Entrevista – Mercedes Cañas

Mercedes Cañas

Entrevista – Mercedes Cañas

Mercedes Cañas es una cantautora madrileña  que compone sus canciones basándose en experiencias personales. Acompañada siempre de un ukelele y su guitarra, que aprendió a tocar de forma autodidacta, comparte su talento y sigue trabajando para ganarse un hueco en la música, su gran pasión.

Debutó en 2019 con un single Tirando a Lila, inspirado en sus veranos a orillas de la costa Alicantina. Ahora, tras un año de cambios de nuevas etapas, comparte su nuevo trabajo: un EP de canciones muy personales. Sus letras y su música nos transmiten paz, frescura y de buena energía, la verdadera esencia de Mercedes Cañas.

Cuando en marzo de 2020 una inesperada pandemia paralizaba todo el planeta, una joven madrileña encontraba en las redes sociales el canal para llevar su música a toda esa gente que desde su casa se asomaba a sus pantallas para conectarse al mundo. 

Mercedes Cañas y su inseparable ukelele han irrumpido con fuerza en el panorama musical nacional. Su voz dulce susurra y acaricia y en cada canción nos cuenta una historia muy personal. Todos sus temas están dedicados y se inspira en sus vivencias para componer.

En 2021 ha estrenado su segundo EP y ha decidido lanzar cada single por separado para dedicarles el tiempo y el mimo que cada tema merece.

En febrero estrenó el primer single titulado ‘Que se sepa’ acompañado de un maravilloso videoclip dirigido por Guillermo de Córdova

El próximo 16 de abril es la fecha prevista para el lanzamiento de su segundo single, ‘Ángel malo’, también con videoclip incluido y con un cambio total de registro que promete muchas sorpresas.

Además, el 7 de mayo se reencontrará con su público en la sala Morocco de Madrid y los éxitos no dejan de llamar a su puerta. Hoy, la entrevistamos para saber un poco más de ella.

Mercedes CañasCantante, compositora, música… ¿Cómo te definirías musicalmente?

Creo que me defino como cantautora, porque escribo y canto mis propias historias.

Para ti el confinamiento fue un punto de inflexión. Conseguiste conectar con el público y experimentaste un gran crecimiento en Redes Sociales. ¿Cómo fue esta experiencia? ¿Fue clave para que te lanzaras y decidieras apostar por dedicarte totalmente a la música?

La verdad que sí. Para mí, la cuarentena fue un antes y un después en mi carrera porque por fin decidí arriesgarme y apostar por la música. Aproveché el hecho de que todo el mundo estuviese en su casa, dedicando la mayor parte de su tiempo a Instagram y otras redes sociales, para subir vídeos cantando covers y algunas de mis canciones originales.

‘Que se sepa’ es el primer single de tu nuevo EP. El título es toda una declaración de intenciones ¿Cómo estás viviendo la gran acogida de este primer tema?

¡Sí! “Que se sepa” quién es Mercedes Cañas. Quería que fuese una especie de presentación de este nuevo trabajo: un EP lleno de canciones muy diferentes. Me sorprendió su acogida y aún sigo flipando porque consiguió entrar en muchas listas de Spotify, Amazon Music… y no me lo esperaba.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el videoclip de este tema?

MC: ¡Una pasada! Fue mi primer videoclip así que al principio lo recuerdo con muchos nervios pero al final lo disfruté como una niña pequeña. Nos reímos, nos llovió, hubo caballos… un poco de todo.Mercedes Cañas

 

Acabas de anunciar el lanzamiento de un nuevo sencillo, ‘Ángel Malo’ ¿qué nos puedes contar de este nuevo trabajo?

Creo que es algo bastante diferente de lo que se espera de mí. Es una canción más “grande”, más movida, que habla de la despedida de un amor, pero desde un lado optimista y sin rencor.

El próximo 7 de mayo das un concierto en la Sala Morocco. Será tu reencuentro con tu público ¿estás nerviosa? ¿tienes ganas?

Las dos cosas: estoy nerviosa y tengo muchísimas ganas (más lo segundo). Hace casi un año que no toco en Madrid y me apetece mucho porque además iré acompañada de músicos muy guays.

Creo que los conciertos son muy importantes porque conectas de verdad con las personas y llegan a sentirse parte de mis canciones porque cuento las historias que hay detrás.

 

 

¿Tienes ya próximas fechas?

De momento no, pero en cuanto la pandemia nos deje, el plan es recorrer un poco España. ¡Tengo muchas ganas!

Pídele un deseo al 2021

Mucha música y solo música. ¡Que vuelvan los conciertos, las quedadas con amigos y “que se sepa” un poco más de mis canciones

Perfil en Linkmusic

Descarga gratis nuestra APP

app android

pack

¿Todavía no conoces nuestros packs de promoción?

¿Quieres conseguir más visibilidad y tener un perfil profesional? 

Hemos creado packs adaptados a todas tus necesidades.

Infórmate aquí

 

 

 

 

 

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo y en streaming

 

  

No votes yet.
Please wait...