Cómo promocionar tu banda

Cómo promocionar tu banda

Tener una banda no solamente implica horas de ensayo, tocar en garitos llevando todo el equipo, hacer de músico y técnico de sonido, y recoger todo a altas horas de la mañana, con el cansancio acumulado.

Hay que dedicar tiempo a la promoción y la gestión de la propia banda, y si no tenéis un manager que se ocupe, es necesario y obligatorio dedicarle tiempo y cariño a este asunto.

 

Ahora Internet es tu aliado y tu más fiel compañero.

 

Unas cuantas sugerencias que son imprescindibles para que tu banda se promocione:

 

  • Registra un email que coincida o sea muy parecido al nombre del grupo, a ser posible en Gmail que te permite filtrar m todo el spam.

 

  • Crea un perfil en Facebook pero no lo uses exclusivamente, si por cualquier circunstancia te bloquean la cuenta, perderás todos tus contactos…, depender de la arbitrariedad de una empresa privada en un perfil gratuito puede salir caro. Tampoco te conviertas en un spammer con varios mensajes diarios

 

  • Puedes tener una cuenta de Twitter, pero te obligará a darle cierto contenido y interactividad. No conviene tener una cuenta sin movimiento, es contraproducente.

 

  • Una cuenta en Instagram si tienes mucho material gráfico relacionado con tu banda tampoco viene mal. Captas seguidores aunque te obliga a una actualización recurrente, lo necesario para mantener el interés sin crear agotamiento.

 

  • Crea un canal en Youtube/Vimeo y sube tus videos, pero que tengan cierta calidad. Un video con muy mal sonido y grabado con un móvil puede deslucir mucho a tu grupo.

 

  • Si tienes temas originales, con cierta calidad de grabación crea una cuenta en Soundcloud/Bandcamp y súbelos, dado que te dará un perfil más profesional.

 

  • Por supuesto, registra gratuitamente tu banda en Linkmusic Tendrás un perfil profesional, que podrán gestionar todos los usuarios del grupo (siempre que estén registrados con un perfil fan y el administrador les proporcione permisos de manager). Podrás subir tus fotos, vídeos (Youtube/Vimeo) y tus temas originales en las plataformas Soundcloud/Bandcamp. Las salas podrán conocer tu banda y proponerte conciertos, o vosotros podréis proponer eventos directamente a las salas que encajen con tu perfil y hacer un seguimiento. Tendrás promoción a través de redes sociales y publicidad en buscadores, y no dependerás de la arbitrariedad de otras redes si te bloquean o dan de baja tu perfil. Te haremos una entrevista, publicaremos en nuestro blog y compartiremos en RRSS.

Podrás tener el timeline de tu cuenta de Facebook y Twitter integrado en tu ficha. Toda tu música subida en Soundcloud/Bandcamp para que la disfruten tus seguidores. Por supuesto los mejores videos de tus conciertos subidos en Youtube /Vimeo.

  • Sube tu música a Spotify y crea en enlace en tu ficha de Linkusic.

 

  • Comparte tu música con tus fans, consigue muchos seguidores. En Linkmusic, uno de los parámetros de nuestro algoritmo es el número de fans, y las salas lo pueden tener en cuenta incluso para contar con vosotros en su programación, cuantos más fans consigas, más posible es que el aforo esté más completo, por lo que puede ser más interesante para la sala.

Tendrás un perfil profesional gratuito similar a estos:

The Hello Friends 

Meteoritos

Total Niebla

Samuel Leví y los Niños Perdidos

 

  • Interactúa con las redes sociales, dedícale tiempo a contactar con tus seguidores y promociónate con las salas.

 

  • Busca blogs especializados en música y date a conocer. Intenta conseguir una breve reseña, una crítica o una sugerencia de un concierto, cualquier cosa puede servir para darte notoriedad y hacerte conocer.

A por ellos que son pocos y cobardes!!!

Linkmusic Team

 

 

   

 

No votes yet.
Please wait...