Brothers in Band – The Very Best of Dire Straits
Sala La Riviera (Madrid) – 27/10/2019 / 20:00 horas
Desde la primera vez que les vimos, como teloneros de God Save the Queen en la plaza de toros de Vistalegre (Madrid), un gran concierto, con muy poca calidad de sonido para no “eclipsar” al grupo principal…, algo que nunca se entiende.
Luego un concierto más íntimo, con muy buena acústica en el Circo Price (Madrid), aunque sentado no se disfruta igual.
Ayer sábado ante un aforo casi completo de la sala La Riviera (Madrid), hicieron vibrar a todo el público muy entregado. Un concierto que tuvo una duración de 2:40 minutos.
Con los primeros compases de Once Upon a Time in the West, la energía empezó a desobordarse cuando apareció Oscar Rosende con una Schecter stratocaster roja y blanca
Un sonido muy conseguido, para los problemas de acústica que suele presentar la sala, con mucha presencia y definición, con un line array de seis cajas a cada lado. Estábamos situados a unos 15 metros del escenario. Nos dimos cuenta que Oscar tenía algún tipo de problema con sus in-ear sobre todo el izquierdo.
Una gran banda de 9 músicos, muy bien complementados formada por:
- Oscar Rosende: Guitarra principal y voz
- Antonio Abad: Guitarra rítimca y coros
- Fernando Abenza: Bajo y coros
- Xavier Díaz: Piano y teclados
- Adrián Sollá: Teclados
- Diego Alonso: Saxo
- Pablo Gisbert: Pedal Steel Guitar
- Rubén Montes: Percusión
- Miguel Queixas: Batería
Un set list muy completo que interpretó muchos de los grandes temas de Dire Straits y algunos más desconocidos por el gran público como Down to the Waterline o incluso Lady Writer.
-
Once Upon a Time in the West
-
Walk of Life
- So Far Away
-
Romeo and Juliet
-
Love Over Gold
-
Private Investigations
-
Down to the Waterline
-
Lady Writer
-
Expresso Love
-
Brothers in Arms
-
Two Young Lovers
-
Your Latest Trick
-
Tunnel of Love
-
Telegraph Road
-
Money for Nothing
-
Sultans of Swing
-
Solid Rock
-
Going Home: Theme from Local Hero
Oscar Rosende es un frontman, se gana al público y disfruta mucho del show. Tiene una gran sensiblidad tocando, con mucha expresividad y obviamente mucha técnica.
Con Walk of life integró al publico para corear la canción.
En un par de ocasiones entre tema y tema, tuvieron que esperar largo rato mientras la gente aplaudía y coreaba la consigna habitual, lo que hizo a Oscar emocionarse y el resto de músicos estaban encantados, con unas sonrisas de oreja a oreja.
Quizá nos dejó un poco defraudados en el lick final que define Sultans of Swing, con unas luces flash por detrás de los músicos que impedía ver la ejecución de la guitarra de Oscar (posiblemente será que nos condiciona tocar la guitarra ;))
El final de Sultans of Swing, audio y video grabado en móvil.
Quedamos emplazados a ver la gira del Alchemy re-live donde darán lo mejor de si mismos, usando el mismo tipo de guitarras que usaba Mark Knopfler en esa gira.
Una gira que no podéis perderos.