Entrevista a Mara Miranda

Entrevista a Mara Miranda

Con la presentación del nuevo disco de Mara Miranda, recuperamos entrevista que le hicimos hace unos meses.

Próximo concierto en Madrid en Sala Galileo. Más información 

Mara Miranda

De raíces extremeñas, y con una pasión desbordada por la música.” La música es la voz de mi alma” Y sin duda alguna así es, por ello nos hace sentir su alma en cada canción, y nos llena de sensaciones hermosas.

Estudio de Guitarra, Solfeo y canto en el Conservatorio de Don Benito (Badajoz). La primera vez que me subí a un escenario fue con 15 años, a esa misma edad compuse mi primera canción”. Y a partir de ahí, no ha dejado de componer y de pisar numerosas salas de actuaciones, en Teatros, auditorios y pub de diferentes pueblos y ciudades de España.

Ha pertenecido a diferentes grupos musicales, grupos Pop-Rock y Orquestas. Hasta que da inicio a su carrera en solitario, en el año 2000, con el nombre artístico de Mara, ese mismo año graba una maqueta de 8 temas, titulado Sueños.

Después de la experiencia con Sueños, da paso al nombre Artístico de Mara Miranda, grabando con la productora Game Music su primer disco profesional titulado “Rompiendo Moldes”, ella es la compositora de la mayoría de los temas.

Mara Miranda está iniciándose con fuerza en el panorama Musical Español, Rompiendo Moldes ya está en la lista oficial de Ventas de España, y se encuentra a la venta en todas las plataformas digitales y FNAC.

Entre las actuaciones más destacadas fue el 04 de Septiembre de 2015, como artista invitada de dos grandes de la música española;  Ana Belén y Victor Manuel en el Teatro Romano de Mérida, donde nuestra artista extremeña brilló con fuerza ante 3000 personas. y en el 2017 actuó en el Teatro Imperial de Don Benito cantando a dúo con Jose Manuel Soto, otro Grande de la música Española .
Fue seleccionada por la SGAE, para presentar su disco Rompiendo Moldes con actuación en directo y firma de discos en todos los establecimientos de FNAC de España.

Actualmente acaba de lanzar su segundo disco titulado MERAKI con la discográfica Game Records donde Mara viene pisando fuerte, es la compositora de 6, de las canciones que componen su disco, MERAKI, palabra griega que significa la esencia de ti mismo reflejada en todo lo que haces), y ella ha dejado toda su esencia en él, su fuerza, su frescura, su dulzura, su alma y sin duda un disco que está haciendo volar a la artista! Puede adquirirse en todas las plataformas digitales, y a través de la página de Game Records, y redes sociales de la artista. La Gira del segundo disco está en marcha, ha presentado el disco en Don Benito en el Teatro Imperial, en Sala Clamores de Madrid, y en la sala Jazz Ville de Madrid, el 03 de febrero estará en Fuenlabrada en la Sala Magos y el 10 de Marzo en el Teatro López de Ayala de Badajoz, antes de su salto a Latino-américa. El 17 de marzo de 2019 actuará en Lima (Perú) en el Teatro Federico García Lorca, y el 18 de marzo rumbo a Buenos Aires, donde ya ha empezado su promoción.

¿Cómo empezaste en la música¿ Cómo se eligió el nombre?

Inicié mi camino en solitario, como cantante compositora en el año 2000, con el nombre Artístico de Mara, antes he pertenecido a Grupos de Pop Rock y Orquestas. El nombre de Mara, viene de mi primer nombre de pila María, y mi primer apellido Miranda. Artísticamente profesionalmente como Mara Miranda llevo 4 años.

¿Cuál fue tu primer disco? ¿Y lo último que has escuchado?

Mi primer disco fue Rompiendo Moldes. Mi nueva canción 😉 

Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que te ha pasado en un concierto vuestro?

En plena actuación se me saltó encima un saltamontes, y yo del susto pequé un gran salto.

¿Desde cuándo sabes que quieres tocar?

Desde que tengo uso de razón siempre he sabido que mi vida era la música.

Cuándo eras más joven ¿Qué tipo de música te gustaba escuchar? ¿Eras afín a los gustos musicales de tus padres/hermanos mayores?

Siempre he escuchado música de todo tiempo, porque mi padre me ponía mucha música, desde soul,  pop, canción de autor, jazz, incluso música tecno. Mi padre me ha inculcado  el amor por la música desde bien niña.  

¿Te imaginabas antes verte como estás aquí y ahora?

Por supuesto, todo lo que me está pasando lo he visualizado muchas veces.

¿De qué manera piensas que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día??

De manera positiva, tienes la posibilidad de que te conozca gente de todo el mundo

 Recomiéndanos una peli o un libro/cómic

El diario de Noa. Soy una romántica jeje

¿Qué o quién te inspira para crear tus temas?

Me inspiro en la vida, en el desamor, en el amor, intento llegar al corazón, motivar con mi música,  a través de los sentimientos, porque todas las personas tenemos sentimientos y a todos nos pasan cosas.

¿En qué festival o en qué sala te gustaría tocar?

Me gustaría tocar, cada uno de vuestros corazones, donde y en el lugar que la música me lleve.

¿Cuáles son tus músicos preferidos?

Alejandro Sanz, un gran maestro compositor para mí, por nombraros alguno pero tengo muchos…

¿Último concierto que has visto?

Vanesa Martín

¿Qué música escuchas cuando vas de gira?

De todo un poco, depende del momento.

¿Eres una clásica y escuchas vinilos o CD o estás “streamingtizada”?

Escucho CD. Y también música desde Internet por supuesto.

¿Con qué grupo o artista te gustaría tocar o grabar?

Con todo aquel que me transmita algo a la hora de cantar. Me gusta compartir el arte.

¿En qué estudio te gustaría grabar un disco, algún productor que te motive?

Ando en ello, tengo varios en mente, productores buenos que me motivan hay muchos…

¿Próximos planes?

Gira Nacional por España, y volver a Latinoamérica. Mi música se sigue escuchando allí

Gracias a Mara Miranda 

No votes yet.
Please wait...