Selección semanal Spotify 13-07-2020

spotify

Selección semanal Spotify 13-07-2020

Y seguimos en verano, aprovechando turismo nacional,  esperamos podáis disfrutarlo. Aquí os dejamos una  nueva lista semanal en Spotify incluyendo a los nuevos grupos que se han registrado y creado su perfil gratuito en Linkmusic.

 

Durante este mes vamos a probar la integración de nuestro servicio de streaming, os mantendremos informados.

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

La Vibración

La Vibración nace fusión de múltiples proyectos y estilos combinados en Pamplona. Es una música ecléctica y artística que flirtea con todos los estilos y mama principalmente del Rock and Roll del Hard Rock y del Funky.

Musica para poner a Vibrar el alma

.

Back to the Hills

Back to The Hills es indie rock, es power pop, es viajar a los salvajes 60, es “un sueño americano”, es energía pura.

Chelsea Boots

Chelsea Boots es una banda madrileña formada por Santi Isla (voz y guitarra), Martín Mosquera (batería), Daniel Ferrandis (guitarra y coros) y Daniel Nuñez (bajo y coros). Nació en 2014 como un claro homenaje al rock de los años 60, y a las botas que llevaban esas bandas. Estos cuatro jóvenes provienen de otros grupos y cada uno aporta sus influencias, que no solo se limitan al rock anglosajón. Y es que Chelsea Boots esconde una gran admiración por la música negra.

Debakle

Debakle se formo a finales del año 1999, Kas y Galo no eran mas que unos crios cuando decidieron hacer un grupo. La base del grupo era punk-rock callejero y sin contemplaciones con marcado caracter politico y social, pero antes de todo esto tenian que aprender a tocar. Desde el principio se notan las claras influencias del “rock radical vasco” (Rip, Cicatriz, La polla records…) y de grupos locales como Qloaqa letal. Sin tener ni puta idea de tocar, pero si muchas ganas, se pasaron varios años de casa en casa haciendo temas y molestando a todo ser viviente hasta que con la llegada de Elias debutaron en directo a principios del 2003 en la Perdición (mítico bar de Cantarranas).

Parkes

Arraigados en locales de la escena underground de Barcelona y Buenos Aires la columna de la ecléctica formación está vertebrada por Gari DeAlda, compositor, productor y músico formado en USA con varios créditos en Clippersounds y otros proyectos independientes; el ex guitarrista principal de “Muy Lejos” Emmi Salgado, junto con el bajista y productor Gerard Mavi y el batería Rodri Hernández, sospechoso habitual en varias formaciones de Barcelona, conceptualizan un proyecto con el objetivo de superar estereotipos culturales y demografías más allá de la escena local independiente.

Debone

Debone es un grupo formado oficialmente en 2017. No tienen un género musical marcado. Su proceso creativo intenta no basarse ningún estilo en particular y cada composición difiere de la anterior. Actualmente están trabajando en su primer EP debut, el cual están componiendo, grabando y mezclando ellos mismos. Debone mezcla todo tipo de vocales, ya sean melódicas, raps o gritos. Estas voces se coordinan con líneas de guitarra y bajo potentes y rítmicas, pero nunca sin el contraste de guitarras ambientales con pads y samplers que llevan una parte importante del sonido del grupo. La electrónica sirve como guinda del pastel de este cocktail de elementos que acaban creando algo ecléctico y nuevo. Las letras de sus composiciones varían entre temas personales, visiones del mundo que nos rodea o cuestiones sociales.

Viva Belgrado

Desde su primer concierto en Córdoba a finales de 2011, Viva Belgrado han ofrecido más de 200 conciertos por todo el mundo. En 2017 cuentan ya con más de 60 conciertos cerrados en 17 países (España, Francia, Italia, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, Polonia, Alemaña, Romania, Croacia, Serbia, Rusia, Bielorrusia, Lituania, Japón, Andorra, Reino Unido), que se suman a las amplias giras de 2016, incluyendo actuaciones en festivales como el Primavera Sound Festival de Barcelona (Radiohead, Sigur Rós), el Resurrection Festival de Viveiro (Iron Maiden, The Offspring), el ArcTanGent en Bristol, UK o el New Noise de Karlsruhe, Alemania, sumados a una fecha en el mítico Palacio de los Deportes de Madrid junto a Toundra o Jardín de la Croix y una fecha en La Riviera abriendo para Berri Txarrak para más de 1500 personas.
 

Chicharras Band

La propuesta musical de CHICHARRAS BAND está basada en textos profundos, vitales y con un punto irónico, mezclados con raíces rock, soul, funk y latinos.

The Royal Flash

The Royal Flash con todos los vúmetros en rojo, una guitarra rotunda que nos recuerda el poder revitalizador del rock y una base rítmica que no es que trote, es que galopa. Tras dos EPs, un LP y una trayectoria que les ha llevado a dar conciertos tanto por España como fuera (Suecia, Hungria y Canada), la banda de Alcalá de Henares se pasa del inglés al castellano y se inventa un nuevo género en el que solo caben ellos: el garaje latino. Ya disponible 2 adelantos, “Aire” y “El Baile”, de su próximo disco “La Pasión” que verá la luz después de verano.

Charlie Undershaw

Charlie Undershaw es el proyecto artístico de Carlos Marín de Miguel, compositor nacido en Valencia y afincado en Villarreal (Castellón). Presenta en su primer EP homónimo, 5 canciones de inspiración pop tradicional. Sus temas tratan sobre las relaciones personales, las pasiones, los derechos humanos, el paso del tiempo y la consecución o renuncia de los sueños, y sobre la introspección interior en busca de lo esencial.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...