NFTs musicales: Linkmusic y Xave unen fuerzas innovando

NFTs musicales - Linkmusic - música - industria musical - Xave - Metaverso

NFTs musicales: Linkmusic y Xave unen fuerzas innovando

Te damos la bienvenida a los NFTs musicales aplicados a tus canciones gracias al acuerdo alcanzado entre Xave y Linkmusic, a través del cual podrás implementar NFTs entre tus activos musicales para monetizar. Conoce detalles.

Seguro que te están rondando por la cabeza dudas como ¿Qué es un NFT? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo voy a poder monetizar desde Linkmusic y Xave? No te preocupes, que estas preguntas tienen sus respuestas más abajo.

Sabemos que es un ámbito innovador, relativamente nuevo, y también hemos investigado sobre la implementación en plano musical, dando con posibilidades efectivas y completamente viables que aplicadas a tu música te permiten abrir una nueva vía de monetización.

¿Qué es un NFT?

En primer lugar queremos explicarte el concepto de NFT (token no fungible) es un tipo especial de token criptográfico que utiliza la tecnología de blockchain y que representa un activo u objeto digital único al que se le asocia un certificado de autenticidad

Los NFTs son artículos únicos que sólo le pertenecen a un comprador, pudiendo éste intercambiarlos, coleccionarlos o revenderlos. Ahí reside el interés por parte de quien compra, y una nueva oportunidad de rentabilizar para quien vende.

De este modo se generan nuevas opciones de rentabilizar dentro de la Industria Musical, siendo esta una de las principales ventajas de los NFTs musicales.

¿Cuál es nuestro objetivo integrando NFTs musicales en el sector?

La alianza entre LinkMusic y Xave tiene como misión acercar esta novedad tecnológica para aplicarla en el entorno profesional de la Industria Musical, capacitando al conglomerado de artistas y profesionales para su explotación económica.

Con ello creamos nuevas vías de financiación, nuevas experiencias y posibilidades de nuevos negocios en el sector, ayudando a que el Cambio de Paradigma en Industria Musical siga desarrollándose hacia modelos viables que ya están funcionando en otros sectores donde el NFT está siendo clave (un ejemplo implementando NFTs musicales de manera pionera es el grupo Kings of leon).

Aquí en Linkmusic y Xave todo es completamente personalizable y adaptado a necesidades específicas y objetivos a lograr de cada banda/artista. 

Opciones que ofrecemos en materia de NFTs y servicios extras

¿Cómo se promocionan los NFTs musicales en Linkmusic y Xave? Seguro que esta duda te ha rondado desde el principio, así que toma nota.

Partimos de una base importante: no supondrá ningún coste económico asociado para el artista, ni tampoco ningún tipo de inversión inicial.

Una vez definido el NFT y su fecha de lanzamiento, el equipo de marketing de LinkMusic y Xave diseñan y desarrollan un plan de promoción en conjunto con el artista acorde a la audiencia a alcanzar. A continuación te exponemos algunas opciones

  • NFT de canciones que puede ser:
    • NFT único
    • NFT en serie: se crea una serie finita de NFTs (algo similar a edición limitada)
    • Con regalías o sin ellas: eliges si quieres implementarlas y de qué tipo.
    • Ofrecemos productos adicionales incluidos en materia de promoción digital: entrevistas, noticias, difusión en redes sociales…

¿Por qué nos hemos unido Linkmusic y Xave?

Por un lado hablamos de especialización en el sector musical profesional desde nuestra plataforma Linkmusic, y como siempre estamos trabajando en la innovación dentro del sector apostando por este nuevo formato en base a la viabilidad estudiada.

Respecto a Xave decirte que nace con el fin de impulsar a los artistas hacia nuevos mercados a través de la tecnología. Para ello ha creado su propia criptomoneda, Xave Coin “XVC” www.xavecoin.io, un market de NFT’s, Xave Market www.xave.market y un metaverso llamado “Xave World”  www.xave.world dedicado plenamente a la industria de la música y el entretenimiento.

En definitiva, hemos generado un tándem profesional abarcando todos los ámbitos necesarios para desarrollar y ejecutar transversalmente la puesta en marcha de NFTs musicales y la vehiculización de los mismos. Así que llega el momento de que conozcas qué podemos hacer por ti y que nos diferencia de otras opciones que puedas encontrar en el mercado.

¿Quieres formar parte del programa NFTS musicales?

Para acceder al proceso de selección y estudio de viabilidad en nuestro programa de NFTs, entra en la landing page  donde tienes más información  y rellena el formulario incluido con los datos básicos. 

 RELLENAR FORMULARIO

Si en el proceso de respuestas tienes alguna duda, pregunta o comentario, puedes escribirnos a: consultasnft@lnkmsc.com

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parecen los NFTs musicales? Comparte en tus redes sociales, comenta en las nuestras: etiquétanos, estamos en Instagram, Youtube, FacebookTwitterBoletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada nuestra APP de Linkmusic? No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

app android

 

No votes yet.
Please wait...

Comentario ( 1 )

Comments are closed.