Entrevista a Bannanos

Entrevista a Bannanos

 

Los Bannanos son un trío madrileño , formado por Miller Mac (guitarra y voz), Bucky Pop (Batería y coros), y Braulio Fed (Bajo).

Con la rebeldía musical como lema, con un sonido directo, sin efectos, y con un ritmo y contundencia contínuos, nace el álbum debut de Los Bannanos, que se publica y distribuye a nivel mundial en las plataformas digitales el día 19 de Agosto de 2018.

A partir de esta fecha la historia se comienza a escribir día a día…

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo se formó cuando quien decidí, Miller Mac, contactar con mi amigo de la infancia Bucky Pop para retomar antiguos proyectos musicales que ya habíamos trabajado anteriormente con bastante aceptación, pero esta vez con aires nuevos e ideales muy básicos y simples, trabajando en los instintos rockeros más primitivos. El nombre surgió de un mote que tenía un conocido de la infancia, que resultaba ser el terror de cualquier barrio por donde pasara. Además nos resultó llamativo, gracioso y simple.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Mi primer disco fue un recopilatorio de Elvis Presley, que oía junto a Bucky, así como The Stranger, de Billy Joel, disco que aún adoro y me parece insuperable a fecha de hoy. Posteriormente nos fascinó la escena punk en todas sus vertientes, que es la que nos inoculó ese sonido duro, rasgado y áspero de nuestra guitarra. Respecto a lo último que hemos escuchado, resultan ser versiones de clásicos de los 60 y 70, ensimismados en las maravillosas composiciones de la época.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Lo más sorprendente o llamativo fue cuando en un concierto al aire libre unos seguidores trajeron un sofá de no sabemos dónde, lo pusieron frente al escenario y lo usaban de trampolín para intentar llegar al mismo de un salto. Resultó bastante curiosa la anécdota. Posteriormente hemos visto que suelen acudir a todos nuestro shows. (les gustó la experiencia)

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

No podríamos precisar desde cuando, pero hace mucho mucho tiempo…

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Aún somos jóvenes, probablemente cada día más que el anterior, por eso seguimos oyendo la misma música con el mismo entusiasmo, si no más, que la primera vez.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Nuestros gustos eran muy diferentes, excepto en cuanto a algunos clásicos de los 60 o 70. Pero respecto al punk no teníamos mucha aceptación en casa, salvo nuestras madres, que nos perdonan todo.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

S, pero es más, nos imaginamos mucho más arriba, quizás más alto y de lo probablemente lleguemos, pero soñar es gratis y además es muy divertido!

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Creemos que han “democratizado” la música, sea del estilo que sea, en el sentido de que ya no tiene tanta superioridad el grande sobre el pequeño. Han facilitado lo que antes se producía mediante el “boca a boca”, pasándose de cintas de unos a otros, rumores, comentarios, etc. Todo eso, actualmente es inmediato, por no hablar de la amplia difusión e inmediatez de la información sobre conciertos, nuevos temas, etc.

Recomendadnos una peli o un libro/cómic·

Una peli: Uno de los nuestros. Un libro: Papillón. Un cómic: Mortadelo y Filemón

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Nos inspiramos en sentimientos propios, no tratamos de seguir a nadie aunque evidentemente las influencias ya están en nuestro subconsciente, que van desde el country hasta el punk, pasando por el pop de los 60. Eso sí, estamos lejos del tecno, reaggaton, trap o similares… muy lejos.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Fundamentalmente los escribe Miller Mac, pero son enriquecidos y estructurados por todos.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Nos gusta tocar en todos los sitios pero hay lugares emblemáticos en los que nos gustaría interpretar nuestras creaciones como son la sala El Sol o Gruta 77, The Cavern Club, y en cuanto a festivales, en todos los posibles, son muy divertidos.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Fundamentalmente Billy Joel, Stranglers, Stiff Little Fingers, Ramones, Buzzcoks, Beatles, Ronnettes, Specials…

¿Último concierto que habéis visto?

Casualmente, Mojinos Escocíos, muy divertido.

¿Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

Siempre me ha gustado José Estragos, desde que nos conocimos en los años 90 en aquellos años locos de la sala Al Laboratorio de Madrid.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Creo que van progresando poco a poco, aunque el panorama para los propietarios de pequeñas salas es muy duro actualmente.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Normalmente Radio 3, es muy interesante en cuanto a novedades musicales que no se dan a conocer en otras emisoras convencionales.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

La calidad de un CD es abrumadoramente superior al mp3, y el sonido del un vinilo igual. El streaming es más una herramienta para conocimiento rápido de la obra de un artista que un medio para su deleite, así que somos más de CD y vinilo.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Me gustaría actuar con Loquillo, me parece muy interesante.

 

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco, algún productor que os motive?

Daniel Rey, el estudio no importa.

¿Próximos planes del grupo?

El proyecto inmediato es la gira de presentación de nuestro álbum debut compaginándolo con la grabación nuestro segundo álbum, que esperamos publicar en abril de 2019. La idea es publicar un álbum cada 6 meses, ¿sorprendente no? pues más se sorprenderá el público cuando así sea…

 

Muchas gracias a Bannanos