Entrevista – Malos Trapos

Malos Trapos

Entrevista – Malos Trapos

Malos Trapos es una banda que lleva desde 2010, formado actualmente por Carlos Serrano (guitarra y voz), Carlos Bravo (bajo y voz) y Manuel Moreno (batería y percusión), que han estado tocando por distintas salas de Madrid (Caravan, La Leyenda, Rock Palace, Silikona, etc.), con un sonido contundente con riffs de guitarras afiladas.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?
El grupo se formó en el año 2010. Manu y Bravo se conocieron en el instituto y empezaron a tocar al hacerse amigos. Serra era amigo de Manu desde el colegio y al poco se unió a la banda como guitarrista y vocalista principal. Pasamos por varios nombres (SUAJ, Corset…) antes de dar con el de Malos Trapos. Nos gustó bastante a todos en aquel momento y se quedó.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?
Nosotros crecimos con la explosión del pop punk así que es probable que el American Idiot de Green Day o alguno de Blink 182. Ahora estamos escuchando mucho Ultraligero de Novedades Carminha.

Malos Trapos¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?
Esta pregunta es muy difícil porqué cada uno tenemos un gusto musical muy diferente. Serra, por ejemplo, es muy fan de The Kooks, eso da el toqué más pop rock al grupo. Bravo, en cambio, es muy fan de Paul Simonon y The Clash y le da el punto más punk al grupo. Manu escucha absolutamente de todo y así consigue empastar las dos mitades del grupo. Supongo que el batería que más ha influenciado a Malos Trapos es Ricardo Moreno (Los Ronaldos) ya que siempre nos ha prestado piezas de su batería para tocar y dar conciertos jajaja.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?
Nos ha pasado de todo. Una vez acabamos bailando y tocando canciones de Maná sobre el escenario con una banda de motores en las fiestas de Alcorcón.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?
Desde que formamos la banda con 14 años, quizás un poco antes ya teníamos la idea pero fue en ese momento cuando centramos todo nuestro tiempo libre en ello.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?
Mucho pop punk y grunge…y algo de rap también.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?
Se puede decir que coincidimos en los grupos más clásicos, pero luego hay cosas propias de nuestra generación que ellos no soportan y viceversa claro.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?
En junio estrenamos nuestro primer disco (que se llama igual que el grupo, Malos Trapos). Para nosotros es un sueño. Nunca habríamos imaginado poder tener nuestro disco entre las manos. Son un grupo de canciones que definen muy bien la vida del grupo.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?
Son algo muy importante. El principal medio de comunicación. Hoy en día son imprescindibles para hacer llegar a las personas tus canciones.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·
Recomendamos la película Scott Pilgrim vs The World de Edgar Wright y el libro Mañanas negras como el carbón de Brett Anderson.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?
Nuestras canciones hablan del día a día. De las pequeñas cosas y vivencias de cualquier chaval de Madrid. De los días buenos y malos, el amor, los amigos, las largas noches de fiesta y los desayunos con resaca.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?
Generalmente Serra compone la mitad de los temas y Bravo la otra mitad. Después en el local hacemos los arreglos musicales entre los tres.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Nos encararía tocar en el Sonorama, Low Festival o Arenal Sound.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?
Estamos muy contentos con nuestro productor Diego Gail y su estudio Scots Records, dónde hemos grabado nuestro disco. La verdad que no nos imaginamos con nadie más. Nos conoce muy bien y nos hace sonar mejor que nadie.

¿Próximos planes del grupo?
Hemos sacado el disco el pasado 5 de junio y hemos grabado un par de videoclips más con los temas que más nos gustan del álbum. Queremos presentarlo en directo en cuando se pueda tocar. Nos hace mucha ilusión volver a dar conciertos y estamos con muchas ganas de poder hacerlo.

 

Muchas gracias a Malos Trapos

 

Perfil en Linkmusic
Facebook
Instagram
Twitter

Descarga gratis nuestra APP

app android

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team