¿Novedades musicales en un click? Sí, estrenamos el muro de Linkmusic

Novedades musicales - Linkmusic - Música

¿Novedades musicales en un click? Sí, estrenamos el muro de Linkmusic

Si lo tuyo son las novedades musicales estás de suerte: en Linkmusic hemos implementado la opción “muro” en la zona de navegación principal, y accediendo te permite observar en la pantalla todo lo que se está cociendo en las más de 2.100 bandas que ya forman parte de nuestra base de datos.

Ya sabes que utilizamos el hashtag #MovemosLaMusicaEnVivo y que en verdad no es solo una etiqueta, ya que estamos aportando diversas herramientas para contribuir con la escena porque queremos ofrecer vanguardia tecnológica con alta presencia digital y funcionalidad. Como ya te hemos explicado en Descubre qué es el sistema VOD en el servicio de conciertos streaming de Linkmusic, que promocionaremos en breve.

Te recomendamos conocer los Beneficios de usar un marketplace especializado en música y Preguntas Frecuentes sobre nuestra Palataforma Musical Linkmusic para que comprendas mejor todo lo que podemos hacer por los grupos de música, promotores/as, salas, festivales y personas que aman la música. 

muro¿En qué consiste el muro de Linkmusic?

Básicamente el funcionamiento es similar al de cualquier red social, donde a golpe de vista puedes explorar novedades que han ido publicando los usuarios en sus perfiles. Pero es importante destacar que no somos una red social más.

¿Qué nos diferencia? Varias cosas, y principalmente es que contamos con la gran ventaja de que Linkmusic es un marketplace enfocado para la Industria Musical y todas las partes que la conforman.

Está muy focalizado y especializado, y actualmente es un nicho a tener en cuenta si te dedicas a la música en cualquiera de sus formatos -seas usuario sin más o bien grupo de música/solista, agencia, sello, promotor/a o sala-. A través del registro gratuito (usando un perfil de músico/sala/promotor) ahora también podrás utilizar el muro para difundir tus novedades musicales. 

Publica tus novedades musicales

Una vez que te registras gratuitamente en Linkmusic podrás publicar en el muro si tu perfil seleccionado es de músico, sala o promotor. Los perfiles personales (fan) solo pueden comentar pero es muy sencillo porque lo hacen simplemente estando logueados. ¿Y qué permite publicar en el muro? Además de difundir tus novedades musicales podrás también:

  • Todas tus seguidores tendrán notificación también de tus publicaciones. Comparte tu perfil en Linkmusic y consigue más seguidores.
  • Mencionar a usuarios con perfiles de músico, sala y promotor que tengan perfil activo y público.
  • Indicar que te gusta otra publicación.
  • Compartir  una publicación en tu propio muro.
  • Comentar, y aquí se incluye a todos los perfiles tanto dejar un comentario como recibirlo.
  • Incluir texto y fotos,
    • URL a un vídeo de Youtube (se despliega miniatura)
    • URL a un perfil de Spotify
    • URL a un post de Instagram, de Twitter y de Facebook… (incluyendo una miniatura del post desplegada)

Feed de actividad

Todo esto está unido al feed de actividad que ya estaba desarrollado,  con un funcionamiento similar, permitiendo que también reciban información de nuevos grupos/salas/promotores y novedades musicales en sus perfiles.

 

Además, todas estas acciones están asociadas a envío de notificaciones y push a la propia APP de Linkmusic (en breve podrás publicar en el muro a través de la APP) que te puedes descargar gratis a continuación.

 

Recuerda que hemos creado nuevas funciones en el perfil para permitir al usuario elegir lo que desea recibir.

 

 

 

 

Si aún no estás en Linkmusic aún puedes remediarlo, regístrate gratis y si eres músico/sala promotor, crea también tu perfil y ¡únete!:

app android

Y no olvides disfrutar con otra novedad, el boletín Linkmusic que cada semana lo tendrás disponible aquí en el blog.

Lee el Boletin Linkmusic 1.

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram.

Give a Reply