¿Qué puede hacer el buscador de Linkmusic por ti? Te lo contamos

Buscador de Linkmusic - Música

¿Qué puede hacer el buscador de Linkmusic por ti? Te lo contamos

El buscador de Linkmusic puede parecerte similar a otros buscadores del entorno digital, pero hemos cuidado implementar características técnicas concretas que vamos a explicarte.

Desde luego es crucial que comprendas que se trata de una herramienta de búsqueda precisa enfocada a servir al sector musical.

No te olvides de repasar artículos que te ayudarán a conocer mejor prestaciones de Linkmusic como Beneficios de un streaming profesional o Cómo utilizar Linkmusic para crear sinergias.

Características a destacar del buscador de Linkmusic 

 

Principalmente se ha trabajado duro en implementar aquellos parámetros de búsqueda que permitan responder a una amplia gama de consultas. Así que la segmentación la haces tú en función de lo que necesites, y el buscador de Linkmusic optimiza los resultados que mejor se adapten a tu consulta.  

En ese sentido, por ejemplo, podrás segmentar atendiendo al número de seguidores/as o bien optimizar resultados por la zona geográfica o por el estilo musical, entre otros factores determinantes.

Igualmente es imprescindible matizar que su sistema es único, mostrando resultados con máxima eficacia y acierto según las necesidades de cada usuario.

Todos los perfiles se pueden ordenar por distintos criterios

Linkmusic usa un algoritmo interno para evaluar la calidad del contenido del perfil, utilizando varios parámetros para otorgar diferentes calificaciones. Cuanto más completo sea tu perfil, más valoraciones tenga, más seguidores, podrás tener mucha mayor visibilidad.

 

Curiosidades del marketplace musical Linkmusic

 

 

Nuestra Plataforma Musical apuesta por la profesionalización del sector, y por ello enfocamos la arquitectura de los perfiles enfocados a mostrar trayectoria profesional.  Todos esos datos también se rellenan en la ficha de músico y aparece en nuestro buscador, en versiones PRO.

 

 

Por otro lado, en el buscador de Linkmusic un perfil musical que está en Spotify, Bandcamp o Soundcloud suma más relevancia, lo que se traduce en que se posiciona mejor en el buscador. Es una realidad que tener presencia en plataformas digitales conocidas es relevante para consultantes. 

 

Así que si tienes perfil abierto en nuestra plataforma no olvides optimizar toda la información y actualizarla periódicamente para que te encuentren más fácilmente.

 

 

 

 

 

 

Si subes nuevos vídeos, nuevos audios o creas una novedad, aparecerá tu información en el feed de actividad de nuestra página principal.

A tener en cuenta

En primer lugar, si no tienes aún perfil en Linkmusic recuerda que es gratuito abrirlo. Tanto si eres un grupo de música o solista, promotor/a, como sala o amante de la música recuerda que nuestra plataforma musical te espera: somos punto de encuentro para todas las partes intervinientes en la industria musical.

Recuerda que puedes descargarte sin ningún tipo de coste nuestra aplicación de Linkmusic que te permitirá estar al día de todo lo que vamos publicando aquí, en el blog, ver actualizaciones de perfiles que sigues y conocer la música que se mueve en ámbito estatal entre otras opciones.

app android

Para finalizar recuerda que actualmente Linkmusic cuenta con más de 2.200 bandas registradas de diversos estilos musicales: únete.

No olvides disfrutar con otra novedad, el boletín Linkmusic que cada semana tienes disponible aquí en el blog. Lee el Boletin Linkmusic 9.

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram.

No votes yet.
Please wait...