Entrevista a Nevy

Nevy son Blanca y Yarea. Ambas soñaban desde pequeñas con dedicarse a la música, y trabajaban por caminos diferentes para lograrlo.

Voces distintas, una forma de escribir y de expresarse distinta… pero una pasión y amor por la música que las ha unido bajo este proyecto musical con forma de dúo llamado Nevy.

Sus canciones, de letras inconfundibles y llenas de imágenes y colores, hablan de la vida y del amor de una manera fresca y muy original.

Nevy, es el resultado de sus ganas de cantar, componer y compartir con la gente un sonido especial, divertido y nuevo.

Voces inconfundibles formando un dúo único.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre? 

Yarea: El grupo se forma en noviembre del año pasado gracias a Vivesporella, una discográfica creada por Jacobo Calderón que actúa como plataforma para dar a conocer a nuevos talentos. Yo envíe mi material y Jacobo me invitó a grabar una cover en sus estudios. Allí, al escucharme cantar me habló de Blanca. Ella y yo decidimos quedar y vimos que nuestras voces quedaban genial y que teníamos una manera de componer que se complementaba súper bien así que decidimos emprender un proyecto juntas.

Blanca: El nombre surge de una cualidad que ambas compartimos que es que somos muy impuntuales. Estábamos buscando nombre y en uno de estos días yo llegué antes que ella al estudio y le envíe un mensaje diciendo que entraba ya, ella me respondió “No espera, ven ya” y de esta frase nació Nevy.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado? 
Yarea: El primero fue uno de Hombres G que me regaló el ratón Pérez cuando perdí mi primer diente de leche y el último el nuevo de Zahara.

Blanca: el primero que me gustó escuchar y lo escuché un millón de veces fue Clandestino de Manu Chao y el último que he escuchado ha sido Something American de Jade Bird.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo? 
Tenemos estilos muy distintos y de ahí la diversidad que vemos en los temas de Nevy,

Yarea: por mi parte escucho sobretodo rock y música indie en español: Extremoduro, Marea, Barricada, Love of Lesbian, Zahara, Supersubmarina…

Blanca: a mí me gusta mucho el indie folk y la música urbana tanto española como estadounidense (Post Malone, Recycled J, Drake…)

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro? 
En uno de nuestros primeros conciertos nos pasó algo muy curioso que fue que Blanca iba exactamente igual vestida que una de las chicas del público, teniendo en cuenta que ni había mucho público y que la camisa de Blanca tenía unas enormes flores rojas y azules, llamó la atención.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Yarea: Desde muy pequeña, no me recuerdo sin cantar o sin componer. Mi padre también es músico (guitarrista) y desde muy pequeña cantábamos juntos. Después estuve en el conservatorio y en clases de canto, pero desde los siete años que escribí mi primera canción sabía que eso era lo que quería hacer. 

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? 
Extremo, marea, la fuga

Blanca: a los 7 años empecé a tocar el piano y a los 15 aprendí de forma autodidacta a tocar la guitarra. Desde los 15 años empecé a componer mis propias canciones. De joven escuchaba pop punk, grupos como Blink 182, Sum 41…

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Yarea: Si, en mi casa siempre se ha escuchado mucha música, sobre todo rock ya que a mis padres les encanta, y tanto yo como mis hermanos hemos amado esa música desde siempre.

Blanca: mi hermano y yo tenemos gustos musicales muy parecidos y nos descubrimos grupos desde que éramos adolescentes. Mis padres son más clásicos en cuanto a gustos musicales.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora? 

Siempre hemos soñado con esto, cuando empezamos con Nevy no nos imaginábamos que en tan poco tiempo íbamos a estar así. Con casi dos singles en la calle, a las puertas de un concierto en la Moby Dick y trabajando cada día en promo, ensayos y sesiones de composición. Es un sueño y es genial poder hacer lo que te gusta día tras día.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día? 
Son una buena herramienta para darte a conocer, además, te acerca a los fans, te ayuda a conocer otros músicos…

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic· 
Yarea: Moulin Rouge y  Trabajo, piso, pareja

Blanca: Tomates Verdes Fritos y Proyecto Esposa

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? 
Yarea: Yo siempre escribo sobre vivencias propias, para mí componer es una especie de terapia y una manera de comprenderme mejor.

Blanca: escribo sobre vivencias propias porque ayuda a canalizar mis sentimientos de alguna forma. Pero también me encanta inventarme historias o utilizar cosas originales para inspirarme (una fiesta a la que haya ido, una época distinta, una situación que alguien haya experimentado…)

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos? 

Hay un poco de todo, a veces yo hago una canción, otras veces Blanca, otras una hace una parte y la otra la termina y otras veces empezamos de cero las dos juntas con temas nuevos.


 ¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar? Vamos pasito a pasito, estamos muy emocionadas con el conci del 21 de febrero en la sala Moby

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos? 
Yarea: Extremoduro, Marea, Love of lesbian, Zahara…

Blanca: Ben Howard, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Jack Johnson…

¿Último concierto que habéis visto? 
Yarea: Love of lesbian

Blanca: Rosalía

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste? 
 Yarea: Lucía Galindo, Playa Cuberris 

Blanca: guitarricadelafuente

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España? 
Creemos que en estos últimos años la oferta se ha abierto muchísimo, y ahora podemos encontrar música en directo de todos los estilos y a todos los precios en diferentes formatos.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira? 
Nunca hemos ido aun de gira jajajaja pero tendremos que ponernos de acuerdo 

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”? 
Yarea: un poco de todo, cuando estoy fuera de casa escucho spoty sobretodo, pero en casa me gusta usar un vinilo que me han regalado o escuchar los millones de cds que tiene mi padre.

Blanca: yo reconozco que estoy muy streamingtizada

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar? 
Yarea: zahara, lol

Blanca: con Leiva me encantaría escribir un tema. Y también con Nathy Peluso o CTangana, me parecen muy versátiles a la hora de componer y crear y podrían salir cosas muy interesantes.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive? 
Nos gustaría grabar en muchísimos sitios, pero la verdad es que trabajar con Jacobo Calderón en su estudio es increíble, es un buen punto de partida.

¿Próximos planes del grupo?

Ahora estamos centradísimas en el lanzamiento de nuestro próximo single “Cuando caiga la noche”, que salió el pasado 8 de febrero y en el concierto de la Moby Dick el 21 de febrero, éste va a ser nuestro primer concierto con banda y estamos muy emocionadas.

Muchas gracias a Nevy

 

 

No votes yet.
Please wait...