Entrevista a Animaleitors

Animaleitors

Entrevista a Animaleitors

Animaleitors somos un grupo madrileño de hard rock y metal formado por Raquel Sánchez (voz), José Miguel Comino (guitarra eléctrica), Iván García (bajo eléctrico) y Raúl Alonso (batería). Hacemos versiones de grupos como System of a Down, Iron Maiden, Megadeth, Stone Sour o Muse, y también algunos temas propios. 

Todo empezó en el año 2013, en Madrid. La primera formación contaba con Manu, como voz y guitarra, Raúl a la batería e Iván con el bajo. Unos meses después se incorporó Yago como segundo guitarra. Un año después, Manu y Yago abandonaron el grupo y fueron sustituidos por Raquel y José Miguel, conformando así la formación definitiva. 

A los pocos meses, con la nueva formación, empezamos a dar conciertos y, desde entonces, hemos actuado en salas de Madrid, como La Sala Live, Héroe Café, Thundercat Club o Haddock, así como en el Festival de Cerveza Artesana de Sebúlcor o en el IX Festival Carabaña Rock.

En 2016 grabamos “Animalversiones”, nuestra primera maqueta, con un tema propio, “Sitting on the dead”, y las versiones “Go with the flow” (Queens of the Stone Age), “Time is running out” (Muse) y “Toxicity” (System  of a Down)

.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Pues todo empezó en 2013, cuando nos juntamos tres amigos -Manu (voz y guitarra), Raúl (batería) e Iván (bajo)- simplemente para ensayar de vez en cuando y tocar música que nos gustaba. Como los tres trabajábamos en el ámbito de la conservación de fauna salvaje, a Raúl se le ocurrió el nombre de Animaleitors, aunque entonces ni nos planteábamos dar conciertos. Después se unió Yago, un amigo de Manu, como segundo guitarra. Pero unos meses después, ambos dejaron el grupo por circunstancias personales y laborales. Entonces convencimos a una amiga, Raquel, para que probara a cantar con nosotros, aunque ella al principio no quería, pero al final acepto. A través de un anuncio en una página de internet conocimos a Jose. Así, en noviembre de 2014 quedó conformada la formación definitiva de Animaleitors y en pocos meses empezamos a dar los primeros conciertos

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Pues como hay diferencias de edad entre todos los miembros del grupo, hay una gran amplitud entre los discos que nos iniciaron en el rock. Los primeros discos que escuchamos, por orden cronológico, fueron “Poderoso como el trueno” de Obús (Raúl), “Perfect strangers” de Deep Purple (Iván), “Slippery when wet” de Bon Jovi (Jose) y “Sin tiempo” de Medina Azahara (Raquel). En cuanto a lo último que hemos escuchado, desde el último disco de Stone Sour “Hydrograd” (Raúl e Iván), Dream Theater o The Winery Dogs (Jose) o el mítico “Holy Diver” de Dio, que Raquel está redescubriendo.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Cada uno tiene sus raíces musicales y sus influencias, y, al final, Animaleitors es el resultado de esta mezcla. Hay grupos como System of a Down, Stone Sour, Iron Maiden o Muse que nos gustan a los cuatro, y luego cada uno tiene sus influencias personales, como Shinedown (Raquel), Ramones, The Police y Godsmack (Raúl), Metallica (Jose) o Black Sabbath y Social Distortion (Iván).

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Todos lo teníamos claro desde muy jovencitos, antes de cumplir los 15 años. Raúl fue el batería de un grupo que tuvo bastante éxito en los años 80, Dr. Petaco. Jose también empezó muy pronto con la guitarra y ha pasado por grupos como Lapsus, Desidia, Past Rice y Chili Niter. Iván estuvo en un grupo llamado Wail. Para Raquel, Animaleitors es su primer grupo.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Desde jóvenes a todos nos ha gustado el rock en cualquiera de sus vertientes. Raúl, Jose e Iván hemos escuchado mucho heavy metal, aunque luego cada uno también escuchaba estilos distintos como power pop (Raúl), o punk rock (Iván). Raquel tiraba más por el ska y el rock nacional.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Pues la verdad es que estamos en el mismo sitio que estábamos hace unos años. Nuestras vidas no han cambiado desde que empezamos. Nunca nos hemos planteado ésto de la música como una forma de ganarnos la vida, la verdad. Cada uno tenemos nuestro trabajo, lo que además condiciona mucho nuestros horarios a la hora de ensayar o dedicarle tiempo a la música.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Indiscutiblemente lo condicionan todo, si no estás presente en las redes, no existes. Pero por otro lado te permiten dar a conocer tu música en cualquier lugar del planeta de una forma inimaginable hace tan solo unos años.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Cualquier cosa que te preocupa, te motiva, te hace pensar, o te pone de mala ostia.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Normalmente, la iniciativa suele ser de Jose o de Iván, pero cuando vamos avanzando, todos aportamos cosas a cada tema.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Siempre se dice eso de que es mejor tocar en salas pequeñas, sintiendo el calor del público. Pero lo que nunca hemos hecho ha sido tocar en un escenario gigante ante miles de personas. Por probar no estaría mal.

 

¿Último concierto que habéis visto?

Los últimos concierto que hemos asistidos son Koma (Raquel y Raúl), Hora Límite y Extra-Radio (Jose) y Ozzy Osbourne (Iván).

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Un grupo que, en nuestra opinión, no ha tenido el reconocimiento que merece aunque llevan muchos, muchos años en los escenarios: Caskärrabias. Tuvimos la suerte de tocar con ellos en el Carabaña Rock, en 2016.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Pues que cada vez está más complicado encontrar salas dispuestas a apostar por la música en directo. Parece que no es rentable porque la gente prefiere reggaetón (o alguna mierda similar) que ver un concierto en directo. Una pena.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

¿De gira? No se han dado las circunstancias, aunque nos encantaría.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

La verdad es que somos muy de pendrive en el coche, de camino al curro o a casa.

¿Próximos planes del grupo?

Dar todos los conciertos que podamos durante este 2019 y grabar una maqueta con nuestros temas propios.

Muchas gracias a Animaleitors

Perfil en Linkmusic
Facebook

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. Os publicaremos la entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

Linkmusic Team

   

 

No votes yet.
Please wait...