Entrevista – Seznaus

Sezanus

Entrevista – Seznaus

SezNaus se fundó en el año 2000 en Cantabria, influenciado por gran variedad de bandas de rock y metal, tanto nacional como internacional. Tras varios cambios en su formación original, diferentes conciertos por el norte de España y colaboraciones con músicos de la región, salió a la luz en 2003 su primera grabación llamada Miedo.

Poco más tarde se colaboró en el primer recopilatorio del programa de radio “Noche de Rock” con el tema El despertar.

La formación actual de SezNaus se completó a mediados del 2010 cuando se unió algrupo el guitarra Mon, y Joaquín, el cual actuaba como el guitarra principal hasta el momento tomo también las riendas de la voz que junto a Santi a la batería y Juan al bajo cerraron lo que ahora es ahora la formación de SezNaus.

A principios de 2013 salió su trabajo llamado Crea tu puto mundo compuesto por 6temas, más un bonus track con el tema El despertar. Este mismo año la banda queda finalista en el certamen de música joven de Cantabria.

Ya en 2015 SezNaus comienza su proyecto Retales, con el lanzamiento del primero de los cuatro EPs que conformarán su tercer trabajo musical. En este trabajo, el grupo cántabro nos muestra su rock más potente y directo, con un primer EP en el que cuentan con colaboraciones muy especiales como Willy de Ktulu o Fernando Madina de Reincidentes, y que retoman alguno de los temas más míticos de la banda.

El segundo EP del proyecto cuenta con temas más directos y crudos, con este EP la banda presenta su videoclip Nada tienes, grabado en The Grove Studios de Londres, donde han tocado bandas como Blur, Gorilaz, Jamiroquai o The Prodigy entre otros.

Con este proyecto la banda ha tocado en diferentes festivales con bandas de la talla de Manolo Kabezabolo, Lendakaris Muertos, Vantroi, Rat-Zinger, Cuernos de Chivo, Hummano o Brutal Thin.

Con retales3 la banda le da otra vuelta de tuerca a sus composiciones más crudas y con riffs más potentes, sin dejar atrás estribillos comunes de la formación que tanto gustan, con grandes colaboraciones como Conde de propaganda y Dani de Granada globin, esta vez se decido hacer el video de la canción ” este no es mi mundo” señalizando de alguna manera lo que sucede a nuestro alrededor.

En estos momentos ya estamos más que metidos con la grabación de lo que será el último capítulo de este camino que es “retales” que estamos deseando terminar y que también nos va a dar mucha pena finalizar, en esta ocasión también ira acompañado de otro video para ver lo feos y lo mal que lo hacemos….

Continuara…¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo se formó por dos hermanos (Santi y Joaki), el nombre lo eligió un componente del grupo antes de su primer concierto ya que no tenían nombre, el nombre Seznaus viene del nombre de nuestro pueblo Suances que escrito del revés y con una pequeña modificación se quedó en Seznaus.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Pues cada uno tenemos más o menos un estilo diferente a mí personalmente me enganche a esto del metal cuando escuche por primera vez a pantera, el último disco que escuche fue el de Slipknot “we are not your kind” brutal.

Seznaus¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Pues los músicos varían dentro del grupo tanto como Slash, Tom Morello, Dimebag Darrel, Mike Patton, Vinnie Paul, Joey Jordison, Michael Peter Balzary, Steve Vai etc etc etc etc… jeje

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Lo más raro fue en al finalizar un festival uno de la organización quería drogarse encima de nuestros instrumentos…

Lo más divertido fue tocando en un pabellón en el punto álgido la gente arrancaba las vallas de seguridad, las tiraba hacia atrás, las volvía a colocar y vuelta a empezar.

Lo más terrorífico fue estando en las fiestas de un pueblo en la prueba de sonido al rato se nos acercaron a decirnos que una señora de un edificio de al lado había muerto y teníamos que parar para que viniese el juez a levantar el cadáver.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde que empezamos a escuchar música por nosotros mismos.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Pues yo personalmente era más punki tirando hacia Sex Pistols, Bad Religion, Nofx, etc…

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

No no, éramos totalmente opuestos.

Seznaus¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Ni en sueños.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día??

Pues para mi modo de pensar tienen muchos puntos positivos y muchos negativos ya que hay tanta música que la gente ya no escucha un disco entero, escuchan canciones variadas de muchísimos grupos es bueno porque conoces multitud de ellos pero es malo porque no tienes tanta proyección.  Yo pienso que con buena promoción “$” en las redes sociales puedes aumentar muchas escuchas.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

El sargento de hierro, dos hombres y medio.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Las situaciones cotidianas del día a día es nuestra inspiración.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Pues por ejemplo si la canción parte de un riff intentamos cada uno componer nuestra parte hasta que quede redonda, la mayoría de las veces Joaki ya viene con el tema casi completo y en el local lo pulimos hasta que quede guapo.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

En el Resurrection sin ninguna duda.

¿Último concierto que habéis visto?

Hamlet en la sala Black Bird en Santander.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Pues la última banda que he descubierto es italiana y son Dead Like Juliet, buenísimos.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Pensamos que gracias a estos circuitos gente como nosotros podemos ir a tocar a diferentes puntos de España sin tener que dejarnos un riñon y asegurar un poco de público, es una gran ayuda para bandas pequeñas.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

 Nos solemos poner listas de Spotify de metal y variados y asi vamos descubriendo bandas.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Pues depende de la situación, tiramos mucho de spotify pero discos en el coche y vinilos en casa escuchamos muchos.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Pues sería un orgullo compartir escenario con Gojira o Rise of the northstar entre otros, compartir escenario con una banda grande siempre es un sueño.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Sería un sueño poder grabar en los http://avatarstudios.net/ de Nueva York, quizá en nuestro estilo nos gusta mucho Ross Robinson que está especializado en este campo.

¿Próximos planes del grupo?

Irnos de gira por la mitad norte de España y grabar singles sueltos en vez de discos completos.

Muchas gracias a Seznaus

 
Perfil en Linkmusic
Facebook
Twitter
Instagram

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...