Entrevista – Gallos

Gallos

Entrevista – Gallos

Banda de Rock que derrocha fuerza, energía y actitud en sus directos, liderada por Nacho Carballo (guitarra y voz), con Alex Ruiz (bajo) y Pablo de Pablo (batería)

Inspirados desde el principio por clásicos como The Beatles, Queen o The Who, la banda se forma en Madrid en 2016. En 2017 publican su primer EP homónimo y durante el mismo año sacan dos sencillos y un último EP, trabajos que terminan por recopilar en “Greatest Hits” (abril 2018). Desde el inicio del proyecto, Gallos han peinado los escenarios de la geografía española, tocando en salas y eventos como Stardust Festival, Alcalá Suena, Garage Sound Festival, presentación del MontgoRock, o abriendo para grandes artistas nacionales como Los Zigarros en Madrid.

Atraídos por la frescura de bandas más modernas como Jet, The Black Keys, The Hives, White Stripes o unos primeros Franz Ferdinand, Gallos apuestan por un sonido más actual en el que es su primer álbum, “Squirt”, ya disponible en plataformas digitales. “Squirt” ha sido grabado en directo, producido y mezclado por Iván Chapo González (M-Clan) en Audiomatic Studio y Casa Chapo Estudio de Madrid, y masterizado en Crossfade Mastering Studio por Enrique Soriano. Arrancaron la gira “Squirt” con unas primeras fechas en Sevilla, Valencia, Soria y Galicia. Actualmente Gallos continúan con la gira nacional presentando su nuevo disco.
 

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo se forma en Madrid en 2015, la principal formación somos Nacho Carballo (voz y guitarra) Alejandro Ruiz (bajo y coros) Pablo de Pablo (Batería y coros) y siempre hemos contado con un cuarto miembro a la guitarra, nos han acompañado varios/as músicos. El nombre se eligió porque hubo una temporada muy al principio de mas roces en el grupo y un día en el local se dijo la frase “en este gallinero hay muchos Gallos” nos miramos y se quedó.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Yo creo que hablando en general los primeros: el Made in Japan de Deep Purple o el Alchemy de Dire Straits. De lo último podría ser Raconteurs o Black Keys…

Gallos¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Cuando Nacho salta al público desde la barra de algún bar y la gente no está atenta… son momentos de miedo, adrenalina y tensión que siempre salen bien… y esperemos que siempre! Jajajaja.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar

Desde siempre, siempre hemos tenido en casa una educación musical muy bestia porque todos nuestros padres o hermanos/as han sido muy melómanos y hemos tenido muy cerca el Rock a diario.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Siempre hay etapas… pero siempre nos ha roto el corazón el Rock&Roll, en cualquiera de sus vertientes dependiendo del momento… mas heavy, sureño, clásico, setentas…

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Creo que siempre ha estado bastante claro lo que queríamos, el futuro y el objetivo, no hubo plan b jamás. Era Rock o Rock!

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Las RRSS ahora mismo lo son todo, vivimos en un mundo donde puedes tener acceso a todo, tu eres el que pones el filtro y quien elige si utilizarlas bien o mal. Pero es genial que una persona en un pueblo perdido en mitad de una montaña se haga un vídeo casero tocando una canción y lo suba y puedan verlo 3 millones de personas o hacerse viral… Tener acceso a la cultura es lo mejor que puede pasar, sin duda! Lo malo es si se beneficia quien no debe o si se hace un uso malicioso de internet.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic

Peli: Casi famosos / Serie: Peaky Blinders / Libro: Cualquier autobiografía de un músico de los 60 / Cómic: Cualquiera de Asterix y Obelix

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

La inspiración es la vida misma, las cosas que te pasan son las que te hacen ser quien eres, tanto las buenas como las malas. No hay trampa ni cartón, las canciones hablan en primera persona. Pero al final también decimos lo que nos molesta o no nos gusta, para eso está el Rock and Roll no?

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Las canciones las escribe Nacho, en el local se perfilan y se hacen crecer y luego se terminan de trabajar con el productor cuando ya vamos a grabarlas.

Gallos¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Azkena Festival es uno de nuestros favoritos, pero en general nos gusta tocar en todos sitios! Somos una banda de directo y ese es nuestro medio.

¿Último concierto que habéis visto?

Los Zigarros en el Circo Price.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Escuchamos todo en todos los soportes que tenemos… vinilos, cds, dvds, spoti, youtube… seguimos comprando vinilos, discos y dvds de directos de todas las bandas que nos molan.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Con Paul Mccartney… entre los cientos de genios que nos fliparía tocar… Foo Fighters, The Raconteurs, The Black Crowes, Black Keys…

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco? ¿algún productor que os motive?

Estudio: Abbey Road … Productores: Muchos… Butch Vig, Nigel Walker, Rick Rubin… entre otros.

¿Próximos planes del grupo?

Tocar, tocar y tocar!!

Muchas gracias a  Gallos

Perfil en Linkmusic
Facebook
Twitter
Instagram
Web

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...