Entrevista a Correcaminos Rock and Roll Band

Entrevista a Correcaminos Rock and Roll Band

Banda de Rock and Roll con una larga trayectoria compuesta por los tres hermanos Gómez; Jose, Rubén, Víctor y como si fuese otro hermano más Adolfo García.

El año 2017 es muy importante para el grupo ya que graban su primer larga duración “Al borde del Camino” de la mano de su mánager y productor Javier Lerín. Éste trabajo les lleva por toda la geografía española realizando numerosas actuaciones en distintos festivales, salas y locales incluso saliendo a Francia para tocar en el Rock&Road Stomp junto a grupos como Spunyboys. En mayo de 2018 regresan al estudio de grabación para realizar su segundo LP “Todo a un Color“. Con éste trabajo recorren el país compartiendo escenario con artistas de primer nivel como La Guardia, Trogloditas, Burning, El Drogas, Black Raven, Lobos Negros…Si tienes la oportunidad de verlos en directo no te lo pienses y disfruta de su enérgico y contundente directo, no te dejará indiferente!!!

¿Cómo se formó el grupo?

El grupo se formó a mediados de los años 90 en el seno de la familia Gómez. Los hermanos Jose (bajo), Víctor (Voz y guitarra acústica) y Rubén (guitarra solista) comparten los mismos gustos musicales y deciden formar un grupo. Por el mismo, pasan diferentes componentes  y se suceden las actuaciones por Navarra y alrededores.

Grabaron una maqueta a finales de los 90, en la que se incluyen temas como; Tiempo vivido, Donde estás, Oh yeah, Arranco el motor, Ven aquí, Rockin daddy, Slow down, shout, I wanna cry. Con éste trabajo se presentan en 1997 al Certamen Pop-Rock Villa de San Adrián quedando semifinalistas. La prensa local se hace eco de la noticia y Correcaminos comienza a asomarse al panorama musical en Navarra. Se suceden diferentes entrevistas en emisoras de radio locales y en prensa escrita. También tocan algún tema en directo en Canal 4 (televisión local). El grupo comienza a despegar realizando numerosas actuaciones por toda la geografía Navarra y alrededores. Se incluye el tema Tiempo vivido en el disco Vol. 1 de sesiones de Rockabilly español producido por Burning Crew. También graban dos temas, Rockin all over the place y I wanna cry para el disco homenaje a Stray Cats producido por Skinny Records.

La banda tiene un parón en 2009 por asuntos laborales, familiares, etc.

Regresan con energías renovadas en 2016 para cerrar el proyecto con Adolfo García a la batería. A mediados de 2017 inician la grabación de su primer LP ” Al borde del Camino” de la mano de su productor y mánager Javier Lerín.

En 2017 se embarcan en la gira “Al borde del Camino” las cual les lleva por todo el territorio nacional y Francia y a participar en varios festivales. En mayo de 2018 graban su segundo LP “Todo a un color”. Realizan una extensa gira por todo el país participando en grandes Festivales y compartiendo escenarios junto a grandes bandas como Burning, Trogloditas, La Guardia, Black Raven, Lobos negros…

¿Cómo se eligió el nombre?

Teníamos claro que debía ser un nombre en castellano ya que nuestra premisa es componer nuestros temas en castellano. También era un personaje que nació en los años 50, en plena ebullición del Rock&Roll. Además de que nos encanta la versión “Roadrunner” de Bo Diddley.

 

 

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar?

Habría varios de los clásicos Eddie Cochran, Gene Vicent, Carl Perkins, Jerry Lee, Little Richar pero quizás los que más nos impactaron fueron los de Stray Cats.

¿Y lo último que habéis escuchado?

Tornado de Mad Martin Trio.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

La verdad que en estos dos años hemos tenido de todo pero nos quedamos con los bolos más locos en los que casi todo el público se subía al escenario o como en otra ocasión fuimos manteados todos los músicos.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde bien pequeños. En casa siempre hubo una guitarra por la afición que tenía nuestro padre a cantar.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Siempre Rock and Roll desde los clásicos americanos a bandas españolas como Los Rebeldes, La Frontera, Rock and Bordes, 56 hamburguesas, Lobos negros…

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Obviamente el hermano mayor fue el que nos influyó a los menores en el rockabilly.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Estamos cumpliendo un sueño de adolescencia, tocar en muchos lugares y conocer un montón de buenos amigos.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Es una herramienta muy importante para nosotros ya que nos conecta con gente de todas partes que hace unos años era totalmente imposible. Nos da a conocer a cualquier persona en cualquier lugar.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Born to be blue (vida de Chet Baker)/La huella del gato de Marco Noriega.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Escuchamos mucha música, es difícil concretar quien nos puede influenciar, suponemos que el conjunto de artistas que hemos comentado.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Es un trabajo en equipo, un día podemos componer en base a un rif de guitarra o en base a un estribillo que nos ha surgido. Nuestra metodología es siempre crear primero la música y después añadirle la letra en función de lo que nos sugiera la canción.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Estamos abiertos a todo tipo de festivales y salas.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Stray Cats, Black Raven…a nivel nacional La Frontera, Los Rebeldes, Mad Martin Trio, General Lee….

 ¿Último concierto que habéis visto?

Los Rusafians

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

La cantidad de conciertos a los que se puede asistir hoy en día en España es muy grande y creemos que es positivo aunque si pensamos que se puede dar más cobertura a grupos locales/nacionales y dar la importancia que se merecen frente a grupos extranjeros.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Todo tipo de Rock and Roll

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Consumimos los tres formatos sin reparos.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

En nuestro último disco hemos podido contar con la colaboración de Andreu Muntaner (voz de Trogloditas) en el tema “Uno más”. En el próximo disco nos encantaría contar con Javier Andreu, Carlos Segarra…

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?

El segundo disco lo grabamos en nuestro propio estudio con la buena mano de Javier Lerín. El siguiente seguiremos en la misma línea.

¿Próximos planes del grupo?

Pensando ya en el tercer disco y realizar otra gran gira que nos llevará de nuevo por todo España. Seguimos cerrando fechas para 2019 que seguro será un gran año para nosotros.

Muchas gracias a Correcaminos Rock and Roll Band

 

 

No votes yet.
Please wait...