Selección semanal Spotify 04-05-2020

Selección semanal Spotify 04-05-2020

Esperamos estéis disfrutando del relajamiento de las medidas de confinamiento sobre todo para hacer deporte.

Hemos seleccionado en Spotify distintos grupos, algunos de ellos les ha creado y/o completado su perfil en Linkmusic nuestros compañeros de promo con diferentes y distintos géneros musicales.

Estad atentos a próximas novedades, dado que si estáis registrados en Linkmusic, ya habréis recibido el cuestionario por email, y también lo hemos dejado en nuestras RRSS en relación al desarrollo de integración de sistema de streaming dentro de Linkmusic.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en breve en streaming

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Supertennis

Supertennis nace a finales de 2013 con el único propósito de compartir una afición común: La música. La banda publicará en abril de 2020 su tercer disco, “Ciudad Quimera”, producido por Carlos Hernández.

Gotelé

Grupo abulense nacido en 2010 de la mano de cuatro amigos a los que, poco después, se les unen otros tres para consolidar la formación. El proyecto arranca de forma humilde con el sencillo propósito de contar transmitir y contar experiencias, así como de disfrutar de la música. Tras un año como banda, el batería Alberto Fernández Cavero entra a la formación.

 

Los Saxos del Averno

Puede que alguna vez los hayan escuchado en su faceta de sección de vientos invitada, pero les aseguró que no habrán probado las auténticas llamas del Averno hasta que no les escuchen en solitario. Nacieron como un estratosférico cuarteto de saxofones que acompañaba al grupo de rock Ginferno.

Espín

Espín es un músico y compositor de Barcelona

En 2012 publicó su primer trabajo “Historias para no dormir”, un disco de rock juvenil que alcanzó los primeros puestos de top ventas en las principales plataformas de música.

Más tarde, en 2015, nació “Delirio y Adicción”, grabado entre Barcelona, Madrid, Miami y Nashville.

Grabó su tercer disco “La Manera” en 2019 y actualmente está presentando su último disco “Volver”.

Th’ Booty Hunters

A mediados de los 80s los hermanos Ollé (Xavi y Jordi) flirteaban con la música tradicional americana, muy cerca del Delta del Llobregat. Los hermanos Bañón hacían también lo suyo, aunque THe! FUCK y Squizofrenic Spacers navegaran por terrenos punk y metal. El destino quiso que, metafóricamente, sus pies se sumergieran en otro Delta, el del Mississippi, desde el cual divisaron los Apalaches, canalizando el amor de Xavi por la música de Johnny Cash, aunque añadiendo salsa de G.G. Allin.

Matilda

Sus integrantes se conocieron en 2002 y formaron parte de la banda Sugan con la que grabaron 2 discos y giraron por los escenarios del País Vasco. Tras esa aventura, decidieron continuar juntos debido a su amistad y afinidad musical, y así llegaron las primeras maquetas, germen del EP “¿Te imaginas?” que verá la luz próximamente. En sus seis temas se aprecia la experiencia del duo; en el caso de Maria, con su participación en la segunda edición del programa “La Voz”, y en el caso de Víctor, como ingeniero de sonido en los estudios “Elkar Estudioa” de Donostia donde ha trabajado con destacados artistas del panorama vasco e internacional.

 

Charlie Cámara

Charlie Cámara, cantautor madrileño, publica su primer EP en solitario “Algo de Luz” en verano de 2018 y en septiembre de 2019 presenta en sus redes sociales el single Canción Cobarde, en formato banda y con un planteamiento más rock que el EP anterior.
Con la incorporación de Nacho Ortiz a las guitarras, Clau Cristóbal al bajo y Dani García a las baterías, en Octubre de 2019 se publica el EP Química y Demolición, que presenta un collage musical predominado por sonidos del rock de los 60, 70s, el rock psicodélico, el blues y el soul, sin perder las influencias folk de su etapa anterior, una paleta de sonidos que se despliega
por todo lo alto en sus directos.
 

Jose Domingo


Disco a disco, José Domingo va engordando su universo de profundidad y aligerándolo de prejuicios. Un artista sin temor a experimentar que no pierde el eje de sus orígenes ni la brújula de su esencia, porque, como él mismo dice, “un artista tiene que ser sensible con su entorno y crear su propia simbiosis con él, sin depender de la tendencia o la moda”. .

Miss Fenella

En la tarde del 29 de noviembre de 1970, un hombre y sus dos hijas iban caminando por las laderas de la cara norte del Mount Ulriken, en un área conocida popularmente como Death Valley, cuando se encontraron, escondido entre unas rocas, el cuerpo parcialmente calcinado de una mujer. Es considerado uno de los mayores misterios de la historia reciente de Noruega.

 

Perro Blanco Blues

PBB es un proyecto original de canciones propias en una onda blues, con letras muy cuidadas que con ironía y sarcasmo, tratan temas cotidianos y divertidos

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...