Entrevista – Back to The Hills

Back to the Hills

Entrevista – Back to The Hills

Back to The Hills es indie rock, es power pop, es viajar a los salvajes 60, es pura energía y melodías pegadizas, es “un sueño americano” de un inglés, dos españoles y un sueco que hablan el mismo idioma cuando se ponen a tocar, con influencias de Tom Petty, The Jayhawks, Mando Diao o de los mismos The Beatles

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo se formó a finales de 2019, después de 1 año tocando versiones en acústico por Castellón. En principio nos llamábamos “Nils & The Hills” pero una vez decidimos crear la banda y dejar los acústicos nos surgió la idea de llamarnos “Back to The Hills”. A mí me tira mucho la montaña, y después de haber estado unos cuantos años viviendo fuera vuelvo a “mi montaña”, a mi tierra, a mi origen. Igual que lo hace la música…

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Somos generación del 90, así que todos podemos coincidir en que uno de los primeros discos que nos marcó fue el Nevermind de Nirvana, y también otras bandas como Green Day o Offspring. Y entre lo último que hemos escuchado el “Xoxo” de The Jayhawks o el nuevo álbum de The Speedways “Radio Sound”

Back to the Hills¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Quizás desde un principio nos identificamos con bandas muy melódicas, normalmente de power-pop como The Model Rockets, The Speedways, Gigolo Aunts, Velvet Crush o Sloan, y también con sonido americano, con bandas como The Jayhawks, Tom Petty o Ryan Adams.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Bueno la primera vez que tocamos “Cold Town” como banda, estábamos relajados porque era la canción que más tiempo llevábamos tocando. Y claro, esa relajación terminó cuando empezamos la canción y todo empezó a sonar desafinado… uno de nosotros llevaba la cejilla en otro traste, así que tuvimos que tirar para adelante con una guitarra.

 

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Casi todos coincidimos en que los músicos nos hacemos desde bien pequeños, o bien porque nacemos con talento (unos pocos), o bien porque nos criamos a base de canciones y desarrollamos un oído especial (unos cuantos más). Casi todos los músicos o tienen un familiar músico o lo han mamado de alguna manera desde pequeños. Yo en mi caso empecé en los escenarios con 17 años, con una acústica roja y el pelo a lo afro… Desde entonces me he sentido músico y no he dejado de amar lo que hago ni por 1 minuto.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

En nuestro caso estábamos en brazos de nuestros padres en frente de un vinilo de The Beatles, Creedence Clearwater Revival, Rolling Stones, Deep Purple, Dire Straits o Eric Clapton, algo que nos ha marcado y nos ha relacionado de una u otra manera con el rock. Si ahora miramos atrás, a pesar de haber llevado la contraria a nuestros padres en los 90 diciéndoles que nuestra música era mejor y que estaban pasados de moda (“Papá, Queen mola más que los Beatles”), ahora les daríamos la razón, los 60 y especialmente los 70 fueron la cuna de casi todos los estilos que marcan ahora: Pop, Rock, Psicodelia, Dance, etc… De alguna manera nos identificamos con esa época, sobre todo los 70. También con la radio en casa a toda pastilla o con las cintas de cassette.

¿Os imagináis antes el veros como estáis aquí y ahora?

La verdad es que siempre hemos confiado y confiamos en nosotros como banda. Nos emocionan las canciones, nos gustan las melodías y el sonido, nos lo pasamos bien y todos queremos trabajar más y más, así que nos veíamos creciendo y nos vemos creciendo muchísimo más, en escenarios y estudio.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día??

Pues la verdad es que influyen mucho, demasiado. Pero al final en lo que creemos es en la música en sí, la canción y los conciertos como producto final que debe ser atractivo para el espectador. Todo lo demás que puedas vender en RRSS será insuficiente si el producto no es atractivo y de calidad.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic

Serie “Hunters” de Al Pacino y libro “Invisible” del castellonense Eloy Moreno

Back to the Hills¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Nos inspira principalmente la música americana, también el Power-pop o cualquier vertiente independiente/alternativa

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Tenemos tres compositores en la banda y vamos aportando canciones de diferentes estilos. Luego tratamos de encajar los ritmos y las melodías a nuestra manera, sin pensar demasiado en otras bandas. 

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Soñamos con tocar en el FIB de Benicassim, BBK Live de Bilbao o en el Mad Cool, con alguno de los grandes de la música, sería una pasada estar en uno de esos carteles. Aunque por ahora también soñamos con tocar en las salas pequeñas de toda España.

¿Último concierto que habéis visto?

M-Clan en acústico hace unos días aquí en el puerto de Castellón.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Nos encanta ExFan, Novio Caballo o El Sombrero de Color de aquí de Castellón, aunque ya no son tan emergentes, son grandes músicos de Castellón que llevan ya muchos años.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Bueno la música en España está cambiando, cada vez hay más oportunidades, más salas y más festivales, siendo España una referencia en Europa. ¡Que siga así!

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Nos encantan The Jayhawks, Tom Petty, Mando Diao, Band of Horses o Teenage Fanclub por ejemplo.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Casi nos hemos “streamingtizado” por obligación, pero somos románticos del vinilo y sobre todo apreciar la música con unos buenos altavoces.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar? , ¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?

Bueno estamos pensando en pedir colaboraciones con músicos que nos gustan y sobre todo que puedan encajar en nuestras canciones. Nos encantaría hacer algún tema con Santero y Los Muchachos o con Junior MacKenzie. Y en cuanto a estudio soñamos con poder grabar algún álbum en Nashville, igual que hicieron M-Clan, Quique González o Fito & Fitipaldis con Brad Jones

¿Algún productor que os motive?

Pues estamos trabajando con Fede Trillo (guitarrista de Novio Caballo), que además de ser amigo entiende nuestra propuesta musical y le da a las canciones el toque que necesitan.

¿Próximos planes del grupo?

Conciertos y más conciertos en cuanto acabe toda esta tragedia del Covid, es lo que más ilusión nos hace. También esperamos meternos en estudio en Septiembre, para grabar mínimo 4 temas nuevos. En breve nos ponemos a grabar videoclip de “Let’s Dance”, uno de los temas que más ha gustado a la gente. ¡Se viene trabajo del bueno!

https://www.facebook.com/backtothehillsband/videos/604668127049680/

Muchas gracias 

 

Perfil en Linkmusic
Instagram
Facebook

Descarga gratis nuestra APP

app android

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/ o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter/Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...