Entrevista a Efecto Duende

Entrevista a Efecto Duende

Efecto Duende, grupo afincado en Barcelona, integrado por seis componentes, que hace una música Pop, Urban Pop, Rock y con todo aderezado con un toque de electrónico.

Cómo se formó el grupo?

El grupo se ha ido formando de una forma curiosa, ya que ninguno de los miembros nos conocíamos anteriormente.

Todo empezó con un anuncio en una web de nuestro compositor y batería Juki, donde buscaba un guitarrista, para una banda Techno pop!!!!…Se presentó Julián pero como bajista y cuando escuchó los primeros temas se quedó en el grupo con el objetivo de darles un toque más rockero ( aunque Juki no lo sabía). Luego Juki contactó con Pepi, una excelente voz con experiencia en canción melódica ( se dice asi?). Probamos con Pepe un guitarrista folk, pero estaba claro que el folk y los sonidos techno no iban a cuajar. Nos quedamos como trio y éramos 3.Zero. Con 3.Zero hicimos 2 actuaciones, con bajo y batería en directo, junto con teclados y guitarras secuenciadas a parte de la voz de Pepi.

Necesitábamos incorporar un teclista porque tocar con secuencias es muy poco creativo, y encontramos a David, nuestro teclista

Y tuvimos nuestra primera actuación como cuarteto….en una jam que organizaba una escuela de música de Barcelona (Ensamble Jam Sessions) y donde solía haber un grupo invitado. Gustó mucho nuestra actuación, y la recordamos con mucho cariño. Os pasamos un link de cómo fue aquello.

A partir de ahí ya éramos Efecto Duende. El nombre es parte del título de un tema, y de cómo nos sentíamos cada vez que ensayábamos.

Luego incorporamos a Jowii a la guitarra. Un chaval de 19 años entre gente mucho mayor que el!!. Jowii aportó un toque rockero que hizo cambiar un poco nuestro sonido. Con Jowii actuamos como quinteto!!!!

Y por último hemos incorporado a Maiol, que conocimos en una de las jams de Ensamble. Un guitarrista muy melódico que aporta mucha  calidez a los temas. Ya somos un sexteto!!!

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar?  

Somos 6 miembros en la banda y somos muy eclécticos. Siempre nos ha gustado de todo y seguimos escuchando de todo

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Lo más raro fue tocar en un mercado entre la parada del pescado y la pollería. Pero todo el mundo se lo pasó muy bien!!!

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde siempre, todos y cada uno de los 6 componentes del grupo.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día??

Creemos que pueden ser muy influyentes, tanto para bien como para mal…..nunca antes había sido tan fácil acceder a cualquier tipo de música y en cualquier formato y poder opinar de ella

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Nos gustaría tocar en el Primavera Sound, FIB y en el BAM. Y por supuesto llenar un estadio o un pabellón en Miami (pero eso ya llegará)

 

 

¿Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

 Nos gustan muchas, pero nos gustaría dar a conocer a ONE in ALL una banda de BritPop con la que colabora nuestro batería, y MARS APART una banda indie que lidera nuestro teclista David

Os dejamos una muestra de estas bandas:

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

No es fácil de acceder a ellos, porque cuesta encontrar la forma de entrar. Está claro que hoy en día la música solo se puede “vender” en directo. Se debería potenciar los circuitos de directos, en diferentes formatos (pequeños locales, pabellones…). Nos encanta la iniciativa de La 2 con LA HORA MUSA

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Nos encantaría tocar o grabar con FANGORIA y LA CASA AZUL

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco, algún productor que os motive?

 Nacho Canut o Guille Milkyway

¿Próximos planes del grupo?

Seguimos ensayando y preparando temas para tener un setlist lo más amplio posible. Nos gusta mucho el DIY (do it yourself) y vamos preparando videos homemade de nuestros temas. Ahora estamos acabando uno de nuestros temas EMBRUJADO:

Muchas gracias a Efecto Duende

 

 

Comentario ( 1 )

  • Una gran entrevista!! Gracias esta web por dejarnos conocer a grupos emergentes 😍 a bailar con efecton duende!

Comments are closed.