Entrevista – MERINO

Merino

Entrevista – MERINO

Este par de jóvenes, Sandra y Alex,  bautizan el grupo como MERINO con mayúsculas tras el lanzamiento de su primer disco, “Piel, Equilibrio y Humo” y lo describen como una declaración de intenciones. 

Nacieron tocando en las calles de Madrid y van haciéndose un hueco en el panorama nacional colgando el cartel de sold out en las salas.

Aseguran un viaje extremo y emocional con sus conciertos, acompañado de un show de luces vanguardista, más aún tratándose de un artista emergentes.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?
Digamos que Alex y Sandra fueron unidos por YouTube y un amigo en común que le mostró a Alex un video cantando de una Sandra “pequeñita”, pero a que a juicio de Alex, ya sonaba “Enorme”. Desde entonces empezamos a quedar y poco a poco y tras un par de años de evolución musical y actuaciones que iban creciendo mes a mes, decidimos formar “MERINO”

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?
Pues el disco que siempre sonaba en el coche de camino a cualquier sitio era “Mapas” De Vetusta Morla. Lo gritábamos a grito pelao con las ventanillas bajadas!
Lo último que hemos escuchado ha sido Varry Brava.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?
Realmente pensamos que un músico transmite lo que siente, lo que piensa o anhela a través de su instrumento y de la canción, y todos tienen algo diferente que les hace únicos. Nosotros no estamos cerrados a ningún estilo, pero hemos de reconocer que nos gusta la música de letras que cuentan historias, que son poéticas, fraseos sencillos y ahí donde hay algo que te remueva por dentro.

Merino¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?
En 2013, Sandra hacía de corista para un grupo en unas fiestas y estuvo a punto de ser aplastada por una estructura de luces que le cayó a pocos centímetros… Todavía le dura el susto y, por eso, en MERINO ahora llevamos todas las luces de escenario en el suelo jeje.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?
Sandra desde pequeñita ya hacía canciones con un gel de ducha que le compro su madre el cual tenía forma de micrófono, por lo que casi venía preprogramada de nacimiento, además con 8 añitos grababa en una pequeña grabadora sus primeras letras, en cambio Alex siempre estuvo al lado de la música, pero más como oyente. Fue después de un concierto de la banda “Sin Rumbo” en el que sintió la necesidad de probar como era eso de tocar la batería, también sorprendido por el que desde entonces empezó a ser su mentor en la materia, “Álex Moreno”.

Cuando erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?
Ambos coincidimos… La Oreja de Van Gogh y Estopa.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?
La verdad es que sí, una de las grandes suertes que pudimos tener, es poder escuchar música cada día en casa, y al final toda esa música se queda dentro.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?
Cuando empiezas con la música, al menos nosotros, lo haces sin un objetivo claro, solo con la aspiración de tocar y cantar en cuantos más sitios mejor, de hacer el mayor tiempo posible eso que nos da la vida… Así que nos sentimos muy felices de que algo tan potente como Movistar+ se haya fijado en nosotros.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?
Pues creemos que tanto positiva como negativamente, al menos bajo nuestro punto de vista para el artista emergente, que se ve obligado a generar muchísimo material, que pasa de una manera fugaz ante el espectador y que a la vez devalúa la música . Parece más una manera de alimentar a la red social que un lugar en el que la gente pueda disfrutar ella. Nuestra experiencia es, que solo si cumples con esta interacción y subida de contenido diaria e insaciable, las redes sociales puedan mostrar a una parte de tu público noticias sobre ti…. Así que en nuestro caso no nos gustan en exceso, además creemos que hemos crecido porque gente nos ha visto tocar, en calles, en conciertos o por el boca a boca, pero no atribuiríamos a las redes un porcentaje importante de nuestro crecimiento. Aunque no podemos negar que es una buena herramienta para tener acercamientos con la gente que nos sigue y cuidar a cada persona que nos escucha.

MerinoRecomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Coincidimos ambos, la serie Merlí.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?
Situaciones que nos impactan o afectan directa o indirectamente, pero siempre una necesidad de contar algo a través de una canción.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?
Fundamentalmente el mayor peso en cuanto a composición de melodías y letras recae sobre Sandra y tanto en estructuras, como el apartado sonoro sobre Alex, pero todo se participa y acuerda en conjunto.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?
Durante toda nuestra vida, esa respuesta ha sido sencilla “ En cualquiera” Aunque confesamos que tenemos una gran debilidad por el “Sonorama Ribera

¿Último concierto que habéis visto?
El de nuestros amigos “Hotel Flamingo” en la sala Contraclub de Madrid

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?
Nos gusta mucho Veintiuno, aunque quizá ya no sea tan emergente.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?
Que nos gustaría conocerlos todos !! No podríamos deciros mucho sobre ello, todo lo que apoye la música, nos parece una suerte.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?
Quizá a mucha gente le choque… Pero nos encanta el disco de x100pre de Bad Bunny.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?
Estamos streamingzados! Y además nos seducen mucho los sonidos Hifi, por lo que somos más amigos de escuchar música en equipos que funcionan con streaming.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?
Nos gustaría mucho Miss Cafeína, Iván Ferreiro, Izal, Rozalén… El listado es largo

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?
Nos gusta mucho trabajar sin reloj, por lo que cualquier estudio que nos permita eso, nos encantaría y si además esta apartado de la ciudad mejor! Y un productor fetiche… Stanley Randolph

¿Próximos planes del grupo?
Estamos componiendo el segundo disco ahora mismo, empezamos a grabar nuevas canciones en Marzo y tenemos el directo listo para rodarlo durante todos los conciertos que se puedan y nos deje esta dichoso virus.

Perfil en Linkmusic

Descarga gratis nuestra APP

app android

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/ o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter/Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...