Vicente Calderón – 35 años de conciertos

Vicente Calderón – 35 años de conciertos

¿A qué conciertos fuiste en el Vicente Calderón?

35 años de conciertos

Supongo que ya todos sabéis que en poco tiempo será derribado el estadio Vicente Calderón en Madrid, escenario de muchos y grandes conciertos que vamos a recordar.

Un estadio que ha sido propiedad el Atlético de Madrid, empezado a construir el 3 de agosto de 1959 e inaugurado el 2 de octubre de 1966, llamándose inicialmente Estadio Manzanares y posteriormente Estadio Vicente Calderón, en honor a su presidente de ese momento, durante el año 1971. En el año 1980 se hizo la última remodelación para dejarlo con el aspecto más reconocible. En conciertos, dependiendo del montaje del escenario, el aforo estimado oscila 50.000 y 60.000 personas.

Los Rolling Stones hicieron el primer concierto en el año 1982 y lo ha cerrado Alejandro Sanz en 2017.

La historia de conciertos ha sido larga durante estos 35 años, vamos a hacer un breve resumen de todo ellos, habiendo tenido la suerte de asistir a varios conciertos allí celebrados.

 

 

 

1982  – Rolling Stones

El primer concierto de la España moderna, que coincidía con el Mundial de Fútbol celebrado en España. Fue un concierto bajo una tormenta de lluvia que no desanimó a los 60.000 asistentes, y que incluso derribó parte del montaje del escenario (famosa escena del grupo tocando entre multitud de globos bajo la lluvia mientras tocaban “Under my Thumb”). No debió molestarles mucho, porque es una anécdota que han recordado en distintas ocasiones, y han tocado 6 veces en el Calderón, todo un récord. (1982/2 veces / 1990/2 veces / 2003 / 2007).

 

 

 

1987 – Genesis

Presentando The Invisible Touch Tour, el batería/cantante Phil Collins derrochó energía junto con el resto de la banda (Tony Banks/Mike Rutherford/Chester Thomson), con un gran espectáculo de luz con muchos vari-lites, con su movimiento y cambio de luces daban una gran vistosidad al show.

1987 – David Bowie

El rey del glam, como decía Alaska en su canción, con The Glass Spyder Tour no consiguió llenar el aforo del estadio, contado el apoyo de la guitarra de Peter Frampton.

 

1987 – Pink Floyd

La banda inglesa con The Momentary Lapse of Reason Tour y David Gilmor al frente, con un gran espectáculo de luz y sonido durante dos horas y media que terminó con fuegos artificiales.

 

 

 

 

1988/1992 –Michael Jackson

Michel Jackson actuó dos veces en el Calderón. En agosto de 1988 con el Bad Tour y en 1992 con Dangerous Tour.

 

1988 – Bruce Springsteen

El “boss” estuvo con la E Street Band al completo, con el estadio completo co 60.000 espectadores que vibraron durante las casi 3 horas que duró el concierto.

 

 

 

 

 

1989-  Lou Reed/Simple Minds

No consiguieron llenar el aforo y aproximadamente 30.000 personas disfrutaron del concierto. Lou Reed hizo un gran show durante 45 minutos, con un corte de suministro eléctrico incluido.

La banda de Jim Kerr con un gran espectáculo de luz y sonido, agradaron al público, y se permitió invitar a Lou Reed a compartir el tema This is your Land.

 

1990 – Madonna

Madonna se colocó una camiseta del Atlético de Madrid y se ganó a los 50.000 espectadores, presentando la gira Express Yourself.

 

 

 

 

 

1990 – Prince

Llevando la gira Nude Tour y con Ketama de teloneros, donde tampoco falto su clásico Purple Rain.

 

 

1992- Dire Straits

Mark Knopfler con su finger picking y sus guitarras, con una de las mejores bandas que ha llevado, Jhon Illsey al bajo, Guy Flechter y Alan Clark en los teclados, el saxo de Chris White, Phil Palmer en la otra guitarra y Paul Franklin en el pedal Steel Guitar, con la batería de Danny Cummings. No pudo faltar Sultans of Swing que hizo saltar a todo el estadio.

 

 

 

 

 

 

 

1993- Bruce Springsteen

50.000 personas recibieron con una gran ovación a Bruce Springsteen, durante casi tres horas de concierto, con ciertos altibajos en la selección y ejecución de temas, pero terminó de manera apoteósica con los clásicos Born to Run y Thunder Road.

 

1993- U2

Presentando la gira Zoo TV ante 60.000 espectadores, con un escenario original con tres coches Trabant de la RDA colgados en vertical. Los Ramones hicieron de teloneros en este concierto.

 

1993- Gun N Roses

Ante 40.000 espectadores y con Brian May de telonero. Repitieron en 2017 volviendo a llenar el estadio y Axl Rose hizo un guiño al público colocándose una bufanda de Atlético de Madrid.

 

 

 

 

 

1996/2013 – Bon Jovi

Presentando This Days Tour llenaron el estadio en 1996, con M-Clan de teloneros. Volvieron en 2013 donde no cobró su caché y regaló su actuación, aunque se notó la ausencia del guitarrista Richie Sambora.

 

1997/2005- U2

Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., con la gira Pop Mart llenaron el estadio de fans que corearon la mayoría de las canciones.

Repitieron en el año 2005 con la gira Vertigo.

 

 

 

2005 – Hombres G y El Canto del Loco

El estadio a rebosar de todos sus fans, que coreaban los temas que cantaban Dani Martín y David Summers, quedando el concierto inmortalizado en un DVD.

 

 

2006 – 40 Años Los 40 Principales

Con motivo del aniversario, acudieron la mayoría de grupos españoles como Seguridad Social, Pereza, Nacha Pop, Marta Sánchez, Alaska, Sabina, Ketama, El Canto del Loco, David Bisbal, Miguel Bosé, Celtas Cortos, Amaral, Alejandro Sanz (que ha sido el encargado de cerrar el concierto, a ritmo de Corazón partío), Los Secretos, Ariel Rot, Cómplices, Estopa, Iván Ferreiro,  Miguel Ríos, Luis y Santiago Auserón, Shakira, Manolo García, Coque Malla y Los Ronaldos, Jaime Urrutia, Malú, Loquillo, Juanes, La Oreja de Van Gogh, Tam Tam Go!, Luz, Julieta Venegas y Rosario

 

 

 

2009/2015 – AC/DC

Los Hermanos Young, junto con Brian Johnson y el resto de la banda llenaron el estadio con 55.000 personas para el tour Rock’n’Roll Train. En 2015 ofrecieron un concierto doble presentando Rock or Bust Tour, con las bajas de Malcom Young y Phil Rudd

 

 

 

 

 

 

2012 – Coldplay

La banda de Chris Martin completó el aforo del estadio, con un gran show, incluyendo al público que se les entregó una pulsera que se encendía en ciertos momentos del espectáculo.

 

 

2016 – Paul McCartney

Con 74 años, desplegó con gran espectáculo, recorriendo sus discos en solitario y los grandes éxitos que tuvo con The Beatles.

 

 

 

 

 

 

También han estado otros artistas como;

Alejandro Sanz (2017)

Shakira (2011)

Muse (2010)

Plácido Domingo (1985)

Marc Anthony (2015)

Dandy Yankee (2015)

Black Eyes Peas (2011)

One Direction (2014)

 

 

Esperemos que el estado Wanda Metropolitano pueda igualar a todo lo que vimos en el Vicente Calderón.

 

No te pierdas la entrevista a Lara Morello

Linkmusic Team

 

 

   

 

 

Rating: 1.00/5. From 1 vote.
Please wait...

Commentarios ( 8 )

  • Bruce Springsteen también estuvo el 5 de mayo 1993

    No votes yet.
    Please wait...
    • Muy acertado. Thks

      No votes yet.
      Please wait...
  • U2 ha hecho 3 conciertos en el calderòn
    La gira del zoo europa en el 93 y la del Pop en el 97 y la gira del vertigo en el 05

    No votes yet.
    Please wait...
    • Totalmente correcto. Gracias.

      No votes yet.
      Please wait...
  • Falta el mas impactante de U2, en 1993 dentro de la gira zoo tv zooropa, una pasada y mucho mas espectacular que cuatro años despues, a partir de Pop el declive.

    No votes yet.
    Please wait...
    • Cierto, ya está modificado. Gracias por el aviso.

      No votes yet.
      Please wait...
  • A mí me dejó impresionado el montaje de luz y sonido de Genesis, y como no, Mark Knopfler con Dire Straits

    No votes yet.
    Please wait...
  • Es una pasada recordarlos, por suerte he estado en varios pero el de Michael Jackson del 87 no lo voy a olvidar nunca!!!

    No votes yet.
    Please wait...

Comments are closed.