Entrevista a Shirocco

Shirocco

Entrevista a Shirocco

Un futuro no muy lejano y la evolución de la sociedad bajo el yugo de las grandes élites es el tema a tratar en el nuevo proyecto de Shirocco.

Diez canciones que expondrán la habilidad de la banda para transmutar su estilo a otras vertientes alcanzando un rock más moderno, progresivo y futurista.

Fundada en 2011 en el garaje de los hermanos Jorge (voz y guitarra), Alejandro (guitarra) y Amparo Valero (batería), y completada en 2014 con la entrada de Juan Costa (piano y sintetizadores) y David Asensio (bajo), Shirocco regresa a la mezcolanza de estilos ya apuntada en sus anteriores trabajos.

El tercer disco de la banda ofrecerá una evolución hacia rasgos sonoros indies y rock progresivo a través de atmósferas psicodélicas. Dicho disco que se publicará en octubre del próximo año 2020 y hasta la fecha se harán públicos 5 singles repartidos entre los meses de noviembre(2019) , enero, marzo, mayo y julio (2020). Todos ellos acompañados de su propio videoclip creando una historia y dando lugar a un nuevo concepto que acompañará a la banda en este nuevo viaje.

“PacMan” será la primera canción que podremos escuchar a partir del 15 de noviembre (2019). Shirocco destripa el MK Ultra (Programa de control mental) masivo en un tema cargado de fuerza y contundencia.

Este nuevo álbum, se está grabando en los Estudios Millenia por Julen Alza y mezclado y masterizado por Manuel Tomás. Un trabajo cuya imagen esta siendo diseñada por Kaos Studio, así como toda la producción audiovisual. Este nuevo proyecto no solo promete destacar musicalmente sino también por su peculiar puesta en escena la cual podremos descubrir en el mes de noviembre del próximo año 2020 donde la banda arrancará con su primer concierto de la gira en Valencia.

¿Cómo se formó el grupo? 

2012 Tres hermanos se juntan en un garaje , empezamos a grabar temas acústicos , la cosa se lió y le dimos forma, se metieron dos más y aquí estamos jajajaja.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis
escuchado? Una pregunta que solo va a ser respondida por uno jejeje. Pues para mi el primer disco que me compré, un recopilatorio de lo mejor de NIRVANA. Y el último que estoy escuchando  “Boarding House Reach” de Jack White. 

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir el estilo musical del grupo?
No nos fijamos en música nacional , podría decirse que el tipo de música en la cual nos fijaos es americana y británica.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro? 
Pasan muchísimas anécdotas sobre todo cuando vas de gira pero una buena fue cuando un “manager” nos había contratado una actuación en el Fnac de Callao (Madrid) y cuando llegamos no tenían ni idea de que hacíamos allí…imagina nuestras caras jajaja. Bueno por lo menos hicimos un poco de turismo y al día siguiente si que lo dimos el triple en el bolo que teníamos programado en una sala.

Y ESTA ES TERRORÍFICA:
Una canción nuestra se llama U.F.O y se escribió en base a la experiencia que tuve (Jorge) mientras componía nuestro anterior disco. En la canción se expresa bien claro no voy a contar nada más.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?
Unos desde siempre otros desde no se cuando la verdad jajaja.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?
Somos 5 , los gustos musicales son muy variados de ahí que en nuestras canciones se perciban matices de diferentes estilos.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Si la verdad

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?
No, pues empezó todo como un proyecto de tres hermanos en un garaje y ahora vamos a por el tercer disco. La verdad es que ver como evolucionan las cosas es bonito.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?
Estaba claro que la evolución tecnológica y la era digital se lo iba a tragar todo. Creo que todo tiene sus pros y sus contras, las redes sociales son una buena herramienta si las sabes utilizar y si inviertes en ellas.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Venga va una serie, Peaky Blinders.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?
En el anterior disco, “La teoría de la transformación” nos inspiramos en dudas existenciales, en enigmas del universo y otros mundos. Ahora mismo estamos con temas de conspiraciones y crítica a la sociedad.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?
Yo (Jorge), las compongo y las llevo al local y allí les damos forma.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?
En cualquier festival y las salas por el tipo de sonido, en las más grandes.

 

¿Último concierto que habéis visto?
Unos compañeros de Valencia.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?
Espectro Lobo.

 ¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?
Bueno… No se que decir.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?
Lo que llevemos en algunos pendrives que tenemos tirados por el coche o conectamos Spotify y que suene lo que sea, menos reggaeton…

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Hay momento para todo, en casa tiramos de plataformas digitales y vinilos. En el coche de CD (aunque tenga bluetooth).

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?
El que tenga ganas y que esté dentro del estilo jajaja.

En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Ya lo estamos haciendo.

¿Próximos planes del grupo?
Triunfar.

Muchas gracias a Shirocco

 
Perfil en Linkmusic
Facebook
Twitter
Instagram

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...