Entrevista a Besos Robados

Entrevista a Besos Robados

Hoy tenemos desde Barcelona a Besos Robados

Ya desde sus inicios Besos Robados demostraron maneras con su primera maqueta con la que obtuvieron buenas críticas en blogs, consiguieron el premio a “MEJOR ARTISTA ROCK” en la plataforma CreatuDisco ganaron el Concurso de Teloneros COCA-COLA CONCERTS CLUB.

En 2015 lanzaron su primer larga duración “De boca en boca” del que lanzaron 4 videoclips para promocionarlo llevándoles a una gira de más de 60 conciertos donde telonearon a Rubén Pozo (ex Pereza), a La M.O.D.A y a The Rebels además realizar las presentaciones del disco en Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona entre otras ciudades.

Ahora, Besos Robados regresan con un nuevo EP lleno de rock, juergas y noches sin dormir. “Apuesta al rojo”es básicamente un disco de desamor pero sin cortarse las venas; más bien fresco, más bien desenfadado, más bien optimista y rockero. Un disco con letras cuidadas y estribillos pegadizos destilados con el sonido y arreglos tan característicos de esta banda barcelonesa. La portada muestra una chica rubia con gafas oscuras que da imagen al single “Gafas de rock” donde hablan de nocturnidad, de salir a tocar, de pasarlo bien y no pensar en nada más. Cuatro temas que sin duda harán las delicias de los amantes del rock clásico y el pop-rock nacional a camino entre Fito y fitipaldis, M-clan, Pereza o Calamaro.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

Sobre el año 2010 empecé a gestar un nuevo proyecto con canciones propias, le comenté a Josep si le apetecía formar parte, ya que nos conocíamos de otra banda que tuvimos, dijo que si, y a partir de ahí grabamos la primera maqueta con un batería recomendado por un amigo  y se fueron sucediendo los músicos y las giras, a día de hoy hemos grabado un puñado y hemos chupado mucha carretera.

¿Cuál fue vuestro primer disco? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Probablemente alguno de los Beatles, en mi casa se ponía mucho el último “Air” de Morgan.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

En un concierto que hicimos para una fiesta de moteros se nos cayó todo el equipo de luces, por suerte no hubo heridos.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Sobre los 13 o 14 años mi hermano mayor se compró una guitarra eléctrica y yo la tocaba a escondidas sin que él lo supiera. A los 16 hice algunas clases y empecé a tocar con amigos, a los 18 hice el primer concierto y a partir de ahí, ha sido una necesidad.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar? ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Mi madre tenía una colección de vinilos que siempre ponía con clásicos del rock como Beatles o Elvis, pero también alguno de Serrat. Más tarde mi hermano mayor trabajaba y compraba muchos discos de todos los estilos, en mi casa siempre había música y se ponía de todo, rock, punk, pop, ska, heavy, rock and roll, música disco… me gustaba mucho curiosear entre sus vinilos.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

La verdad es que no he sido mucho de mirar al futuro, soy más de vivir el presente. Aun así me hubiese hecho gracia mirar por un agujero y ver que iría de gira y grabaría discos.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Ayudan a conectar con gente que le pueda interesar la música que haces, hay interacción directa con los fans y es una manera más de mantenerlos informados de tus progresos al instante.

 Recomendadnos una peli o un libro/cómic

Todo sobre mi madre y la biografía de Slash

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Cómo os lo repartís?

Generalmente traigo yo los temas y luego los acabamos de cuadrar entre todos en el local. Están inspirados en emociones o cosas que suceden alrededor.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

En el MONTGOROCK de Jávea

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos?

Hay muchos, la lista es demasiado larga…

¿Último concierto que habéis visto?

Guns and roses en el Estadi Olimpic de Barcelona

Recomendadnos una banda emergente o poco conocida por el público en general

Dinero

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Rock de los 90s español e internacional y cosas del indie actual

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Ya casi todo digital, pero en el coche tengo CDs

Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Con Los Zigarros

En qué estudio os gustaría grabar un disco, algún productor que os motive?

Con Carlos Raya, en el estudio que quiera

¿Próximos planes del grupo?

Sacar un nuevo EP y seguir girando

Muchas gracias a Besos Robados por esta pequeña entrevista

Linkmusic Team

Perfil Besos Robados Linkmusic 
Facebook 
Twitter 
Instagram 
Spotify 
Web

¿Quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic y crea un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma, envíanos un email.

Os enviaremos unas preguntas, y podéis incluir más información sobre la banda. La publicaremos próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

Linkmusic Team

 

 

   

 

 

No votes yet.
Please wait...