Entrevista – Morning Drivers

Morning Drivers

Entrevista – Morning Drivers

Morning Drivers es el proyecto de Miquel Serra, Luis Iglesias, Mariano Costa, Miquel M. Thomas y Sebastian Budding. Procedentes de Ibiza, han sido un motor activo en la cultura de la isla desde hace más de 10 años a raíz de este y otros proyectos por separado.

 

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?
El grupo se formó a raíz de una conversación mientras estábamos de fiesta. Varios de los miembros ya nos conocíamos por formar de parte de otros grupos y un día que coincidimos nos preguntamos; ¿Por qué no montamos un grupo juntos? En cuanto al nombre, se eligió en un bar (no podía ser de otra forma) buscando un conjunto de palabras en inglés que representase el espíritu del grupo.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?
La primera pregunta es difícil de contestar. Y más, siendo un grupo que nos gustase a los 5 en común por lo que nos quedaremos con el Rhythm, Chord & Melody de The Reign of Kindo. Un grupo que si que descubrimos los 5 a la vez y nos gustó mucho escuchar. El último disco que hemos escuchado es Medicine At Midnight de los Foo Fighters. Nunca fallan.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?
Son muchos los músicos que nos inspiran e influyen, pero los que más nos representan van desde Two Door Cinema Club, Kensington, Polock, Vetusta Morla o Full.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?
Hay muchas anécdotas que podríamos catalogar de raras pero una de ellas fue, sin duda, que subiese a tocar la armónica un desconocido en uno de nuestros conciertos. Con un par. Nos preguntó el tono de la canción y a volar. La canción duró 6 o 7 minutos de lo que debería porque nunca encontraba el momento de terminar su solo.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?
Desde que empezamos a tocar. Una vez lo pruebas no quieres otra cosa.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?
Pues escuchábamos un poco lo que estaba de moda en aquel tiempo. Escuchábamos Blink-182, Sum 41, My Chemical Romance, por ejemplo. Aunque también había tiempo para música nacional de la mano de La Fuga, Marea o Jarabe de Palo.

Morning Drivers¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?
Creo que en mayor medida si. Eran otros tiempos y escuchábamos lo que nos ponían porque no había las facilidades que hay ahora.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?
Pues la verdad es que no. Somos un grupo que creemos en la música que hacemos y tenemos fuerzas de pelear por conseguir el sitio que creemos que esta se merece, pero nunca nos hemos visto en el futuro. Paso a paso. Partido a partido.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?
Las RRSS son la vía de comunicación por excelencia entre el artista y el público. Al final, estamos más conectados de lo que deberíamos y eso favorece a que las RRSS sean tan inmediatas y te permitan llegar a mucha más gente que si hicieses un comunicado por cualquier otra vía.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic
Un película: Airbag
Una serie: Peaky Blinders
Un libro: La sombra del viento

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?
La música que escuchamos.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?
La parte instrumental suele nacer de los guitarristas y luego se le da forma con la sección rítmica (bajo y batería). Una vez tenemos cerrada la estructura de la canción trabajamos las voces y sintetizadores.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?
Nos gustaría tocar en todos los festivales; eso que quede claro. Si nos ponemos a soñar pues nos gustaría un Coachella, un BBK, Madcool, Sonorama, vamos…todos!

¿Último concierto que habéis visto?
A Veintiuno, Marwan y Ainoa Buitrago en la Sala Vesta (Madrid) en un maravilloso evento benéfico que se realizó en enero.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?
Nos gusta mucho Sienna, Astropálido, Niño Bravo o Nom pero vamos, por decirte 4. Tenemos buena relación con muchas bandas españolas que están haciendo un gran trabajo, que molan un montón y que podríamos mencionar sin lugar a dudas.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?
Pues están un poco limitados y son muy pocos los que se benefician de sus consecuencias. Los carteles de muchos festivales repiten artistas mientras, “en los suburbios”, hay miles de bandas viajando de ciudad en ciudad para conseguir oyentes. Está claro que no se le puede dar una oportunidad a todos, pero, ni tanto ni tan poco.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?
Escuchamos un poco lo que nos gusta a todos o, si ha salido algún lanzamiento reciente lo escuchamos juntos para analizar si nos gusta o no. Depende del momento y de quién esté al control del teléfono suena Charlie Puth, Francisco Céspedes o John Mayer. Así estamos…

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?
En general estamos “streamingtizados”, para que os vamos a engañar. Si que es verdad que hay varios del grupo que conservan y adquieren CDs y vinilos pero un poco más por la nostalgia que por consumir. Al final, tienes Spotify a 2 dedazos en cualquier parte en la que estés.

Morning Drivers¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?
No nos gustaría dejarnos a nadie para hacer algo tan bonito como tocar juntos. Cualquiera de las influencias comentadas anteriormente serían un regalo para nosotros. Tanto tocar con ellos como grabar.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?
Pues hace poco estuvimos en Estudio Uno y nos enamoró. Tanto, que ya hicimos números para ver cuanto tiempo nos podíamos permitir estar ahí grabando nuestro próximo disco. Imagínate. En cuanto a productor, estamos encantados con el nuestro (Omar Gisbert) pero seguramente estaría dispuesto a compartir conocimientos con cualquier productor que le motive nuestra música y sonido.

¿Próximos planes del grupo?
A corto plazo, intentar dar algún concierto, aunque la situación no pinta bien. A medio plazo, grabar canciones nuevas. A largo plazo, ni idea.

Perfil en Linkmusic

Descarga gratis nuestra APP

app android

 

 

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/ o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter/Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...