linkmusic

Registro en Linkmusic

Hola seguidores, hoy os queremos dejar unas cuantas instrucciones y consejos para usar Linkmusic, poder promocionar a tu banda, contactar con salas y conseguir muchos más conciertos.  Podéis tener más información sobre qué te ofrece Linkmusic aqui.

 

Registro en Linkmusic

Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook o Google+. Muy fácil y rápido. (Tienes que tener una sesión abierta previamente)

También puedes usar tu cuenta de correo y una contraseña. Posteriormente recibirás un correo electrónico en la cuenta con la que te registraste con tus datos de usuario (email y contraseña) con un enlace para activar tu cuenta.

El registro inicial siempre es como fan. Una vez registrado, ya puedes crear otro tipo de perfiles (músico, sala, promotor)

En el menú de fan, hay una serie de apartados que vamos a resumir brevemente:

Mi perfil

Datos básicos con nombre de usuario, país, provincia y localidad. Podrás hace clic para dejar de recibir notificaciones por correo electrónico.

Mis salas/Mis músico

Tendrás una relación de salas y músicos que sigues, de los que te llegaran notificaciones de sus eventos (siempre que tengas la opción marcada en recomendaciones).

Eventos a los que voy

Tendrás información de los eventos a los que te hayas apuntado.

Recomendaciones

En tu perfil fan, puedes elegir las recomendaciones que te llegan, marcando la opción correspondiente. Podrás apuntarte al evento para que le llegue notificación al músico o sala, y tendrás la información detallada de dicho evento haciendo clic en +info

Se está cociendo

Te llegarán información de eventos que se estén preparando, por parte de músicos, salas o promotores, y puedes decidir si te apuntas para que los organizadores tengan idea de la viabilidad del evento y si deciden organizarlo.

Notificaciones

Tendrás información de los eventos que se estén cociendo, eventos que pueden interesarte o eventos que ya estén confirmados y aparezcan en la agenda de Linkmusic.

Aquí tienes un breve video de cómo hacerlo.

Cuando te registres por primera vez, lo harás con un perfil de Fan.

¿Además de gustarte la música, la tocas, tienes una sala o eres promotor?

Entonces, una vez registrado como Fan (perfil inicial), puedes crear estos perfiles:

  • Músico (individual o grupo)
  • Sala (sala de directo o local de ensayo)
  • Promotor

y puedes cambiar de uno a otro fácilmente.

Como fan, podrás acceder a las páginas de tus músicos o grupos favoritos y valorarles ¡no dejes de hacerlo! Eso les permitirá tener las mejores oportunidades de conciertos.

Como músico, puedes elegir entre individual y grupo, Si creas un pefil de grupo, puedes especificar en él cada uno de los componentes y el instrumento que tocan, no tienen por qué estar registrados en Linkmusic, pero, mejor… ¿por qué no invitarles para que lo conozcan y se registren?

Puedes actuar como músico, como miembro de un grupo o bien como mánager o representante de músicos y grupos ¡No se nos escapa nada!

Como sala, ahora puedes hacerlo en dos categorías, muy relacionadas, como son Salas de Directo y Locales de Ensayo.

Completas tus datos para un perfil básico, y posteriormente puedes añadir el resto de información (fotos, videos, agenda).
Puedes incorporar a otros gestores de la sala, además de ti.

Si eres promotor o managerLinkmusic es también para ti. Puedes organizar eventos fácilmente, y crear los mejores carteles (o bien gestionar los eventos de los músicos y bandas que representes). Para ello, dispones del sistema de eventos de Linkmusic, y a su información sobre la comunidad musical y sobre la valoración de los fans.

Linkmusic Team

 

   

 

No votes yet.
Please wait...