3 errores de músico en ámbito digital que debes evitar

errores de músicos

3 errores de músico en ámbito digital que debes evitar

Los errores de músico en el entorno digital son, por desgracia, demasiado comunes. Por eso nos hemos preocupado por esta parte y decidimos desde Linkmusic aportar nuestro granito de arena.

Queremos contribuir para evitar cualquier fallo en la comunicación online de las bandas, porque empaña la presencia en Internet del proyecto musical defendido.

Ya te hemos mostrado Consejos para Músicos: 8 claves para la visibilidad digital porque sabemos que es clave evitar los errores de músico en la mayor medida posible para crecer. Y ahora completamos con más información. 

Fallo en la comunicación online más habitual

Entre los errores de músico que se repiten con mucha asiduidad se encuentra la creencia de que estar en las redes sociales no es necesario, considerando inútil contar con perfiles abiertos en ellas.

Gran parte de los músicos defendiendo esta idea cuentan con mentalidad analógica, que es el mayor fallo en la comunicación online que requiere adaptarse a la realidad para solucionarlo.

Internet es un canal estrecho de comunicación con quienes siguen lo que haces, así que no lo descuides ni subestimes porque lo digital y el entorno real se necesitan porque se complementan.

Errores comunes de las bandas

  1. No responder a las interacciones en redes sociales: no responder al feedback con la comunidad de seguidores denota altivez, arrogancia y poca cercanía, aunque no sea la intención que se tiene en verdad. A veces responder con un simple emoticono ya sirve, y no te lleva casi tiempo.  
  2. Descuidar la presencia digital: perfiles incompletos en información o sin trabajar en la homogeneidad corporativa en cada una de las redes donde estás genera confusión. Cuida esta parte para captar con más facilidad nuevos seguidores de lo que haces.
  3. Desaprovechar todas las herramientas digitales al alcance: estás leyendo en el blog de Linkmusic, una plataforma especializada en terreno musical que interconecta a promotores/as, salas, grupos de música y público que busca bandas. Es una herramienta genial y sin coste, así que abre tu perfil gratuito en Linkmusic y empieza a sacarle partido. Te recomendamos leer ¿Promocionar gratis tu música? 5 beneficios de registrarte en Linkmusic.

A tener en cuenta siempre

Excusarse en que «los grandes lo hacen» a la hora de gestionar mal las redes sociales es muy habitual. Es cierto que quienes están en primera línea estatal marcan tendencia, pero no vale para justificar absolutamente todo.

Artistas de primera línea estatal se pueden permitir ciertas licencias en el manejo de redes sociales -aunque a veces no esté bien cómo gestionan- pero recuerda: todos los proyectos queriendo llegar a esa primera línea nacional necesitan crecer, y fidelizar seguidores.

Pasar de quienes te siguen es el siguiente mayor fallo en la comunicación online tras no querer estar en redes sociales. En tus manos está solucionar los errores de músico en el ámbito digital…

 

¿Conoces nuestro perfil de Linkmusic en Spotify? Creamos listas con música de todos los grupos de música y solistas inscritos, ¡únete y te pinchamos!

No votes yet.
Please wait...