Selección semanal Spotify 20-07-2020

Selección semanal Spotify 20-07-2020

Tercera semana de julio, esperamos podáis disfrutar de vacaciones. Aquí os dejamos una  nueva lista semanal en Spotify incluyendo a los nuevos grupos que se han registrado y creado su perfil gratuito en Linkmusic.

 

Esta semana tendremos novedades en la plataforma que os informaremos, para tener mayor interactividad, estad atentos.

Solamente seleccionamos diez temas, no están todos los que son, ni son todos los que están, por lo que si no te hemos incluido en esta selección, estad atentos para próximas selecciones.

Os dejamos una breve sinopsis de cada grupo y podéis ampliar su información haciendo clic en la URL de su perfil.

Somos Linkmusic – Movemos la música en vivo y en streaming (próximamente)

Gente del Sur

‘Gente del Sur’. Proyecto musical formado en el Sur de Europa (Costa del Sol) a finales de 2012, combinando  elementos del Rap, Flamenco, Funk, Soul, Pop & Trip-Hop Mediterráneo. Proponiendo un nuevo sonido fusión fresco y sin etiquetas.    

Chronic Sound

DJ, Selector, Productor, Ingeniero de Studio
Si hablamos de Dancehall y Reggae en España, Chronic Sound es uno de los referentes.

Nacido y crecido en Burgos, residió 10 años en Madrid y ahora se encuentra en Málaga.

Stahl Inc.

Este combo se conoce en la universidad en 2005, aunque no es hasta el año 2011 cuando deciden sacar su primera referencia conjunta bajo el nombre de Zerry feat Tere “A-Cero”. Este trabajo llega tras años de colaboraciones de Tere “Staldean” en maquetas y directos de Zerry.

Tras dar este paso, el dúo decide en 2012 crear Stahl Inc. como formación oficial y saca un total de 9 temas sueltos, para poco después emigrar a Brighton, Reino Unido.

Durante su estancia en Brighton (2013 a 2017) sacan una nueva referencia llamada “Erpanglis” y forman parte del colectivo “Beat da Street” con el que participan en diversas street parties y jams de la zona.

En 2017 regresan a Murcia y retoman su proyecto como Stahl Inc. poniendo en la calle su primer trabajo profesional en Junio de 2018 bajo el titulo “Vol.1”, con más de 40 fechas en su gira presentación.

En la actualidad se encuentran trabajando en su siguiente disco Síndrome Tóxico: “The Biocida Files” que verá la luz en Marzo de 2020.

Machete en Boca

Desde la misma Valencia nos llegan las Machete en Boca, el torbellino musical femenino que más está dando que hablar en las últimas fechas.
La Prima, Sam y la Charly dan voz a este colectivo a través de su rap visceral y con mensaje. Tres voces, tres estilos y contando con el gran Falso ídolo como productor y Dj en directo.
En verano de 2016, realizan sus primeros conciertos juntas, pero es en 2018 con su disco “A Machete Voy” cuando comienzan a salir fuera de Valencia a participar en fiestas y festivales de distintos puntos del estado.
Duras, directas con Rabia…y siempre con el Machete en la Boca.

Niña Marmota

Niña Marmota es una artista de música urbana nacida en Barcelona (España). Podríamos definir su música como el concepto del «yo» fragmentado en mil partes: trastornos, autodestrucción, ansiedad, fobias, depresión, adicciones, la (no) gestión de las emociones y el dolor a flor de piel: sus letras nos hablan de una realidad estigmatizada todavía por la sociedad desde un punto de vista completamente subjetivo y visceral.

¿Eres el lobo o el cordero?

Cronopios

Todo comenzó en una clase despreocupada y hormonada de un instituto de Cerdanyola del Vallès. Cronopios fue el nombre perfecto para bautizar las solemnes tonterías que un grupo de amigos interpretaría, año tras año, ante sus compañeros y profesorado, durante las diferentes festividades del calendario.

Sucio D & P. Huffilton

El género de música que producimos es especialmente música urbana, más en concreto Reggaeton, Trap y Dancehall, estilos que actualmente están en auge y son reclamados por el público joven.

Es un concierto de forma dinámica, interactiva, que es apto para todos los públicos ya que el grupo esta conformado por un chico y una chica y va dirigido a ambos sexos. El tema de nuestras canciones están relacionadas con aspectos de amor y desamor.

 

Hakuna Tanaka

Tanaka, la artista que está causando una revolución en la escena urbana de la provincia de Alicante con su fusión dehiphop, reggae y un mensaje social eminentemente feminista

En la última temporada, ha actuado junto a artistas de primera línea a nivel nacional como SFDK, Juancho Marqués, Recycled J, La Furia, Denom o Alberto Gambino. La temporada 2018 ha acabado con varios conciertos con un trasfondo social: el Día Contra la Pobreza de Elche y el concierto Contra la Violencia Machista, organizado por la Plataforma Feminista de Alicante.

Fongo Royo

Fongo Royo es un grupo de Huesca que surge ante la necesidad de expresarse con el convencimiento de que la música es una forma de combinar diversión, alegría y reivindicación social.

Las influencias de los 10 componentes son tan variadas como diferentes, confluyendo en una mezcla de estilos musicales autodenominado “mestizaje combativo”.

Nominados a Grupos de Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa, en abril del 2018 lanzan su primer EP autoproducido, “Si lo cibes”. En octubre representan a Aragón y se proclaman ganadores del V Certamen Musical Interunivesitario en Extremadura.

Moonraisers

Los Moonraisers se formaron en 1992 alrededor de Neuchâtel. Reunidos por el reggae y el deseo de compartir buenos momentos, los músicos primero desearon transmitir ondas positivas a su alrededor, llenos de alegría, paz y celebración. A lo largo de su carrera, han desarrollado su propio estilo y, por lo tanto, se destacan de otros grupos.

 

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog  y compartiremos en RRSS (Facebook  Twitter  Instagram).

 

 

 

Linkmusic Team 

Descarga gratis nuestra APP

 

app android
No votes yet.
Please wait...