Arsen

Entrevista a Arsen

Con un amplio bagaje a sus espaldas y tras coincidir en anteriores formaciones, Carlos SantosÓscar DíazJuan Luís “Barri” y Jesús Míguez, deciden embarcarse en un proyecto con el que poder dar rienda suelta a todo su potencial, así es como en los primeros meses de 2018, con el Heavy Metal por bandera, aunque con un amplio registro de influencias e inquietudes, nace ARSEN con muchas ganas de mostrarse al mundo.

Mientras inician su recorrido por distintas salas de Madrid, en octubre de 2018 la formación pasa de cuarteto a quintento tras la incorporación del guitarrista David García. En diciembre del mismo año entran a los estudios Farlight Records de Santi Mayoral para grabar los singles ‘Siempre’ y ‘Siento tu odio’.
 
Actualmente Arsen se encuentra preparando próximas fechas que se irán anunciando, mientras componen el que será su primer álbum de estudio.
 
 ¿Cómo se formó el grupo?

Después de coincidir cuatro de nosotros en un proyecto anterior, por la amistad y armonía que nos une, al finalizar esa etapa decidimos continuar juntos como banda, así es como nació Arsen, poco después tuvimos la suerte de encontrar a David García, quien completó la formación.

¿Cómo se eligió el nombre?

Barajamos varios nombres y Arsen fue el que más nos gustó por lo que reprensenta, en Griego significa fuerza, que es lo que pretendemos imprimir en nuestros temas y actuaciones.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar?

Hay muchos, pero podemos nombrar algunos como Let There Be Rock de AC/DC, Pacto con el diablo de Ángeles del infierno, IV de Led Zeppelin, El que más de Obus…

¿Y lo último que habéis escuchado?

Revolución de Zyphra, Flesh & Blood de Whitesnake, En la batalla (Remasterizado) de Zero, Trovador antisocial de El Koper…

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Victor Smolski. Glenn Tipton, Steve Vai, Joe Satriani, Salvador Domínguez, David Biosca, Michael Sweet, George Lynch, Rob Halford, Dio, Bruce Dickinson, entre muchos otros…

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Durante un concierto con otra banda en el que participaba uno de nuestros guitarras, el cantante llevaba una cápsula de sangre artificial, nuestro compañero no tenía ni idea, en un momento del espectáculo le dio un golpe con el clavijero y al reventar la cápsulta pensó que le había abierto la cabeza, menudo susto se llevó.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Prácticamente todos descubrimos la música muy jóvenes, todos empezamos a tocar algún instrumento entre los 10 ó 15 años

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Entre los gustos de cada uno se pueden encontrar estilos muy dispares, pero sin duda, donde todos coincidimos es en el Rock/Heavy.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

En general no demasiado, pero alguno de nosotros si coincidimos con algún hermano, padre o tío en gusto musical.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Pues la verdad es que no, claro que echando la vista atrás, en los comienzos siempre se sueña con dar conciertos, grabar discos, pero no te imaginas con una carrera musical por muchos años, y lo cierto es que se disfruta mucho.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Influyen mucho, pues en las RRSS es donde se comparte todo, la gente mueve la música por sus perfiles y es por donde verdaderamente te puedes dar a conocer. No es como antaño, que iba todo por radio y formato físico, si no te compraban el disco y no entrabas en las radiofórmulas… eras invisible.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

  • Peliculas: Heavy Metal, Braveheart, El precio del poder
  • Series: Breaking Bad, Strangers Things, Juego de Tronos 
  • Libro: Las cuatro estaciones de Stephen King, Caballo de Troya de J.J. Benítez 
  • Comic: Creepy, Mortadelo y Filemón, Dragon Ball.

    ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

    Con las letras en general nos gusta ver lo que pasa en el mundo, las experiencias que vivimos las personas y la forma en la que las afrontamos, aunque lo cierto es que entre todos aportamos una gran variedad que iréis descubriendo a medida que saquemos nuevo material. En cuanto a la instrumentación, las influencias musicales de cada uno marcan la diferencia en cada tema nuevo, variando el tempo, la intensidad y en general la esencia de cada canción.

    ¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

    Cada uno lleva sus ideas al local y allí las trabajamos, por ejemplo, sale un riff de guitarra y lo desarrollamos entre todos hasta convertirlo en una canción. Jesús se dedica más a la parte de letras, entre los demás, David, Óscar, Barri y Charly vamos armando y arreglando los temas. Entre todos ponemos nuestro granito de arena para que las canciones queden lo mejor posible.

    ¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

    Festival: Wacken Open Air, Sweden Rock, Leyendas del Rock… ;

Sala: En La Riviera, y tal vez sea imposible, pero tocar en alguna de las míticas salas de Londres sería un sueño.

¿Último concierto que habéis visto?

Accept, La Leñera, Toxovivora, Ritual Death, Buko, Dust Idols, Next Step…

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Cherockee, Patente de Corso, Buko.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Lo cierto es que el circuito musical es bastante reducido, más si te fijas en nuestros géneros Rock/Metal donde las propuestas y eventos enfocados a la exportación de bandas suelen ser de muy bajo presupuesto, además por lo general no es nada fácil entrar y en muchos casos por desgracia hay cierto enchufe.

Hoy en día prácticamente todas las bandas se autogestionan y autofinancian, para que te hagan un mínimo de caso tienes hacer una inversión exagerada y constante en equipo, salas, estudios, discos, vídeos, promoción y mucho más, lo que hace bastante complicado mantener una continuidad, no solo en tiempo y trabajo, también económica. Ojalá hubiera más oportunidades, pues creemos que hay muchas bandas con una gran calidad musical, que si gozaran de mayor visibilidad y medios tendrían mucho reclamo. Aún así, no bajamos los brazos, pues la música es nuestra vida y nuestra pasión.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Un poco de todo, desde bandas clásicas a otras emergentes.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

En general somos bastante clásicos, nos gusta el formato físico, destriparlos, ver los libretos, las fotos y todo lo que esconde… es diferente, aunque tampoco rechazamos el streaming.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Rainbow, Salvador Dominguez, Saratoga, Saxon, por nombrar a algunos, aunque la lista sería muy extensa.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Hay varios estudios muy buenos donde elegir, Sadman Studios o The Metal Factory, por poner un ejemplo. Manolo Arias como productor, la experiencia de algún compañero fue muy positiva.

¿Próximos planes del grupo?

Terminar de componer el primer disco de Arsen y seguir dando conciertos para después entrar en estudio a grabar. Entre tanto, estamos preparando alguna sorpresa que seguro gustará, si queréis saber de que se tratar prestar atención a nuestras RRSS, poco a poco lo iremos desvelando.

 

Muchas gracias a Arsen

Perfil en Linkmusic
Facebook
Twitter

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. Os publicaremos la entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

Linkmusic Team

   

 

No votes yet.
Please wait...