¿Quieres tocar en más salas? ¿Conseguir más conciertos? Usa el sistema de oportunidades de Linkmusic

¿Quieres tocar en más salas? ¿Conseguir más conciertos? Usa el sistema de oportunidades de Linkmusic

Linkmusic ha desarrollado un sistema para proponerte como candidato a las salas inscritas y activadas en la plataforma, directamente a través del músico, mánager o promotor.

El músico o promotor, podrá proponerse a dichas salas como candidato, a través de unos filtros establecidos, para que tanto grupo como sala encajen en su características.

El promotor del evento (sea músico, sala o manager), podrá invitar a otros grupos a compartir concierto en la sala elegida para la celebración del evento.

Para que sea efectivo, el grupo deberá que tener un perfil lo suficientemente completo (descripción, ficha, componentes, fotos, audios, vídeos, valoraciones, fans).

El promotor de la oportunidad (músico, mánager o promotor), estará informado en todo momento del estado de su candidatura, las salas que aceptan aceptar la celebración del evento, anulaciones, cancelaciones, etc., a través del propio sistema de notificaciones de Linkmusic y por el email con el que el  usuario se haya registrado.

Esta opción solo estará incluida en los modelos de suscripción ProStandard y ProPremium.

Vamos a explicar los pasos en este apartado, pero aún así hemos hecho un vídeo tutorial complementario.

El sistema es similar en muchos apartados a crear un evento rápido, en cuanto a las primeros pasos, que vamos a transcribir a continuación.

Lógicamente para todo esto, ya tendrás que estar registrado con el perfil inicial (fan) y haber creado un perfil de músico (grupo o individual) o promotor.

 

 

 

 

 

 

Tienes que hacer clic en “Mi Panel”para entrar en tu zona personal (si tienes otros perfiles, simplemente busca el que quieras haz clic en “editar perfil”).

 

Luego en el menú lateral izquierdo (desktop) o desplegable en parte superior izquierda (móvil), haces clic en Crear Eventos/Agenda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez seleccionado, tienes que hacer clic en

 

Rellenas el nombre del evento, puedes dejar la fecha en blanco dado que la sala tendrá que programarte en su agenda. Puedes poner algo similar a esto, que la sala se haga una idea aproximada de tus propuestas

 

 

 

A la sala le llegará un enlace con tu perfil en Linkmusic  completo,  por lo que podrá valorar a tu grupo, verá una serie de datos (caché, teléfono de contacto, email, etc), que no aparecen para el público general que no esté suscrito en alguno de los modelos de suscripción (ProStandard y ProPremium). Si la sala no tiene el perfil activo, le llegará un email con tu propuesta y la información para que active su perfil.

 

 

Una vez tengas creados los datos básicos, puedes completar tu oportunidad, incluyendo una foto de perfil y una foto de cabecera, para que sea más atractivo visualmente para la salas,luego se puede modificar con el cartel del evento o sala. Todo se puede editar y modificar hasta que cambie de estado (pasar a punto  y/o confirmado)

 

 

 

En este momento, siempre y cuando tengas alguno de los tipos de suscripción (ProStandard/ProPremium), podrás deslizar hacia la derecha el botón deslizante, para crear un evento abierto a salas. (También se puede hacer lo mismo con músicos si quieres compartir cartel o hacer un festival de un género musical determinado).

Aparecerá en la pantalla una zona nueva llamada salas invitadas.

 

 

Aquí tienes una serie de filtros para poder elegir las salas que encajen con tu grupo,  no es necesario usar todos los filtros, puedes usar uno, dos, o todos.

Podrás filtrar las salas por:

  • Género musical
  • País
  • Provincia
  • Número de fans
  • Aforo
  • Valoración global

Una vez hayas seleccionado los filtros, haz clic en guardar, en este caso hemos escogido solamente provincia Guadalajara.

 

Haces clic en “Guardar” y te salen las salas que están registradas en Guadalajara.

 

 

 

 

 

Una vez tengas seleccionadas las salas, tendrás hacer clic en “evento abierto a participantes” 

 

 

Cuando un evento pasa a “Abierto a participantes”:

  • Linkmusic envía un email a todos los músicos invitados y aparecen una notificación en su panel de control de Linkmusic (siempre que tenga un perfil creado y activo).
  • Linkmusic envía un email a todas las salas invitadas y aparecen una notificación en su panel de control de Linkmusic (siempre que tenga un perfil creado y activo). En caso que la sala no tenga perfil activo, se le envía un email explicando la situación, con el perfil del grupo que está proponiendo el evento para que lo active y pueda ser candidato a albergar el evento.

Este es el tipo de email que les llegará a todas las salas invitadas al evento, con un enlace donde puede ver la información del evento que se ha creado. 

A todas las salas invitadas les llegará una notificación en su panel de Linkmusic, también con enlace para ver la información de dicho evento.

Si alguna sala interesada no ha sido seleccionada, también le llega una notificación en su panel de Linkmusic y un email similar a este:

 

 

Las salas invitadas tendrán opción a unirse al evento. Si hay varias salas que aceptan albergar, el promotor del evento elige a una de ellas. Les llegará a su perfil una notificación de este tipo, para que la sala se una o no a participar en el evento. 

 

 

Puede participar o borrarse en cualquier momento, siempre antes que el evento esté confirmado por haber elegido una sala.

 

 

 

Cuanto tengas constancia de que las salas invitadas han aceptado albergar el evento, edita el evento para elegir la sala.

 

 

 

Si las salas invitadas, aceptan albergar el evento, aparecerán como salas interesadas.

 

 

Una vez hayas contrastado condiciones y/o fechas con la salas interesadas, eliges aquella que mejor te encaje.

Todas estas gestiones entre músico/promotor y sala se hacen aparte de Linkmusic, pero es necesario seguir los pasos siguientes para tener un evento confirmado.

 

Una vez elegida la sala, puedes editar los datos del evento, cambiando la foto de perfil y de cabecera, hora, precio de entradas, URL de venta de entradas, etc.

 

 

 

  • Comentarios sobre el evento
  • Hora
  • Precio de entrada anticipada
  • Precio de entrada en taquilla
  • URL plataforma de pago
  • Descripción
  • Géneros musicales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En todo momento puedes editar los datos del evento, cambiar las fotos, elegir otra sala o cancelar,  nadie tendrá comunicación de dichos cambios o cancelación.

Una vez tengas todo completo, fotos de perfil y cabecera, datos del concierto, etc., pasa a punto el evento, 

 

Cuando el evento pasa a estado A PUNTO

  • Linkmusic envía un email a los seleccionados (salas y músicos) y aparece una notificación en su panel de control de Linkmusic (siempre que tenga un perfil creado y activo).
  • Linkmusic envía un email a los fans de los seleccionados (salas y músicos) informando que se está cociendo un evento para que muestren interés (también les llega notificación a su perfil en Linkmusic).
  • Tanto los músicos invitados como salas, les llega un email y una notificación en su panel de control, donde pueden declinar la invitación e incluso poner un motivo para no participar.

Este es el tipo de email que llega fans (similar para salas y músicos)

 

 

Una vez pasado a punto, solo te queda confirmar el evento.

 

Cuando el evento pasa a  estado CONFIRMADO

  • Linkmusic envía un email a todos los participantes (salas y músicos), con notificación en su panel de control siempre que tengan perfil creado y activo en Linkmusic.
  • Linkmusic envía un email a los fans de los participantes (tanto salas como músicos) para confirmar que ya es definitivo y pueden apuntarse al evento (con notificación en su panel de control de Linkmusic)
  • Si el evento está A PUNTO o CONFIRMADO y se cancela, es necesario poner un motivo de la cancelación, Linkmusic envía un email a todos los participantes para que estén informados (salas, músicos y fans).

Este es el tipo de email que llega a los fans (similar a salas y músicos)

 

También puedes ver cómo quedará el evento que estás creando haciendo clic en “ver vista pública de evento”, tal como aparecerá en la agenda de Linkmusic.

 

 

 

 

Tendrás información de los seguidores que se hayan interesado por el evento y hayan confirmado su asistencia.

 

 

En caso que el evento se cancele, una vez habiendo sido confirmado, se necesitará poner el motivo de la cancelación.

 

 

Automáticamente les llegará información al grupo y sala, así como a todos los seguidores que hayan confirmado su asistencia, a través de email y por el sistema de notificaciones de Likmusic

 

 

A todos los participantes (músico/promotor, fans, sala)les llegará notificación de evento cancelado a través de la plataforma.

 

 

Una vez tengas el evento confirmado lo puedes compartir por las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Whatsapp), simplemente haciendo clic dentro del evento en el icono correspondiente,en la parte superior derecha

Solo tendrás que crear una vez el evento y podrás compartirlo, facilitando mucho el trabajo de difusión.

Cualquier persona que vea el evento puede compartirlo y difundirlo libremente, no es necesario estar registrado ni logueado en Linkmusic.

 

 

ESQUEMA SISTEMA DE NOTIFICACIONES

  1. Crear evento
    1. Evento abierto a inscripción de músicos
    2. Evento abierto a inscripción de salas
  2. Abierto a Participantes (Músicos/Salas)
  3. Elegir Sala/Músico
  4. Pasar estado A Punto
  5. Pasar a confirmado

 

Si tienes alguna duda de cómo funciona o alguna pregunta, nos envías un email a soporte

 

Esperamos lo uses y te sirva crear más oportunidades para tocar en más salas.

Linkmusic Team

 

 

   

 

 

No votes yet.
Please wait...