Entrevista – faLsantes

faLsantes

Entrevista – faLsantes

faLsantes es el nombre del proyecto musical de AbeL y ManueL.​

Amigos desde hace años, juntarse para tocar y componer es la actividad que más les une. Numerosos temas propios han surgido a partir de estas reuniones, siendo 2016 el año en el que deciden dar a conocer su obra mediante su primer EP ‘Música faLsa’.Este primer trabajo está compuesto por 5 temas propios y ha sido producido por Guille Mostaza en los estudios Álamo Shock

¿Cómo se formó el grupo?

faLsantes es el proyecto musical de Abel y Manuel. Amigos desde hace años, nos juntamos de vez en cuando para tocar y pasarlo bien. Numerosos temas propios han surgido a partir de estas reuniones, siendo 2016 el año en el que decidimos dar a conocer nuestra obra mediante nuestro primer EP ‘música faLsa’. El dúo pasa a convertirse en banda al integrar a Javier Santana, Jorge Santana, Paula Alonso y Miguel Losada,

¿Cómo se eligió el nombre?

Nos gusta mucho Oscar Wilde, y su ensayo “Decadencia de la mentira” nos inspiró para defender el uso de la imaginación para contar historias falsas sobre personajes farsantes. Historias faLsantes.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar?

Hay variedad de opiniones en la banda. Desde el “Wish you were here” de Pink Floyd, “The Queen is dead” de The Smiths, “Surfer Rosa” de Pixies, “Agila” de Extremoduro, “Enemigos de lo ajeno” de El último de la fila.

¿Y lo último que habéis escuchado?

Está muy bien el último de León Benavente

 

faLsantes¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

La lista es demasiado larga. Beatles, Smiths, Pixies, The Cure, Depeche Mode, Blur, Vetusta Morla, Pink Floyd, Radio Futura, Yes, Golpes Bajos, Ilegales, Esclarecidos, Genesis, Artic Monkeys, Piratas, Enemigos, Belle and Sebastian, Extremoduro, …

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Más allá de botellas de cerveza que se vierten por el escenario o que reinventemos algunas canciones sobre la marcha, una vez se ve que quedó flojo el ajuste del pie de micro y mientras el cantante tocaba la guitarra fue cayendo el micro poco a poco y el cantante se iba agachando con él hasta que cuando ya se iba a caer tuvo que soltar la guitarra para que no se cayera. El público luego nos dijo que había quedado muy bien pero no nos ha vuelto a salir…

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde que oímos música.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Hace tanto tiempo que ya no nos acordamos… Ver respuesta sobre los músicos preferidos.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

En general odiábamos lo que les gustaba, pero con el tiempo hemos aprendido a que nos guste algo Mari Trini, Camilo Sesto y cosas así.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Tenemos mucha imaginación. Todo es posible.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Influyen demasiado. Al final lo importante debería ser hacer buenas canciones. Te ayudan a darte a conocer, pero hay una tremenda saturación de información, canciones… Es muy difícil distinguir y apreciar lo que realmente merece la pena.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic.

Uff, qué difícil decir sólo una. “Terciopelo Azul” es una buena peli. “Breaking Bad” una gran serie.  “Los detectives salvajes” es un libro muy recomendable, como el comic del Multiverso de Spiderman.

faLsantes¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Todo vale. No hay reglas. La inspiración está en cualquier parte. No hay que buscarla, hay que encontrarla.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Abel hace todas las letras. La música a veces viene de Abel y Manuel la mejora o viene de Manuel y Abel la empeora. A veces la perpetran a partes iguales entre los dos.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Donde hemos ido de público y lo hemos pasado muy bien nos gustaría estar ahí arriba. En la Riviera, en el Wizink, en el FIB, Madcool…

¿Último concierto que habéis visto?

Extremoduro

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Confeti de odio

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?  

Las salas están sufriendo muchísimo ahora. Son tiempos muy duros para todos. Sólo podemos apoyarlos y darles todos nuestros ánimos para desearles que puedan sobrevivir porque son fundamentales para la cultura y la diversión.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Un poco de todo. Menos reggaetón todo es posible.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Amamos la música así que somos unos clásicos. Vinilos o CDs es lo habitual para escuchar la música con la mayor calidad posible. Aunque a veces no hay más remedio que el streaming.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Vetusta Morla, León-Benavente, Iván Ferreiro…

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Hemos tenido mucha suerte con los productores con los que hemos trabajado. Ha sido espectacular trabajar tanto con Guille Mostaza como con Javibu Carretero. Hemos grabado en Estudio Uno y en Sonobox. Repetir ya estaría muy bien. No hace falta irse muy lejos para grabar discos estupendos.

¿Próximos planes del grupo?

Estamos deseando tocar en directo, pero como de momento está muy complicado, seguimos acumulando temas para nuestro próximo disco. Y daremos conciertos tan pronto sea posible!!!

Muchas gracias a faLsantes

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...