Entrevista a Hora Límite

Entrevista a Hora Límite

Hora Límite, un grupo de Alcorcón (Madrid) que empezó su andadura musical en el año 2008, y en este tiempo ha sufrido distintos cambios de integrantes, se ha consolidado en la escena musical española con algunas fechas próximas fuera del país.

Después de unos años dando conciertos, la banda se lanza a por su primer plástico, y con un gran resultado. Grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios y producido, mezclado y masterizado por Albert Toledano (Alterevo) en los Intertour Music Studios, la banda ha pasado a dar un gran paso en su carrera musical. Un disco en el que hemos tenido la suerte de contar con las colaboraciones de artistas de la talla de: Tonio Ruiz (Coda y Qbo) de México. Alberto Fernández (Tokio), Margarita Kesova (Sigulka), Tania Alonso (Duendelirium), Gabriela Weiss.

Y se esto sabe a poco acaban de fichar por la discográfíca A New Label, quienes se encargarán de ellos a nivel de sello y merchand.

¿Cómo se formó el grupo?

El grupo se forma a finales del 2008 por unos amigos de Alcorcón. Es proyecto de ilusión y sobre todo con ganas de pasarlo bien.

¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo se inicia con el nombre de “The Past Rice”, hacía referencia a la media de edad que teníamos, después al entrar Troi (guitarra actual) lo cambiamos por “Hora Límite”, haciendo referencia al poco tiempo que, por motivos laborales y familiares, teníamos para los ensayos.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

El gusto general del grupo es el Heavy Metal, Hard Rock y Rock, en el caso de Fran su primer disco fue “The number of the best” de Iron Maiden, y el último, el nuevo disco de Left 4 ever.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Nuestro estilo podríamos encasillarlo en un Hard Rock melódico, y nuestros gustos pueden ir desde Ozzy Osbourne, Iron Maiden, Judas Priest, Led Zeppelin…en torno a bandas Internacionales, y en Nacionales, Barón Rojo, Sangre Azul, Warcry…

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Tenemos ya varias experiencias que contar, unas buenas, unas malas, pero creo que nos quedamos con la sensación maravillosa que tenemos cuando salimos fuera de Madrid a tocar y la gente sin habernos escuchado antes, al segundo estribillo, están cantándolo con nosotros, es una pasada.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

La mayoría llevamos tocando algún instrumento y en grupos muchos años, Sara sin embargo, Hora Límite es el primero, pero creemos que desde pequeños es un deseo y que cuando lo pruebas se convierte en una necesidad.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Algunos Heavy y otros Pop.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Uff no, en caso de Fran se podría escuchar en casa constantemente, Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis, Julio Iglesias, Camilo Sexto o El Duo Dinámico, fue un primo suyo el que le inculcó el Heavy.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

No la verdad que no, desde que ganamos el Primer Certamen de Música Local de Alcorcón en 2016, que nos llevó a tocar en el Auditorio Paco de Lucia en plenas fiestas de la localidad, todo ha ido sobre ruedas…fichamos por Intertour Music Agency y no hemos parado de tocar, además de grabar un disco.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Creemos que mucho, hoy en día son importantísimas, para informar y comunicar con la gente, además de tener informada a la gente que nos sigue.

Por ejemplo, antes dabas un concierto y te dejabas un dineral en mandar a tus contactos sms, para avisarlos.

 Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic

Braveheart

Mortadelo y Filemón

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Inquietudes, injusticias, problemas en definitiva del día a día.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Primero aparecen las ideas de forma individual, basadas en letras que nos escribe el hermano de Fran, Rubén Macias, aunque cada día estamos tomando el grupo mas iniciativa por escribirlas nosotros mismos, como es el caso de Raúl, que introdujo una en el último disco.

Después de estar el tema enfilado, los arreglos finales los hacemos entre todos en el local.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Evidentemente, el sueño sería Leyendas del Rock Festival, RockFest, Download…sé que es soñar muy alto, pero eso no cuesta.

Sobre las Salas, la verdad que no tenemos queja de los sitios donde hemos tocado

¿Último concierto que habéis visto?

Sinestress

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

No Son Horas

https://www.facebook.com/nosonhorasrock/videos/1738216492895869/?t=20

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Es complicado, lugares hay, pero la gente suele moverse para grupos consagrados, aunque tengan que pagar una pasta por una entrada.

Hay conciertos que hemos dado fuera de Madrid que apenas había 20 personas.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Depende de quien lleve el coche. Sara suele escuchar mucho PunkSka, con David, Fran o Troi, Rock y con Raúl noticias de la Radio, aunque solemos ir conversando.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Aquí también estamos un poco mezclados, aunque la mayoría tiramos por lo clásico.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

En el tiempo que lleva el grupo dando conciertos, hemos tocado, con grandes grupos y grandes músicos como es el caso de Blaze Bayley, o en el próximo mes de marzo que haremos parte de la gira por España de Marco Mendoza, la verdad que estamos abiertos a cualquier propuesta, siempre que se pueda vamos donde nos llamen.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

El último disco que hemos sacado “Resultado de un error” esta grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios y producido, mezclado y masterizado por Albert Toledano (Alterevo) en los Intertour Music Studios, y la banda ha pasado a dar un gran paso en su carrera musical.

No descartaríamos repetir, ya que el resultado, bajo nuestra humilde opinión, ha sido fantástico, pero estaríamos abiertos a cualquier propuesta que quiera tener una buena implicación.

¿Próximos planes del grupo?

Actualmente el grupo se encuentra de Gira, el mes de marzo estaremos tocando en el Renaissance Alternative Music Festival 8th Edition de Londres, después visitamos Coruña, Vigo, Bilbao y Vitoria acompañando la gira de Marco Menzoza,

En el mes de mayo tocamos en el V Poker de Ases de la Sala Caracol.

Hay mas confirmaciones, pero todavía no se pueden anunciar, y entre tanto estamos componiendo temas nuevos, con la intención de sacar otro disco. 

Muchas gracias a Hora Límite

 

 

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

  • Buen sonido, buenas letras y mucho trabajo, el resultado es genial…y seguro que “no es un error” 😎

    No votes yet.
    Please wait...

Comments are closed.