Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital

consejos para músicos

Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital

Voy a mostrarte una serie de consejos para músicos que serán muy valiosos si quieres mejorar la visibilidad digital de tu proyecto musical.

Debes tener en cuenta que no vale con leer, asentir con la cabeza y dejarlo para mañana: cuanto antes los vayas aplicando antes verás resultados.

El apoyo hacia los grupos de música y solistas desde Linkmusic queda claro en el artículo ¿Promocionar gratis tu música? 5 beneficios de registrarte en Linkmusic, y ahora queremos aportar consejos para músicos que te ayudarán.

La importancia de la presencia digital   

Internet es uno de los nichos más importantes para conseguir público sin fronteras, así que cuidar los perfiles en redes sociales se hace indiscutible.

Aún existe cierta mentalidad analógica que impide comprender la importancia de la presencia digital, pero con los consejos para músicos que voy a ofrecerte lograremos reforzar el valor de mantener al día y optimizada esta parte.

Por eso mostraré a continuación -y en más artículos futuros- información desde el punto de vista del ámbito Social Media en el que me muevo (poseo certificado homologado).

Consejos para músicos respecto a la imagen corporativa de la banda

  1. Mantén una imagen homogénea: se reconocerá a primera vista que el perfil se corresponde con la banda que se busca independientemente de la red social. 
  2. Descripciones adecuadas y similares: va enlazado al punto anterior para seguir manteniendo una estructura informativa homogénea.
  3. Evita colgar contenido personal en los perfiles profesionales: el enfoque debe estar dedicado a todo lo concerniente al proyecto, ya que los seguidores quieren estar al día. Si viertes opinión continuamente se irán.
  4. Busca presencia en canales especializados como esta propia plataforma Linkmusic: el registro es gratuito, y quienes pertenecen a este tipo de comunidades especializadas tienen relación directa con el ámbito profesional musical o son personas que aman y aprecian la música. Benefíciate de la visibilidad que aportan este tipo de herramientas.

Consejos para músicos sobre el correcto manejo de redes sociales

  1. Utiliza correctamente los hashtags: realmente son un índice temático que permite que el proyecto sea encontrado asociándolo a aquellas etiquetas afines al perfil musical. 
  2. Responde a cada interacción: no responder al feedback denota altivez aunque no sea la intención que se tiene, y respondiendo se genera cercanía. 
  3. Publica de manera periódica para que se vea actividad reciente: si han pasado meses desde el último post da la sensación de no estar en activo aunque no sea la realidad.
  4. Emplea página oficial en vez de perfil personal: las fan page no tienen límite de seguidores y ves estadísticas, mientras que el perfil personal tiene tope de 5.000 personas. 

¿Qué te han parecido estos consejos? Recuerda que #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag en Linkmusic, regístrate gratis y forma parte del cambio con nosotros.

No votes yet.
Please wait...