Entrevista a Living on a Cover

Entrevista a Living on a Cover

Buenos días chicos, hoy tenemos desde Madrid a Living on a cover

Las canciones más icónicas de tu vida, versionadas en un formato acústico muy diferente.
Original comunión entre violín, guitarra y piano en un elegante formato  acústico dentro de un ambiente divertido y desenfadado. Temazos de siempre, en inglés y castellano, como nunca antes los habías oído.

Han sido muy amables en contestarnos a unas cuantas preguntas

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Teresa conocía a Sandro (anterior miembro del dúo) de haber tocado juntos en otro proyecto. Surgió una oportunidad de preparar un programa acústico para un evento y decidieron montar un repertorio como dúo. Circunstancialmente el evento se canceló, pero les gustó tanto la experiencia que decidieron continuar en paralelo con esa idea de dúo acústico. El nombre surgió por casualidad, es un juego de palabras con la canción “Living on a Prayer”. 

 ¿Cuál fue vuestro primer disco? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Carlos recuerda que con ocho o diez años los Reyes Magos le trajeron un doble casette de Mecano, el primer disco que tuvo “en propiedad”. El último disco que ha escuchado es la banda sonora de Jurassic Park, que le dio por ahí la otra tarde. Teresa desde pequeña le robaba los discos a su hermana mayor, con lo cual ni recuerda cuál sería el primero… Lo que sí recuerda es que lo último que ha escuchado ha sido el Disco Rojo de The Beatles, bastante en sintonía con nuestro proyecto 🙂

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Jejejeje, pues las dos cosas a la vez… Una vez se nos ocurrió lanzar media docena de globos gigantes al público durante un concierto. El techo de la sala era muy bajo, los globos empezaron a rebotar descontrolados y el público continuó dándoles cada vez más caña. El problema es que entre medias se cayeron al suelo varias copas y algún par de gafas, así que la mitad del público estaba encantada y la otra mitad estaba mosqueada XD

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Tanto Teresa como Carlos han pasado por fases. Ambos empezaron a estudiar música de niños, pero más tarde se alejaron por diversos motivos. Pero la música tiene un componente adictivo, aunque te alejes de ella siempre tienes un algo quemando por dentro. ¿O es ella la que vuelve a nosotros? Sea como fuere, la respuesta sería desde siempre.

 Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Carlos en su adolescencia escuchaba Mecano, Queen y U2, y algo de música clásica, pero también se dejaba tentar por las Spice Girls, Mike Oldfield, Bjork y los Mojinos Escozíos porque siempre fue un poco ecléctico. 

Teresa apuntaba maneras con Hombres G, Roxette, los recopilatorios Boom! y en general la música comercial del momento. Afortunadamente abandonó esa costumbre antes de la llegada del reggaeton…

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Pues la verdad es que surgió de forma inesperada. Sandro había abandonado Living on a Cover y Teresa se había centrado en otro grupo. Un día quedó con Carlos, a quien conocía de anteriores proyectos, para proponerle un puesto en ese grupo. A Carlos no le atraía el repertorio, pero de repente Teresa se acordó de Living on a Cover y le preguntó a bocajarro: “Oye Carlos, ¿y no te interesaría un dúo acústico?”. Y se ve que sí le interesó, porque aquí seguimos…

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Hoy en día las RRSS influyen en toda la sociedad, no sólo en la música. Independientemente de que hagas un uso intensivo o testimonial, como poco tienes que estar en ellas. En particular nosotros pensamos que es imprescindible tener un buen posicionamiento, que tu público y tus clientes potenciales te puedan encontrar rápido y que encuentren contenidos atractivos.

Recomendarnos una peli o un libro/cómic ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Cómo os lo repartís?

El nuestro es un proyecto de versiones, no tocamos temas propios. En todo caso nuestra inspiración viene más bien a la hora de seleccionar las canciones que vamos a incorporar a nuestro repertorio: un clásico que suena en la radio, o en un anuncio, o alguien lo menciona en una conversación… A veces tenemos verdaderos debates sobre qué canción incorporar antes que otra porque nos sobran ideas. Una vez que nos ponemos de acuerdo con un tema, nos inspiramos en la propia versión original, tratando de adaptarla a nuestro formato acústico. A veces nos gusta darle media vuelta de tuerca y buscarle nuestro toque personal, aunque ambos solemos ser bastante puristas. 

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

No tenemos la clásica ambición de un grupo de temas propios sobre tocar en tal o cual festival… Nuestro proyecto está más orientado a una experiencia cercana, en salas más íntimas, eventos privados… 

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Para empezar, Queen de quien nos cuesta mucho trabajo no hacer un monográfico en nuestro repertorio. También nos gustan mucho a los dos Muse, U2 y Roxette, pero luego los gustos difieren. Teresa se mueve más por Bon Jovi, Scorpions, Aerosmith o ABBA, mientras que Carlos cojea más por Supertramp, Deep Purple, Guns’n Roses o Dream Theater.

¿Último concierto que habéis visto?

Teresa fue a ver a Alter Bridge en la Riviera, y Carlos estuvo viendo a Depeche Mode en el Mad Cool.

 ¿Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

Living on a Cover, esos chavales tocan que parecen poseídos por la virtud (risas)

 

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Nos gusta poner la radio (Rock FM y M-80 principalmente) por si suena algún tema que no se nos haya ocurrido meter en nuestro repertorio.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Lo segundo, sin duda. Teresa es más de YouTube y Carlos de Spotify, pero ambos tienen los CD llenos de polvo.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

La verdad es que no nos lo hemos planteado, al menos con nuestro formato actual. Carlos sí que ha tenido sueños húmedos en los que toca Resistance con Matt Bellamy, pero bueno soñar es gratis…

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco, algún productor que os motive?

Tenemos pendiente un viaje a Londres para ir a la puerta de Abbey Road Studios a hacer un grabado sobre un viejo CD de Rafaella Carrá, pero aún no tenemos fecha. (risas)

 ¿Próximos planes del grupo?

Nuestro principal objetivo es expandir nuestra presencia en el mercado de los eventos privados. Queremos convertirnos en un referente de calidad y satisfacción en un sector en el que los DJ (tanto los buenos como los mediocres) han hecho mucho daño a la música en directo.

No votes yet.
Please wait...

Commentarios ( 2 )

Comments are closed.