Mud Men

Entrevista a Mud Men

Mud Men” carece de sutilezas, es rock en el más extenso término del concepto. Con un sonido capaz de suplir la posible carencia de algún otro instrumentista. En otras palabras, “son dos tipos que hacen el ruido que haría una banda”. Esto lo puedes comprobar por ti mismo.

Finales de 2018: Tras unos años viviendo y trabajando fuera de Almendralejo y alejado del mundo musical, Fran (batería y coros) regresa. En los años en los que estuvo fuera, David (guitarra y voz principal) no perdió el tiempo. Se enroló en varios proyectos musicales donde continúa actualmente como “Descalzas” o “Rock en las Aulas”; además de impartir clases de guitarra y bajo. El reencuentro de ambos propició en un principio la reactivación de un antiguo proyecto musical: “The Spin Offs”, que tenían cuando tocaban en “Churchless”.

A medida que avanzaban en la composición de nuevo material y en la búsqueda de un sonido propio, decidieron rebautizar el proyecto como “Mud Men” (Hombres de barro), en honor a la comarca de donde son naturales ambos músicos.

http://mudmenrock.bandcamp.com/track/n-s-b

¿Cómo se formó el grupo?
Pues hemos sido compañeros en varios grupos y proyectos y después de un parón por motivos laborales ajenos a la música decidimos retomar la aventura en formato power duo; Francisco José Pérez (Batería, coros) y David Andrino (guitarra y voz).

¿Cómo se eligió el nombre?
Somos de una región conocida como Tierra de Barros, así que de ahí el nombre de Mud Men (hombres de
barro)

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar?
Sería difícil recordar con exactitud, desde pequeño he escuchado rock en casa, pero si puedo decir que el primer fraseo rockero que se me incrustó en la cabeza fue un fragmento de la increíble “July Morning” de Uriah Heep. En el caso de Fran su contacto fue más con el metal más contemporáneo.

¿Y lo último que habéis escuchado?
Pues solemos escuchar mucha música, no sólo en casa, si no en el local de ensayo en los descansos. De lo último pues el último disco de Diamond Head, un par de discos de Mount Carmel, el “Power of the Red Hand” de la Rubio Salas Corporation, una bandaza de Olivenza con la que compartimos escenario en Salamanca hace poco y grandes colegas.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?
Pues sería una lista casi interminable, pero por nombrar algunas bandas pues, Metallica, Lynyrd Skynyrd, Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy, Blue Cheer, Motorhead, Cream, Cathedral, Paradise Lost, y un largísimo etc… jajajajaja

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?
Terrorífico desde luego nada, jeje, divertido es siempre que vamos a tocar, no hay nada mejor en esta vida, y si lo hay, no queremos saberlo jajajaja

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?
Desde que cogimos un instrumento hace años. Es lo más satisfactorio que hemos hecho jamás, y no se nos ocurre a día de hoy otra manera mejor de intentar ganarnos la vida y de alimentar el alma.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?
Básicamente la misma que ahora, sólo que con los años hemos aumentado el espectro.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?
En el caso de Fran no, en mi caso si soy un amante del rock es en gran parte gracias a mis padres. Mi padre tenía una gran colección de vinilos y cassettes que me dió cuando me fui de casa, y hay auténticas joyas.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?
Pues siempre hemos soñado a lo grande, otra forma de soñar no es válida, aunque ahora es cuando por unas cosas y otras hemos decidido tirarnos al barro, nunca mejor dicho. Tenemos ganas, talento y actitud y eso nos ha llevado por ejemplo a ganar nuestro primer premio en el concurso de bandas del festival Acerock II en Mérida, de lo cual nos sentimos más que orgullosos.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?
Pues es un recurso no se si más útil que necesario, pero lo que más sigue importando es que te vean en directo. En nuestro caso la primera reacción de la gente es de “rechazo”, eso de “dos tíos haciendo rock” (y no somos los únicos en este formato por cierto), pero la cosa cambia cuando nos ven y escuchan en directo, por que parecemos 4, jajajaja

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·
Pues estoy leyendo Fargo Rock City, y Peli pues el séptimo sello que inspiró parte de nuestro primer EP “dance the death away”

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?
La vida en general, las experiencias, la literatura, el cine, la situación sociopolítica, etc…

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?
Pues somos muy de improvisar, la mayoría de los temas salen en el local haciendo el cafre, jeje. En cuanto a las letras soy yo , David, el que escribe la mayoría, por que tengo cierta facilidad para eso, pero somos un grupo y como tal esto es un trabajo 50-50.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?
En cualquiera que quiera disfrutar de nosotros, no somos elitistas en ese aspecto. Aunque por decir una perogrullada, pues no estaría mal telonear a Metallica, no?

¿Último concierto que habéis visto?
Pues el de la Rubio Salas Corporation, ya que como dije compartimos escenario con ellos. Recomiendo su disco y su directo, de lo mejorcito del panorama nacional, sin duda.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?
Pues aun a riesgo de repetirme, la Rubio Salas Corporation (stoner space rock), the Kacharreta (rock rural, pero con un toque super original en mi opinión), Descalzas (fusión y reivindicación swing, blues, jazz, rock… y no por que yo sea guitarrista del grupo jajajaja) y barro mucho para la tierra, pero es que estamos un poco olvidados 😉

 

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?
Pues consideramos que está un poco encasillado, con pocas ganas de dar oportunidad a bandas o músicos emergentes, con pocas ganas de pagar o de ofrecer otro tipo de condiciones favorables a ambas partes y no sólo a la sala o promotor, aunque siempre hay excepciones. Pero también es cierto que no se le pone nada fácil por parte de las instituciones a ninguna de las dos partes.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?
Cualquier cosa que nos guste, desde Gant Green hasta Napalm Death.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?
Fran es más moderno en ese aspecto, en mi caso soy de formatos clásicos, los cuales sigo consumiendo avidamente…

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?
Todo el que quiera tocar o grabar con nosotros será bienvenido, no somos remilgados para eso.
Pero si los Metallica se prestan a llevarnos de teloneros aunque sea en sus bolos en España no
diríamos que no jajajaja.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?
Pues somos gente humilde, y aunque hay muy buenos profesionales por doquier, quizá optaríamos por quedarnos por nuestra tierra, donde hay también grandísimos profesionales del sector, como por ejemplo Silence Studios en Badajoz, o Deneb Studios en Olivenza por nombrar un par. La música es un mundo difícil al menos en este país, así que que mejor que colaborar con los que están más cerca para hacer que el sector se mueva.

¿Próximos planes del grupo?
Dar todos los bolos posibles, pues es nuestro oxígeno, y entrar en estudio a grabar nuestro primer disco después
de nuestro EP. Así pues esperamos que las salas y los festivales nos tengan en cuenta y que por favor contesten a nuestra grandísima manager cuando contacta con ellos.
Esperamos veros en los escenarios, y a buen seguro bailareis con nosotros.

Muchas gracias a  Mud Men

Perfil en Linkmusic
Facebook
Instagram

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...