Entrevista a Despeinados

Entrevista a Despeinados

Hoy tenemos desde Valencia a Despeinados

Despeinados es un constante fluir de energía y complicidad entre público y músicos. Su original rock latino mezclado con un refrescante ská cantado a varias voces melódicas a nadie deja indiferente. Han compartido escenario con The Cat Empire, Bersuit, La vela Puerca, Miguel Ríos, Juan Perro, José Manuel Casany (Seguridad Social), Ché Sudaka, Desechos y La Pulquería entre otros…

Más de diez años de duro viaje por España e Italia y contando entre sus componentes con ex-miembros de otras bandas tan dispares como Los Inhumanos o La Pulquería, comienzan a recoger frutos a finales de la primera década del siglo veintiuno. Siendo subcampeones del Circuit Rock de Valencia en 2006.

Tras girar con la Cadena SER por todo el país con su éxito “Llegó la Hora” en 2010, Despeinados llevan a cabo una maqueta no editada, distintos trabajos para publicidad y graban su primer disco Editado en 2011, “Buenos días” de la mano del productor Manuel Tomás (Grammy Latino 2012) y bajo el sello Maldito Digital.

A partir de 2012, la banda recorre desde Tarragona a Sevilla, de Madrid a Cádiz, los incansables kilómetros que le granjean grandes logros como el Segundo puesto en TrebuFestival 2012, tras lo que cerraron tres fechas más en el sur del país y ya en 2013 son semifinalistas del Talento Nacional Sziget Festival organizado por Sol Música.

Unas cuantas preguntas que nos han contestado.

¿Cuál es vuestro sitio favorito de la ciudad?

Nos sorprende y emociona cualquier sitio donde se esté tocando música en directo. La realidad es que en Valencia no hay mucho apoyo para tocar en las calles y esperamos que se ofrezcan espacios más a menudo donde siempre se pueda tocar en directo, pero con dignidad y remuneración para los músicos, claro.

¿Qué hacéis antes de salir al escenario?

Pues nos tomamos alguna cervecita, a veces tocamos algunos temas a la guitarra, calentamos un poco (ya que vamos a saltar) y nos hacemos alguna foto…

¿Dónde preferís tocar (Teatros, sala pequeña, sala grande, festivales…)?

Los Festivales son algo automáticos y suelen pasar rápido, a no ser que seas cabeza de cartel, que todavía no nos ha pasado. Las salas tienen el encanto de la cercanía con el público y en los teatros sueles sonar de lujo.

¿Cómo salió el nombre del grupo?

Un poco por la edad y la alopecia de algunos miembros. Por no llamarnos calvos, lo camuflamos en Despeinados. Y también, porque las mejores cosas de la vida te despeinan.

¿Cómo fueron los primeros momentos? ¿Qué recordáis del primer concierto?

No es fácil recordarlo porque tocamos juntos desde el instituto, dando bolos para amigos y fiestas de cumpleaños; y de ahí, empezar a tocar en salas y en festivales más o menos importantes. Recuerdo un festival que ganamos en Extremadura y nos dieron un pastón de premio..  (Risas) El caché no se olvida…

¿Cuál es el último disco (de otro artista) que os conquistó?

Pues el penúltimo disco de Txarango nos gustó mucho y cualquiera de The Cat Empire nos enloquece. Y en directo son increíbles.

 

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que definen el estilo del grupo?

Bersuit Vergarabat es una banda argentina que representa bastante nuestro sonido. Aquí en España, La Pulquería o Ská-P son también referencias de nuestro sonido. Pero nos influye desde Jorge Drexler a The Police…

¿Nos recomendáis una banda emergente o poco conocida?

Cualquier cosa de Isma Romero es crema; La Fúmiga son muy divertidos en directo: Tin Robots son espectaculares y hay miles de grupazos y artistas allá donde mires.

¿Cuál es el último concierto que habéis visto?

El de The Cat Empire en Valencia. Les teloneamos y luego lo disfrutamos mucho)

¿Cuáles son los próximos planes del grupo?

Queremos grabar un tercer disco en septiembre / octubre. Para poder ofrecerlo a agencias y que nos muevan en Festivales. El día que toquemos en un buen festival a una buena hora, nos haremos imparables…

¿Cómo preferís escuchar la música (Vinilo, CD, Streaming o Youtube)?

Pues Spotify es muy cómodo, la verdad. Ha cambiado el paradigma. Pero llegar a casa de mi padre y que esté oyendo un vinilo de la Credence o de Led Zeppelin mola mucho, también.

Muchas gracias a Despeinados

 

Perfil Linkmusic
Twitter
Facebook

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

Linkmusic Team

   

 

 

No votes yet.
Please wait...

Commentarios ( 2 )

Comments are closed.