spotify

Selección Spotify 17-02-2020

Os dejamos una selección de temas  en Spotify de grupos registrados en Linkmusic

Esta semana hemos escogido nuevos grupos y novedades de grupos ya registrados. Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Echad un vistazo. 

My Yellowstone

Bajo el nombre de My Yellowstone se esconden FJCurra y Dani Kussa, dos compositores sevillanos con extensas trayectorias a sus espaldas. Este proyecto común, originariamente basado en influencias de la ‘americana music’ y el folk-rock estadounidense de los años 60 y 70, nace entre Barcelona y Sevilla, cuando ambos comienzan a intercambiar ideas por e-mail, ideas que pronto se convertirían en las canciones de su primer trabajo, “Here&Now” (2013).

Sienna

Sienna nació como una terapia para Álex Sienna. Como un proyecto creado para limpiar telarañas emocionales y repeler la ansiedad. No había tiempo para el síndrome del papel en blanco en una mente en la que primaba la necesidad de crear música que entrenarse en cualquier otra actividad.

The Prussians

Procedentes de la paradisíaca isla de Mallorca, llega el el indie-rock de The Prussians (Dominic Massó, Tino Lucena, Ferchu Vallejo, Juan David Ayora y Pau Enric Serra). Una rocambolesca coincidencia de orígenes e influencias de artistas como Glass Animals, The XX o Alt J, que desemboca en un sonido comparable al de Half Moon Run o Foals. Un combo ganador: guitarras oscuras y distorsiones al servicio del baile

Gallos

Banda de Rock que derrocha fuerza, energía y actitud en sus directos, liderada por Nacho Carballo (guitarra y voz), con Alex Ruiz (bajo), Pablo de Pablo (batería) y Laura Solla (guitarra).

Básico

Básico es una banda de rock’n’roll con estilo propio tanto en acústico como en eléctrico. Esto les da la posibilidad de tocar repertorio acústico en pequeñas salas, teatros o cafés-teatros con un ambiente más intimista, y también de desplegar su show eléctrico en salas de concierto y grandes festivales.

Yetiblack

En ocasiones las palabras no son el mejor de los medios para explicar una idea. Cuesta imaginar que realmente exista o alguna vez haya existido, pero si así fuera, después de tanta evolución no conseguirías reconocerlo. No volverá a ensuciarse con la oscuridad que asola este mundo. Ya nada es como era antes. Ya no hay brillo en su piel. Es solo la sombra de lo que fue. Tuvo que adaptarse. Desde que vive en la tierra donde las mariposas perdieron sus colores. Donde la polilla quedó camuflada entre negras paredes. La culpa es tuya. Cuando ya no llore el cielo, mi arco será la puerta de un túnel. Tu aumentas la deuda. Creaste esas negras nubes artificiales llenas de amoniaco y odio.

Elena Ley Band

Elena Ley, nacida en Milán, Italia, ya lo tenía muy claro desde niña: a la edad de doce años comienza su trayectoria en la música con clases de canto en una de las escuelas más prestigiosas de su ciudad natal.

En el año 2019 lanzó su segundo disco grabado en Nashville, “…And so on”, producido por el prestigioso Steve Williams. El álbum está formado por algunas de sus propias canciones como „Lost“, „If you came to me tonight“, „Wish you were here“. Destaca su gran versatilidad en el escenario, teniendo su música una base de New American Music. Tiene gran influencia de varios artistas como Wynonna Judd, Billy Ray Cyrus, Brad Paisley, Pam Tillis, Tania Tucker, Trisha Yearwood, etc.

AJEEB

AJEEB es un powertrio de Lanzarote formado a mediadios del 2016. Desde su debut en el Aguere Cultural a finales de 2017, el grupo ha presentado su LP por toda Canarias, Baleares, Barcelona, ha realizado una gira por Austria, Suiza, Alemania, Inglaterra, y tocado en festivales internacionales como Grito Rock Praia (Cabo Verde) o Arrecife en Vivo y showcases como Bime Pro (Bilbao). Actualmente, AJEEB sigue girando, con fechas ya cerradas en Madrid, Toledo, Fuerteventura, Burgos y Cádiz, y trabajando a la vez en su nuevo disco.

Karma Animal

Karma Animal es un trío vigués de formado en 2019 por Brais Quevedo (guitarra – voz), David Rodriguez (Batería – voz) y Lois Sío (voz – bajo). La banda cuenta con un repertorio de temas propios en castellano, inglés y gallego. Los dos primeros serán publicados en enero de 2020, mientras la banda continúa grabando parte de sus canciones en estudio. Aunque las bases rítmicas y potentes son un elemento común en buena parte del repertorio, este es variado, pudiendo pasar de temas rápidos y directos a otros mucho más suaves e intensas, sin perder la identidad sonora de la banda.

 

 

Homo No Sapiens

HOMO NO SAPIENS somos una banda de rock del norte de la provincia de Alicante. Hemos publicado 3 discos con Santo Grial Records: “D-evolución” (2005), “Con el vaso medio lleno” (2008) y “Ya lo ves” (2010). Y un EP “HnS” (2019) con Rock Estatal Records. Os dejamos los enlaces a todos ellos:

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

No votes yet.
Please wait...