la buena música te irá guiando por las novedades: cada semana nuevas noticias sobre diversos estilos compositivos. 

¿No viste la anterior entrega? No esperes más y lee el Boletín Linkmusic 3Además, ofrecemos información variada para mentes inquietas como la tuya, razón de peso para que te unas y leas cada boletín semanal.

Por supuesto, no olvides leer artículos que vamos publicando como Conciertos online: beneficios de un streaming profesional o consejos Social Media como Beneficios de usar un marketplace especializado en música.

¿Qué apartados hay en cada boletín Linkmusic?

  • Link Metal: todo sobre el metal actual, desde sonido clásico como heavy metal hasta contemporáneo (metalcore, thrash, death, black, progresivo…) ¡Ritmos incombustibles para almas indomables!
  • Link Rock/Punk: si conlleva riffs que te hacen mover los pies y cabeza lo encontrarás aquí: desde hard rock hasta blues, funk, rock urbano, grunge, punk rock, noise, rockabilly, kraut, surf, post rock, noise, punkabilly, grunge… ¡Toma nota!
  • Link Melodic: aquí disfrutas de una amplitud melódica para amantes del flamenco, indie, pop, electrónica, shoegaze, cantautor/a, jazz, folk… El hilo conductor es la melodía. Todas las novedades en un click.

NOTICIAS LINK-MELODIC

as noites de caudal fest - boletín linkmusic 4 - plataforma musical - noticiasEn primer lugar abordamos el nuevo festival As Noites de Caudal Fest para septiembre en Galicia, «el nuevo ciclo de conciertos seguros y aforo reducido en Lugo». Fuente: RockAndRollArmy.com

«Será el ciclo más exclusivo de toda Galicia durante el fin del verano, ya que contará con fechas únicas de dos de los artistas más importantes del panorama actual: Izal y Dorian. También pasarán por el ciclo otros importantes nombres del panorama nacional como Amaral o M-Clan…

…Para cada actuación se permitirá seleccionar asientos que serán unipersonales e intransferibles. En todo momento se informará de todas las medidas de seguridad y se estará en contacto con las autoridades para que el acceso a la cultura en Lugo se haga de una manera segura…»

Artistas confirmados:

  • Izal (Pequeña Gran Gira – Formato Reducido, única data en Galicia)
  • Amaral (Eva y Juan – Conciertos Acústicos)
  • Dorian (única data en Galicia)
  • M-Clan
  • Ana Guerra
  • Martita de Graná
  • Hard GZ
  • Chica Sobresalto (Maialen)
  • Baiuca
  • Ortiga
  • Holywater
  • David Prado…

Noticia completa en RockAndRollArmy.com

 

NOTICIAS LINK-ROCK

Pink Floyd - boletín linkmusic 4 - Música - noticias- Plataforma musical
Fuente: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?l=spanish&id=1346774457

Inmediatamente continuamos con el boletín Linkmusic 4 pasando a la zona del Rock unida a curiosidades, en esta ocasión con Pink Floyd que «demuestran que escuchar “Confortably Numb” beneficia la salud». Fuente: Rock-progresivo.

Parte de la noticia: «En el estudio realizado por el hospital de la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido, figura que esta canción es “la más adecuada” para oír durante una intervención quirúrgica, por ejemplo. Además, concluye que contribuye a reducir la ansiedad, una de las dolencias mentales más generalizadas en todo el mundo, junto al estrés o la depresión“… …”El informe también asegura que algunas de las personas que participaron en el ensayo científico llegaron a la conclusión de que sus estados de ansiedad se redujeron de manera drástica».

Lee la noticia completa en Rock-progresivo.

Por otro lado no pierdas de vista a la banda Comodoro y su Stoner Rock plasmado en el nuevo single “Broken Free”. Fuente: Kamikaze Sonoro.

«Desde Alcalá de Guadaíra nos llega esta pedazo banda que practica un stoner realmente salvaje desde el año 2014, formados por Antonio Lobo (guitarra y voz), Juan Noli rubio (guitarra), Jay Monteblanco (bajo y voz) e I.R.A. Madman (batería). Nos presentan este nuevo single después de dos E.p.s y dos singles más anteriormente editados»:

NOTICIAS LINK-METAL

Por último llegamos al apartado del Metal. Por un lado tenemos a los madrileños Retales, practicando un Heavy Metal virado al siglo XXI que podrás comprobar en el nuevo single. Fuente: Kamikaze Sonoro.

«Retales, desde el 2005 llevan dando guerra y cientos de conciertos donde han compartido escenarios por todo el país con grupos de primera línea del heavy metal patrio y dos álbumes a sus espaldas. Metal con toque salvaje para presentar este nuevo tema, con voces claras que se intercalan con un poco de guturales, guitarras afiladas como mandan los cánones del género, bajos distorsionados y una batería que no es acelerada pero sí muy marcada»:

 
 

Escucha la selección semanal de Linkmusic en Spotify: 

 

Cada semana nuevo boletín Linkmusic, con las novedades vinculadas a la música de calidad. Comparte en tus redes sociales para formar parte de la mayor comunidad online del sector musical apostando por mover la música en vivo y también en streaming.

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

app android

Por último comentarte que nos puedes seguir en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.