Entrevista – Karma Animal

Karma Animal

Entrevista – Karma Animal

Karma Animal es un trío vigués de Grunge – Rock vigués formado en 2019 por Brais Quevedo (guitarra – voz), David Rodriguez (Batería – voz) y Lois Sío (voz – bajo). La banda cuenta con un repertorio de temas propios en castellano, inglés y gallego.

Los dos primeros se publicaron en junio de 2019, mientras la banda continúa grabando parte de su repertorio en estudio. Aunque las partes rítmicas y potentes son un elemento común en buena parte del repertorio este es variado, pudiendo pasar de temas rápidos y directos a otros mucho más suaves e intensas , sin perder la identidad sonora de la banda.

http://karmaanimal.bandcamp.com/track/industrial-m-s-all-del-muro

 

Karmna Animal
Karma Animal

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Lois y Brais, tuvieron su primer grupo juntos cuando eran adolescentes, y después de la desaparición de este tenían la espina clavada de volver a formar un grupo.

El proyecto arrancó a los pocos en el garaje de Brais, meses más tarde cuando le presentaron los temas a David, con quien Lois tiene un grupo en común (Jaguars), se cerró el círculo y el proyecto empezó a volverse algo más que un juego.

Sobre el nombre, el Karma Animal es el que hace que aquellos que son crueles con los animales reciban su castigo, nosotros no somos (ni pretendemos ser) justicieros, pero si que queremos aportar nuestra energía al Karma Animal y ayudar a que este mundo sea un poco mejor para el resto de los seres vivos.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

(David) – “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” de los Arctic Monkeys fue el primero que me enganchó de verdad y últimamente un disco que he escuchado bastante es “Daily Ritual” de Blowfuse.

(Brais) – “Sin duda “Toxicity” me tocó y me volví un fanático de los System of a Down, de  hecho podría haber dicho algún otro disco de ellos en lugar de este.  Últimamente “Mister Asylum” de Highly Suspect me ha tenido pegado al play.

(Lois) – “Devil came to me” de Dover me marcó mucho de pequeño, se lo robaba a mi tía siempre que podía, después vinieron Blink 182, Green Day… “Disco Nuevo” de los Black Islands ha sido mi descubrimiento de 2019, me han encantado y espero que podamos compartir escenario con ellos pronto.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

(David) – Sobre todo antes que nadie mi maestro Hal 9000 de Los Piratas, he llegado a ser el batería que soy en buena parte gracias a él, y nunca podré estarle suficientemente agradecido. Mitch Mitchell (The Jimmy Hendrix Experience), John Bonham (Led Zeppelin) y Ian Paice (Deep Purple).

(Brais) – Slash (Guns´n Roses), Josh Homme (Queens of The Stone Age).

(Lois) – Billy Corgan (Smashing Pumpkins) sobre todo por su forma de componer y explorar sonidos oscuros y a la vez llenos de energía, Alex Turner (Arctic Monkeys) cuando tuvimos nuestra primera banda fue una gran influencia y Phil Lynott (Thin Lizzy) me parece el combo definitivo de bajista – cantante.

 

Karma Animal¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

En un concierto en una mítica sala de Vigo de cuyo nombre no queremos acordarnos Lois saltó en uno de los temas y se cayó de espaldas contra el amplificador de guitarra tirando todas las copas que había sobre este, pero continuó tocando. Quedó tan natural que todo el mundo pensaba que se había tirado. Además en ese mismo concierto al acabar se nos acercó un señor de Cáceres que pasaba por allí a decirnos que aunque “él era facha” no le importaba ser rojo por un rato en un concierto nuestro. Sad but true.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

(David) – Seguramente fue en alguno de los conciertos de los Rolling Stones a los que fui de pequeño, era todo increíble, y yo quería ser parte de ese todo.

(Brais y Lois) – Para ambos el momento que nos marcó fueron los primeros conciertos con Fukc Paradise. Nos subimos al escenario y nos dimos cuenta de que no queríamos bajarnos nunca más.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

(David) – ACDC, Metallica, Iron Maiden, Whitesnake, Guns´n Roses, Black Sabbath y Mötley Crüe, de chaval era un hijo del metal.

(Brais) – Mägo de Oz, Heredeiros da Crus, Guns´n Roses y un popurrí bastante variado.

(Lois) – Blink 182 a todas horas, sobre todo con mi hermana Carmen, Green Day, Arctic Monkeys, Led Zeppelin los escuchaba absolutamente todos los días, My Chemical Romance me marcaron mucho, y aunque mis compañeros no los hayan mencionado los tres le dábamos duro a Estopa cuando aún éramos preadolescentes.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Si, a los tres nos han marcado y podemos decir que siempre para bien.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

No, la verdad es que la realidad está superando las expectativas que teníamos cuando éramos pequeños, y eso que esto solo está comenzando.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día??

Realmente esto es algo que hemos hablado entre nosotros muchas veces. Creemos que son fundamentales, porque actualmente pasamos tantas horas en ellas que se ha vuelto la forma más directa para darse a conocer y, sobre todo interactuar tanto con el público, cómo con salas, bandas y cualquiera que forme parte de este mundo.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

(David) – “Memorias de un Rolling Stone” de Ron Wood y “El poder de la hora” de Eckhart Tolle han sido libros que he disfrutado muchísimo leyendo y han aportado conocimiento a mi vida. Hace poco vi “El indomable Will Hunting” y me gustó mucho.

(Brais) – “El Hobbit” lo leí hace poco y me encantó, mucho mejor que la película, sin duda. “Vikings” sería mi serie recomendada.

(Lois) – El libro “Las cruzadas vistas por los árabes” de Amin Maalouf y “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez son sin duda mis favoritos. De películas “Suspiria” ha sido mi favorita de 2019.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Es una gran mezcla, por un lado están las emociones de cada uno y los buenos y malos momentos por los que pasamos. Tocar es nuestra terapia. También hacemos ocasionalmente nuestros propios rituales.

A otro nivel uno de los elementos más presentes en nuestra música es la lucha del individuo contra el sistema, la búsqueda de la libertad y la identidad personal sin miedo, sin cadenas.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Normalmente alguno de nosotros aporta una idea o una base sobre la que trabajar y entre todos le vamos dando forma.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

De los festivales de nuestra zona nos encantaría tocar en el Paredes de Coura, Revenidas, Rock in Río Tea, entre otros. Pensando a lo grande Glastonbury, Nos Alive, Coachella…

Sala El Sol, Caracol, Siroco, Apolo. También nos encantaría volver a la Sala Capitol de Santiago.

¿Último concierto que habéis visto?

Together Pangea con nuestros colegas Kings of The Beach en Vigo.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

(David) – Leda Atómica.

(Brais) – Yo Diablo.

(Lois) – Black Islands.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Realmente creemos que el rock y la música guitarrera en general han vuelto al underground, (algo que no es necesariamente negativo) por lo que tienes que buscarte la vida y trabajar muy duro a otros niveles más allá de la música para poder moverte. Es algo que no se aprende en la escuela de música.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Un pequeño mix de lo que nos gusta a todos; The Strokes, Queens of The Stone Age, Highly Suspect, Smashing Pumpkins, Dover, Jet, Arctic Monkeys…

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Aunque escuchamos vinilos, es imposible no usar los servicios de streaming hoy en día, sobre todo para escuchar bandas que no se encuentran tan fácilmente en tiendas o que a veces no tienen nada editado.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Idles, Royal Blood y Black Islands.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Planta Sónica de Vigo, nos encantaría nutrirnos de la experiencia de personas cómo Pancho Suárez, Sergio Castro o Carlos Mariño.

¿Próximos planes del grupo?

Para principios de 2020 estamos preparando el lanzamiento de nuestros primeros temas, de hecho el 17 de Enero “Industrial (Más Allá del Muro)” estará disponible en todas las plataformas de streaming. También grabaremos un directo y algún videoclip los primeros meses del año.

A medio plazo estamos trabajando en una pequeña gira por salas nacionales e internacionales. También nos gustaría entrar en algún sello/discográfica que nos ayude a dar un paso más con nuestra carrera.

Muchas gracias a Karma Animal

 
Perfil en Linkmusic
Instagram

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team