Medidas para el sector musical por Covid-19

medidas para el sector musical

Medidas para el sector musical por Covid-19

Las medidas para el sector musical ante cancelaciones de directos por la pandemia del Coronavirus se han hecho esperar. Durante el confinamiento la música ha sido probablemente el arte que más ha llenado el tiempo de las personas, pero la realidad es que las ayudas al gremio se han dejado para el final.

Por fin ya están aquí, y según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas tendrás acceso a variaciones, así que más abajo proporcionamos links de consulta con información completamente verificada.

 

Desde Linkmusic seguimos trabajando en el desarrollo del servicio profesional de conciertos en streaming para ofrecer soluciones realistas ante la situación complicada de los directos: “Movemos la música en vivo” no es solo nuestro lema.

 

¿En qué línea se está trabajando con las ayudas para la música?

Desde luego hay muchas gente que depende directamente del sector como los propios músicos, sellos, agencias de booking y management, empresas promotoras…

Pero también hablamos de trabajadores/as indirectos/as como profesionales vinculados al sonido, fotografía, salas de música, festivales, medios de comunicación, montaje y desmontaje de escenarios…

Ante la situación catastrófica generada por la pandemia de Covid-19, las medidas para el sector musical que se están ofreciendo prestan importancia a los espectáculos en directo: una de las principales fuentes de ingresos.

¿Qué ha podido generar la tardanza con las medidas para el sector?

En base a hipótesis personales -que conste- parto de la idea preconcebida que se tiene de la música hacia quienes se dedican a ello, directa o indirectamente: el concepto principal es que la música es un hobby para la sociedad española.

Después se une la percepción en nuestro país de falta de profesionalización del sector. Muchas veces se trabaja aceptando condiciones que alimentan la situación de precarización del sector, perjudicando tanto al músico como a quienes forman parte del entramado. Para subsanar gran parte de esta problemática ancestral existen entidades como la Unión Estatal de Sindicatos de Músicos, Intérpretes y Compositoras.

Por último, y no menos importante: dentro del plano cultural español la música no cuenta con el apoyo que debería tener desde las altas esferas. Hasta octubre 2018 llevábamos muchos años sin un programa con música en directo desde la televisión pública. Con este ejemplo se percibe bastante indiferencia que genera flaco favor al sector, relegándolo al último plano en muchos sentidos.

Consulta ayudas por Comunidades Autónomas

Retomando las medidas para el sector musical ante la pandemia del Coronavirus queremos ofrecerte un listado de sitios verificados que puedes consultar para tener la información contrastada.

Deseamos que más pronto que tarde podamos adaptarnos a la nueva normalidad de la mejor manera posible, pudiendo retomar actividad profesional completa en el sector musical. Mandamos desde Linkmusic nuestro apoyo máximo a cada persona afectada a nivel laboral por la pandemia, con especial afecto dentro de la Industria Musical.

A continuación los links de interés donde consultar medidas para el sector musical:

Antes de terminar el artículo queremos también dejarte medidas que se propusieron por parte del gremio, algunas de ellas desde:

 

Si aún no tienes tu perfil gratuito abierto en Linkmusic no esperes más: juntas/os movemos la música en vivo.

Síguenos, estamos en FacebookTwitterInstagram… ¡Te esperamos!

Descarga nuestra App Linkmusic gratuita:

app android
No votes yet.
Please wait...