Selección semanal Spotify 29-06-2020

spotify

Selección semanal Spotify 29-06-2020

Ultima semana de junio, con una nueva lista semanal en Spotify incluyendo a los nuevos grupos que se han registrado y creado su perfil en Linkmusic.

 

Ya hemos integrado el streaming en nuestros servidores de prueba, y en breve lo subiremos a producción, estad atentos.,

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en breve en streaming

Gridhole

GRIDHOLE nace como proyecto musical resultado de la unión entre el guitarrista compositor Marcos Alarcón y el baterista Jesús Del Castillo. Ambos empiezan a ensayar y a trabajar en las primeras producciones, posteriormente se une Alex Alonzo para encargarse del apartado vocal del proyecto y a partir de este momento comienzan las primeras grabaciones de audio y vídeo en el local de ensayo.

Exodium

Exodium es una banda de heavy metal formada en Madrid a principios de 2015. En 2016, debuta con su EP “Exodium”, disco que les abrió las puertas del Granito Rock, donde resultaron ganadores de una de las categorías, y que presentaron junto a grupos como Amaranthe, Zenobia, Bolu2Death, Blaze Out o River Crow por diversas ciudades de España.

Después de algunos cambios en la formación, a finales de 2018 comienzan a componer los temas que formarían ”Anima”, su primer disco de larga duración, el cuál entraron a grabar en verano de 2019 en los estudios Bullet Game y que finalmente lanzan con la discográfica The Fish Factory (Avalanch, Jolly Joker, Manzano, Atlas…).

Longa

Longa mezcla la vida de dos tierras con mucho carácter, un viaje desde el rock folk americano a un pop divertido y bailable de aires añejos. Un micromundo millennial con regusto clásico, lleno de contrastes, historias, fuerza y sensibilidad.

Abducidos

Abducidos somos una banda que nace de la unión de varios músicos procedentes de otras formaciones y que después de conocerse durante unos años deciden emprender esta aventura musical, volviendo a los inicios del rock and roll, que parece que andaba un poco perdido en la memoria.

Un estilo musical de rock fresco y cañero, directo a las encías. Un rock sin tapujos y que puede recordar también a aquellas bandas del rock más callejero y underground.

Vaquero

“Vaquero” son esas ganas de que se escuche su trabajo, sus canciones, enseñando a un público cada vez mayor que en esto de la música no hay camino fácil, son horas y horas de ensayos y trabajo para los directos, donde se encuentran a gusto en conexión con la gente, dispuesto a mostrar todo lo que lleva dentro y quiere transmitir…

Mercurio

En el año 2004, Jose García abandona Posesión, formación con la cual editaron un único disco de estudio titulado “Bailando en el fuego”, para comenzar su nuevo proyecto llamado Mercurio.

Con sus 12 temas y 70 minutos de duración, “Re-génesis” vuelve al estilo del primer álbum pero con una base rítmica más contundente, donde bajo y batería se unen formando una base aplastante. Las guitarras más fieras y agresivas esta vez, descargan potentes riffs no sin dejar por eso de lado las melodías y solos armonizados de costumbre. La voz, mucho más limpia que en los dos trabajos anteriores vuelve a subirse a los mismos tonos utilizando nuevamente estribillos melódicos y pegadizos”.

Magus

Magus es un grupo de Dark Rock/Metal de Zaragoza (España) surgido a finales de Octubre de 2011.
La banda, reformada como quinteto desde 2017, entrega todo el potencial en directo, tanto a nivel de música, como de espectáculo y puesta en escena.
 

Eskóbula

ESKÓBULA Banda que nace en Granada a finales del 2007. Se reúnen viejos amigos con influencias que van desde el rock y heavy clásico hasta los grupos más punk de la escena española.
Tras varias formaciones y muchos conciertos y festivales por toda Andalucia, en 2017 Gorry (bajista) abandona el grupo y la banda decide quedarse como power trio. Atrás quedó una etapa anterior, con un larga duración en el mercado, representación en Granada es Rock y Granada Calling y apadrinamiento por Juanma Corona de Radio3 y el Vuelo del Fénix.
Dani cambia la guitarra por el bajo y se embarcan en la composición de temas con contenido más serio y con un estilo más cercano al hard rock pero creando un estilo que la banda denomina ROCKMETALPUNK 

Acidproyect

ACIDPROYECT es una banda originaria de Ourense (Galiza, España) que viene practicando Metal o Rock Alternativo sin barreras autoimpuestas (lo que a menudo definen como “Metal Hedonista”) desde su nacimiento en 2007.

Oceans in Motion

OCEANS IN MOTION es una banda formada por 5 chicos de Madrid en verano del 2016, cargada de potencial, técnica y armonía. El grupo se formó cuando Julián (ex Overdown) y Alex (ex An Infinite Regression) se juntaron y empezaron a dar forma a su disco conceptual mientras que reunían al resto de miembros con los cuales grabaron su primer EP “The Endless Path”.

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...