Entrevista – Casual Tailors

Casual Tailors

Entrevista – Casual Tailors

Casual Tailors es una banda de Rock de Madrid, España, (si bien, nuestra inspiración bebe en Moralzarzal, una pequeña localidad de la sierra madrileña, lugar donde nos reunimos para ensayar, componer, grabar y otros menesteres) cuyo proyecto se inició a finales de 2016 principios de 2017, con la composición de temas propios e intentando buscar un sonido identitario, siempre con una intención “rockera”. Pero con la ambición de ir de la mano de los tiempos, sin caer en nostalgias, absorbiendo lo que pasa a nuestro alrededor, sin olvidar, inevitablemente, nuestras influencias pasadas.

En verano de 2017 nos centramos en la grabación del primer EP, “The First to Go” que sale en la primavera de 2018. Ese verano se define la formación actual y a finales de ese año comenzamos a presentar nuestros temas en directo. En el inicio de 2019 nos metimos en nuestro estudio (grabamos y producimos nosotros mismos) a grabar nuevos temas; “Grey”, “All is for You” y “The Shine”.

En el año 2020 se publicaron tres nuevos temas; “Hey!”, “I Wanna Run” y “Winter Moon”. Durante el año 2021 creemos que se ha ido perfilando definitivamente la identidad musical del grupo con las publicaciones de “Deep Roots” y “The Fifth”, durante los meses de enero y abril, en una línea de hardrock más actual.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Después de terminar otro proyecto en el que estábamos tres de nosotros, quisimos empezar uno nuevo componiendo temas propios más cercanos a una misma idea que compartimos todos nosotros: Rock y más Rock, pero que se diferenciara del inmovilismo del rock que, a nuestro entender, hay en España a nivel de las promotoras o discográficas. Muy pronto configuramos la banda con la formación actual y empezamos.

El nombre nace realmente de un juego con nuestros propios nombres, pero también puede significar que confeccionamos un producto propio, pero nada “formal”, al fin y al cabo, es Rock.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Nuestro cantante y guitarrista Casu, allá en su primera consciencia, se “enganchó” a una recopilación de Nino Bravo. Otros lo hicimos con Bryan Adams, o más bien con él y con Keith Scott, Antonio Vega o Three Days Grace.

Quizás en la siguiente pregunta estamos todos más igualados y sea, posiblemente, el Medicine At Midnight de Foo Fighters.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Foo Fighters y The Police, quizás, pero siempre habrá algo de Nirvana, The Beatles, The Who, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Clash, Dire Straits, Bryan Adams, REM, Pearl Jam, The Black Crowes, RHCP, Greenday, …, y ya paro …

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Estar tocando al aire libre y que empiece a llover a mares, fue divertido y terrorífico a partes iguales.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Siguiendo con una pregunta anterior, Casu quiso cantar desde que escuchó a Nino Bravo con unos 3 años. Los demás quizás no fuimos tan precoces, pero no recordamos ningún momento en el que no quisiésemos hacerlo.

 Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Todo tipo de música, mientras fuera buena. Puedes escoger expresarte en un tipo de música, pero no puedes cerrarte a escuchar de todo.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Todos hemos disfrutado con las canciones que escuchaban nuestros padres, incluidas las coplas de nuestras madres, con la canción francesa de los 50 del padre de Casu, del rock progresivo de alguno de nuestros hermanos, o del rock más comercial de otros, y más cosas que escuchábamos en casa. Uno es un compendio de todo eso e incorpora lo que va descubriendo por sí mismo. ¿Por qué renunciar a Antonio Molina, Jaques Brel, King Crimson o Bee Gees? Todo suma.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Depende de a qué “antes” nos refiramos, hay muchos “antes”, pero en general sí ¿por qué no?

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Enormemente, el “boca a boca” de antes que te permitía conocer grupos, tendencias, novedades… hoy se llama RRSS y además han conseguido que la música se democratice y puedas llegar a más gente sin necesidad de tener el “permiso” de los intermediarios.

Es cierto que sigue existiendo la llamada “industria” y que sigue habiendo influencia en las masas por parte de los “de siempre”, pero también han facilitado que grupos que tenían difícil, o imposible, su difusión antes de las RRSS, ahora pueden ser escuchados e incluso ser de “esos elegidos” gracias a las RRSS.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Una peli “Green Book”, un libro “Los Testamentos Traicionados” de Milan Kundera

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Todo los que nos rodea, nuestras propias experiencias pasadas y presentes, lo que nos preocupa, lo que nos indigna, lo que nos apasiona, la gente a la queremos y a la que no tanto…

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

No hay un reparto, los temas nacen de manera indistinta, a veces uno tiene una idea muy definida, otras no tanto y otro la remata, pero lo importante es que, nazca de donde nazca, todos aportamos todo lo mejor que tenemos para que el resultado final nos haga sentir orgullosos y propia de todos, para que el tema sea verdaderamente de Casual Tailors y nos identifique como grupo y como músicos individualmente.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

MAD Cool, por ejemplo

¿Último concierto que habéis visto?

Ricardo Chirinos (Pistones) en acústico hace unos días. En este último año todo esto ha sido complicado …

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Hay muchas. Por regla general, las que nos gustan no suelen aparecer en los “listados oficiales” de bandas emergentes o independientes españolas. Con todo respeto a cualquier expresión musical y que es necesario que tengamos el mayor de los escenarios y difusión de toda la música, a veces nos asustamos del contenido de algunas de estas listas. Si has vivido fuera de España o, simplemente, has tenido la oportunidad de seguir la evolución musical de otros países o escenarios musicales ves que aquí hay un poco de “inmovilismo” y no es culpa, precisamente, de las bandas o grupos españoles. Por contestar a la pregunta y cada uno en su género, Viki and The Wild, Linze o Blazzy, pero habría muchos más …

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

La cosa antes de la pandemia no era una maravilla, ahora ya…

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Jeje. Elige el que vaya al volante.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

De todo, pero últimamente casi siempre por streaming. Es lo que hay … y nos tragamos los anuncios enteros para que le llegue algo a los artistas.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Con Foo Fighters o al menos con Dave Grohl

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?;¿algún productor que os motive?

En nuestro “zulo” donde ensayamos y grabamos, con Bully a los mandos, con otro sería casi imposible sonar a nosotros mismos. Si nos podemos llevar a Bully, en studi

¿Próximos planes del grupo?

Seguir grabando, juntar los últimos temas, unos 10 en un LP y en cuanto podamos, volver a tocar en directo, y después empezar a grabar nuevos temas para un nuevo LP y volver a tocar en directo y luego grabar… ah y todo lo que vaya surgiendo entremedias.

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo y en streaming

 

  

No votes yet.
Please wait...