Entrevista a Zeppelin Days

Entrevista a Zeppelin Days

Zeppelin Days nace a finales de 2012 con la humilde intención de disfrutar con la música de un grupo muy admirado por Juanjo Hernandez Rollon que fue su primer vocalista y por quien escribe esto, que es su guitarrista desde el comienzo, completando la primera formación con Miguel Castaño Gomez como bateria y Javier Canteo como bajista. 


Con el nombre inicial de Pet Zeppelin comienzan los ensayos en la Dragona, edificio ocupado y autogestionado en el barrio de la Elipa junto al cementerio de la Almudena.

La siguiente formación ya con el nombre actual incluye a Edu Pastor como vocalista (creador del nombre del grupo), Luis Torre como bajista y violinista y Marcio Flora como baterista, los ensayos se desarrollan en Sevilla la Nueva.

En la actual formación tenemos el placer de contar con Miguel Angel, bajista de Get Beat, Ignacio Starr baterista tambien de Get Beat y de otro gran tributo a Beatles: “The Details” y Baol Bardot Bulsara, vocalista, perteneció durante años a otro gran tributo a Zeppelin, “No Quarter Band”, actor y cantante, ha participado en gran cantidad de Musicales desde que se inicio en Jesucristo Superstar hace ya algunos años.
En Octubre del 2017, damos la bienvenida a nuestro nuevo cantante Erik Cruz. Con el que ya hicimos una actuación en 2016.

 

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Se formó en 2012 por la admiración que sentíamos por Led Zeppelin dos amigos que habíamos compartido un grupo anteriormente.

El nombre iba a ser Red Zeppelin pero ya había un grupo con ese nombre en Facebook, después salió elegido Pet Zeppelin y más tarde se cambió al nombre definitivo con la segunda formación en 2014.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Led Zeppelin II lo ensayamos de principio a fin. Ahora estamos interesados con los temas del mítico doble álbum en vivo, The Song Remains the Same.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Alguna vez hemos actuado casi sin público, o sin micros en los amplis, incluso sin encender la P.A. por olvido del técnico de sonido. Una vez se nos subió al escenario una chica sin avisar y comenzó a bailar entre nosotros el tema Stairway to Heaven.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Al principio The Beatles fue nuestra inspiración, hemos tenido tributos y aun nuestro baterista esta en uno de ellos, después todo el rock de los 70.

 ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

En mi caso los gustos cambiaron radicalmente entre mi generación y la de mis padres, eran tiempos muy difíciles para familias humildes en nuestro país.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Hemos trabajado mucho por esa idea.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Las redes sociales ayudan en la promoción de los grupos, sobre todo de los conciertos. Youtube crea también nuevos artistas, promociona a los ya existentes y ayuda a los músicos con los videos didácticos.

Recomendadnos una peli o un libro/cómic·
Película: The Song Remains the Same.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?
En festivales de Grupos-Tributo y en Rock en Familia.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Jimmy Page, Ritchie Blackmore, John Bonham, David Coverdale…

¿Último concierto que habéis visto?

Deep Purple este verano en el Palacio de Deportes.

¿Una banda emergente o poco conocida por el público en general que os guste?

Personalmente admiro muchísimo al grupo castellonense Dry River.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Creo que debería haber dos circuitos diferenciados, uno para profesionales y otro para el resto. Me parece que hay salas en las que actúan los dos colectivos y no creo que puedan recibir los mismos ingresos, sobre todo no creo que un profesional pueda actuar por 50 € y sin embargo se están dando casos.

También veo salas que nos utilizan para “caldear” el ambiente, nos ofrecen unos horarios en los que no tienen público y nos piden que llevemos a nuestros amigos, que paguen una entrada de la que se quedan más del 50%. Antes de terminar la actuación, en algunos casos, ponen entrada Libre y lo que era un grupo de público reducido se convierte en una sala llena de gente.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Los vinilos quedaron atrás, ahora escuchamos CDs y sobre todo, en mi caso, música de Spotify, con el ordenador conectado al equipo de música del salón.

¿Próximos planes del grupo?

Hemos creado un grupo paralelo para hacer versiones variadas de los grupos más famosos del Hard-Rock de los setenta, se llama HOT ROCKSHot Rocks os propone un viaje a la década de los 70 repasando lo mejor de de su música. Ven a vernos en concierto y disfruta de una…

 Muchas gracias a Zeppelin Days

 

 

No votes yet.
Please wait...