Entrevista a Látigo Mantra

Entrevista a Látigo Mantra

Hoy tenemos a Látigo Mantra

Banda madrileña de rock alternativo, influenciada por el sonido de guitarras de los ’90 y los textos existenciales.

Tras grabar una primera maqueta en 2013, la banda ha ido haciéndose un hueco en la escena underground. Actualmente, está inmersa en el proceso de grabación de su primer LP. en Delia Records. Látigo mantra son: Armand Rivero(voz y guitarra), Yuso (batería) y Álvaro JM (bajo).

 ¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

La banda se formó en torno a 2010 a partir de la iniciativa y composiciones de Armand Rivero, cantante y guitarra del grupo. El nombre surgió por la idea de representar en un sólo ente la visceralidad (Látigo) y la espiritualidad (Mantra), algo que suele estar unido en el ser humano.

¿Cuál fue vuestro primer disco? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Nuestro primer disco como tal es una demo homónima que grabamos en 2013. Si te refieres a lo primero que escuchamos, en mi caso (Armand) fue El “In Utero” de Nirvana, totalmente crucial para dedicarme a la música. Lo último que hemos estado escuchando es Lagartija Nick, uno de nuestros grupos fetiches de siempre y al que iremos a ver el próximo 28 en la Joy Eslava!!!.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Pues hace ya muchos años, llevaba un piercing en el labio y se me quedó enganchado en la rejilla del micro!!!!, hubo que parar el concierto para que me desengancharan del micrófono.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde siempre, pero como dije, fue Nirvana y el sonido de los 90 en general, Sonic Youth, Pixies,…el que nos hizo coger los instrumentos.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

De niño no escuchaba rock en general, mis padres no tenían esos gustos musicales. Fue en la adolescencia que me interesé por el punk, el grunge y el rock alternativo en principio para luego ir abordando infinidad de estilos.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Yo si me lo imaginaba, pues era y es lo que me apasiona.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Las redes sociales son positivas y negativas. Positivas en la promoción y la difusión de la música para todas las bandas del mundo, negativas en el sentido de que la música y los discos han perdido su valor y ahora todo va muy rápido y la gente no se para a escuchar bien a los grupos.

Recomendadnos una peli o un libro/cómic

Una peli: “Arrebato” de Iván Zulueta.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Cómo os lo repartís?

Bueno, en general soy yo (Armand) quien compone las letras y la base musical, luego en los ensayos todo el grupo vamos haciendo los arreglos pertinentes. Sin embargo, ahora desde la entrada de Álvaro al grupo, el bajista, estamos empezando también a componer entre los dos y con Yuso (batería) en el local. Personalmente me inspiro casi que en cualquier cosa que me haga reflexionar sobre la existencia humana y en aquello que me haga sentir emociones.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Nos gustaría tocar en el Madcool!!!! pero vamos en cualquier sitio donde la gente responde con sus sentimientos es donde nos sentimos a gusto

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Nos encantan los 90: Dinosaur Jr, Sonic Youth, Nirvana, lagartija Nick, Los Planetas, Pixies, Smashing Pumpkins, Oasis, Soundgarden, Mudhoney, Babes in Toyland, The Breeders ….pero también adoramos a bandas de otras épocas como Hüsker dü, Joy Division , Parálisis Permanente,The Cure, Bauhaus, The Beatles, David Bowie, Velvet Underground, The Stooges,…

¿Último concierto que habéis visto?

En mi caso, El último gran bolo que me flipó fue el de Jesus and Mary Chain , también el de Texxcoco , los dos en Madrid.

Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

Nos encantan Test Roschard, Gasolina Morgan Freeman Experience y No Aloha.

 

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

De gira, pues todos los grupos que he nombrado que nos inspiran…

Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Escuchamos música en cualquier formato, pero es cierto que el vinilo nos vuelve locos!!!

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Nos encantaría tocar/ grabar con Lagartija Nick, con Ana Curra de Parálisis Permanente y con Texxcoco.

Nos fliparía grabar con Sub Pop en Seattle , con Jack Endino y con Steve Albini.

¿Próximos planes del grupo?

Estamos a punto de sacar nuestro primer LP y el plan es hacer una gran gira.

 

Muchas gracias a Látigo Mantra

No votes yet.
Please wait...