Entrevista a Red Carpet Room

Entrevista a Red Carpet Room

Red Carpet Room es un grupo indie / synthpop / alternative de la provincia de Barcelona. Mezcla sonidos electrónicos con guitarras y voz en directo, creando un sonido melancólico que a su vez es bailable.

En la actualidad está presentando su EP “younowhere”, compuesto, producido y publicado de modo independiente desde la habitación de la moqueta roja.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Siempre me ha gustado la música y he probado organizar algunas bandas, pero nunca ha habido una conexión y no tenía clara la visión de lo que quería hacer. En un momento dado descubrí a artistas como “East India Youth”, “TR/ST”, o “Social Repose” y me di cuenta de que eran grupos de 1 solo integrante que lanzaba pistas en directo con un programa de ordenador y a la vez cantaba o tocaba algún instrumento. ¡Justo lo que necesitaba! En aquella época acababa de conseguir un espacio en el que crear, era una habitación en la que los dueños anteriores dejaron una moqueta roja. Sin pensar mucho decidí llamar mi proyecto “Red Carpet Room”. Fue algo fácil, impulsivo y descriptivo.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

El disco que me hizo entender que la música puede ir más allá de canciones sueltas fue “Exciter” de Depeche Mode. Mi padre había comprado un casete y recuerdo descubrir que uno podía cerrar los ojos, ponerse la música bien alto y tener una experiencia más allá del musical si uno se deja tomar de la mano por los sonidos y se deja guiar a través del álbum entero, entrelazando canción con canción y disfrutándolo como álbum y como una colección de pistas. Fue algo que cambio mi perspectiva para siempre. Lo último que he escuchado es “Trench” de Twenty One Pilots.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Una vez en un escenario abierto un señor mayor se acercó lentamente a primera fila, y mientras yo cantaba me quedé mirándolo sorprendido, pensado si lo conocía de algo. Él me hizo una señal con el pulgar arriba mientras le cantaba, me hizo mucha gracia casi me hecho a reír en medio del estribillo. ¡Fue genial! ¡Espero volver a verle, señor mayor!

¿Desde cuando sabéis que queréis tocar?

Cuando tenía 5 años cogía una botella vacía del revés y hacía ver que es un micro. Creo que todos los niños quieren crear de pequeños, lo que pasa es que con los años ese deseo es reprimido por las necesidades y las presiones. Desde que nacen, diría que todas las niñas y todos los niños cantan, dibujan o bailan, pero con los años dejan de hacerlo. Yo simplemente no he parado.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Siempre he escuchado de todo. Me sigue gustando todo lo que escuchaba antaño, desde System of a Down a grupos oscuros de Italo Disco como Scotch o Savage. De pequeño era muy fan de Billy Talent y más tarde de la música electrónica en general.

 

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Un poco. A mi padre siempre le ha gustado música más ligera como Modern Talking, y yo siempre me he decantado por sonidos más oscuros. Eso sí, el amor por la electrónica lo he heredado de él, seguro.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Sí. Y aún queda camino e imaginación.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Las redes sociales crean una marca, sin marca no hay posibilidad de ser visto. Influyen mucho. Todos los grupos modernos que me gustan los he conocido por Instagram, YouTube, Facebook… Seguídme en Twitter @redcarpetroom_ hehehe

Recomendadnos una peli, un libro/cómic o una serie.

No. Es broma, ¡pero todo lo que os pueda recomendar es mainstream y ya lo habréis visto!

¿Quién o qué os inspira para crear vuestros temas?

La necesidad. La muerte. El amor. La vida. La ética de trabajo.

 ¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Soy el único compositor, productor e intérprete de todos los temas de Red Carpet Room. Como Prince, pero sin el talento ni el carisma.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Como sueño grande, quiero tocar en el Sónar, junto a mis ídolos electrónicos. También quiero tocar en las salas icónicas de la ciudad de Barcelona, Apolo, Razzmatazz

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

William Doyle, Stephen Paul Taylor, Martin Gore, Mike Shinoda… bastantes músicos locales son muy potentes también, la lista sería interminable

¿Último concierto que habéis visto?

Mad Cartridge, Garage Suits y Violet Mistake en Barcelona. ¡Rock and roll baby!

¿Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

Hay un grupo estadounidense que poca gente conoce llamado “Humble Braggers” es genial me sorprende que sean tan poco conocidos. Aquí últimamente escucho mucho Bruises, April In Red, Teana, Weia, Agost

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

La SGAE intimida como un gángster hollywoodiense de los años 30. Espero que cuando me encuentre no me dispare a matar. Me gusta mucho ver iniciativas independientes como Linkmusic 🙂

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Intento no escuchar música cuando tengo mi setlist en mente. Soy más de podcasts. Tengo mucho Joe Rogan pendiente 🙂

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Descubro la música online, si me enamoro intento conseguir un CD. En el futuro quiero una colección de vinilos.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Me encantaría tocar con Agost, tienen un sonido increíble. ¿Me oyen, Agost?

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco? ¿algún productor que os motive?

Mi sueño salvaje es que deadmau5 abra su estudio para que pueda usar su pared de sonidos. O que Andrew Huang se dedique a producir un álbum conmigo. Este último es una gran inspiración. También, algún día me gustaría conocer a Max Martin.

¿Próximos planes del grupo?

Participar (¿ganar? muahahahaha) en el Bala Perduda de Barcelona. Hacer muchos videos para mi canal de YouTube (Red Carpet Room, seguidme). Buscar un público de este modo. Sacar un LP en condiciones. Disfrutar de la vida. Siempre mejorar. Siempre seguir adelante. Siempre aprender.

 Muchas gracias a Red Carpet Room