Entrevista – Barbarian Prophecies

Barbarian Prophecies

Entrevista – Barbarian Prophecies

Barbarian Prophecies, una banda de Death Metal creada en el año 2000, formada actualmente por Alicia (voz y bajo), Arnt (guitarra y synths), Diego (batería) y Oscar (guitarra y coros).

Nos contesta esta entrevista Óscar, guitarra y coros de la banda.

Cuál fue el primer disco que te gustó escuchar? ¿Y lo último que has escuchado?

El primer disco que escuché entero y despertó mi interés por la música fue el Reggatta de Blanc de The Police, después recordaré siempre el tema into the fire de Dokken que sonaba al comienzo de Pesadilla en Elm Street 3 que me hizo entrar de lleno ya en el rock y derivados. De los últimos que he escuchado me gustaría nombrar sobre todo bandas Underground como: As Life Burns, BloodHunter, Perpetual (hace nada estrenaban video), Opposer, Perennial Isolation, Dantalion, Dioivo, Inordem, etc

¿Cuáles son tus músicos preferidos que puedan definir un poco tu estilo musical?

Muchos y muy variados, desde gente como Vangelis (DEP), Jean Michelle Jarre, Bernard Sumner, Ian Curtis (DEP), Midge Ure, Sting, Adam Jones, Chuck Schuldiner, Erik Rutan, Trey Azagthoth, Eric Peterson, James Murphy, Dimebag Darrell (DEP), Tom Morello, Satriani, Vai… etc

Barbarian Prophecies

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que te ha pasado en un concierto?

Después de todos estos años tenemos anécdotas para llenar varios tomos de una enciclopedia, algunas no se pueden contar pero ser acogidos por unos profesores de universidad en Alemania durante 1 semana mientras estábamos de gira roza lo extraño, al menos en España sería muy difícil que se diera esa situación. Hablar en gallego con unos alemanes y acabar entendiéndonos de alguna manera, eso sí con unas cervezas de por medio. Tocar a oscuras en un local, la única iluminación que había era un pequeña lámpara porque el día anterior habían reventado las luces durante una rave. Por suerte no hay nada terrorífico que recordar, la mayoría son experiencias positivas que te hacen esbozar una sonrisa al rememorarlas.

¿Desde cuándo sabes que quieres ser músico?

Desde que era un niño siempre me ha gustado la música y tuve esa extraña sensación que solamente consigo encontrar tocando un instrumento o sobre un escenario. Aunque no sea un medio de vida, si es un modo de vida que son dos cosas muy diferentes.

Cuándo eras más joven ¿Qué tipo de música te gustaba escuchar?

Aunque siempre me ha gustado más el rock y derivados he escuchado de todo desde música electrónica, synth-pop, progresivo… depende de la época. En los 90 se escuchaba mucho Crossover bandas tipo Pantera, Meshuggah, Fear Factory, después los grandes del Thrash como Sepultura, Slayer, Megadeth, Kreator… fue la época de moda del punk melódico Offspring, Noxf, Pennywise, Bad religion. También del metal extremo recuerdo que cada poco aparecía una banda nueva con un sonido nuevo tanto en el Death metal como en el Black metal creo que fue la década donde se alcanzó el culmen en cuanto a aparición de géneros. Después de esto la novedad está en la fusión.

¿Eras afín a los gustos musicales de tus padres/hermanos mayores?

La verdad es que he tenido suerte en cuanto a esto,  a mi padre le gustaba el rock’n’roll y pude escuchar a grandes como Elvis, Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Fast Domino… y otros más modernos como Dire Straits. También mis tíos eran amantes del rock y hasta uno de ellos llegó a montar su propia banda de rock.

¿Te imaginabas antes verte cómo estás aquí y ahora?

La verdad es que desde que comencé  en el mundo musical siempre he tenido  claro que mientras pueda continuaré siempre adelante. Quizás para muchos sea una pérdida de tiempo y dinero, para otros un fracaso total, pero para mí solo el hecho de haber perdurado más de dos décadas tocando un estilo minoritario, en una localidad con un movimiento cultural  mínimo y en su mayor parte politizado, es todo un éxito.

¿De qué manera piensas que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Las redes sociales y todo lo que gira entorno a las mismas, así como las plataformas de streaming son fundamentales, estos “nuevos” medios han cambiado el mercado musical totalmente y ofrecen a las bandas Underground una forma “barata” y sencilla de dar difusión a tu trabajo, consiguiendo mucho más alcance del que antes podrías imaginar. Por ello es esencial tener presencia en las mismas y saber cómo moverse de manera adecuada.

Recomiéndanos una peli/serie o un libro/cómic

Como a nosotros nos gusta ser disidentes e inconformistas y  cuestionarnos todo pues en cuanto a pelis “están vivos” y en cuanto a libros “1984”. Se que son un cliché pero hoy en día y más que nunca están de total actualidad.

¿Qué o quién te inspira para crear vuestros temas?

Nos gustan temas que abarcan desde la historia, la ciencia, el misterio y la psicología. Quizás lo que más nos inspira es el mundo que nos rodea, la situación social, política, de donde venimos y que nos depara el futuro. Es decir, que estamos abiertos a todo y siempre intentamos reflejar en nuestras canciones nuestras inquietudes y dejar una vía abierta para que el que las lea se cuestione lo establecido.

¿Cómo nacen vuestros nuevos temas?

La mayoría surgen a base de poner en común ideas y llegar a un punto intermedio entre toda la banda. Tenemos gustos dispares y eso siempre es complicado a la hora de componer, pero tiene la ventaja de que la música tendrá muchos matices que enriquecen el resultado final.

¿En qué festival o en qué sala te gustaría actuar?

Siempre es un gran oportunidad tocar en grandes eventos o en salas conocidas, pero para nosotros sin duda el mejor lugar siempre es aquel que no conocemos y al que nunca hemos ido. Nos gustaría viajar más fuera de España, esperamos poder regresar pronto a Alemania y visitar otros países.

¿Último concierto que has visto?

El último concierto que hemos vistos fue el de nuestros amigos de Mano de Piedra y los compañeros de batallas de Untides en Lugo.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que te guste?

Hay muchas Mano de Piedra, Perpetual, Untides, Kalte Sonne, Conducto Coloquio, ITH, Dioivo, Mileth, Xerión, Death Bringer, Lapsus Mentis, Irredemption, Materia Muerta, Pneura, Amenaza de Muerte, Infrarroja, Hiranya, Al final solo habrá Cenizas, Khmer, Vrásica, Corteza Inhumana, Opposer, As Life Burns, God’s Funeral, Anecoid, WAB, Rehia  Gorecki, Nebra, Elefantes Mutilados, Actus Mortis  etc… la lista es enorme. Por desgracia hay muchas bandas muy buenas y sin apenas repercusión.

¿Qué opinas de los circuitos de música en directo en España?

La verdad es que desconozco cuantos circuitos hay y como funcionan, nosotros nos movemos en el Underground que se basa en colaborar y ayudarse entre los entusiastas de la música más extrema y disidente. Es una manera de ver y vivir  este mundillo musical de forma totalmente desligada del beneficio económico, claro está que esto no vale para gente profesional y que dependa de la música como sustento.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Normalmente vamos escuchado discos de bandas que conocemos de compartir escenario o de hacer  intercambios de material con ellxs. Es decir, solemos ir escuchando bandas Under.

¿Eres un clásico y escuchas vinilos o CD o estás “streamingtizado”?

Tengo de todo, CDs, vinilos, k7 pero también consumo música de manera digital, es una buena forma de conocer mejor el material de las bandas y así elegir mejor lo que te apetece comprar. Aunque sinceramente de bandas pequeñas suelo comprar material físico y merch para dar apoyo. Desde mi punto de vista todos los formatos son interesantes y todo es compatible.

Barbarian Prophecies

¿Con qué grupo o artista te gustaría compartir escenario o grabar?

Sería lo habitual nombrar algún grupo consagrado o consolidado, pero realmente nos gustaría compartir escenario con nuevas bandas que compartan nuestra filosofía y busquen colaborar con otros grupos. Queremos conocer nueva gente y agrupaciones, si alguien lee esta entrevista y está interesadx que se ponga en contacto con nosotrxs.

¿En qué estudio te gustaría grabar un disco? ¿Algún productor que te motive?

De momento estamos contentos con el resultado en Kollapse Studio, llevamos ya años trabajando con Iván Ferro con el que hemos compartido muchas aventuras ya, así que cuando algo funciona no es necesario cambiar. Hay grandes productores internacionales y que graban con altísimo nivel, pero realmente merece la pena el esfuerzo tan grande que supone ir a un gran estudio? A día de hoy el nivel ha subido mucho y no tiene que ver con lo que había hace 2 o 3 décadas donde se notaba la precariedad en las grabaciones Underground. A día de hoy y gracias a la tecnología con mucho menos se consiguen resultados tremendos.

¿Cómo os ha afectado la pandemia?

A nosotros particularmente nos dio un gran palo ya que nos pilló comenzando la que era la gira 20 aniversario y  teníamos muchas fechas programadas en España y Alemania, así como merchan preparado y otras cosas para el tour. Después también supuso un hándicap a la hora de componer, preparar y grabar el último disco. Pero bueno, lo que importa es saber adaptarse y sacarle partido a los infortunios. Resiliencia le llaman.

¿Próximos planes?

Presentar en directo nuestro último álbum Horizon, visitar todos lo lugares que nos sea posible y seguir dando apoyo al Under. También estamos preparando unas covers que serán grabadas en verano y nuestro festival Napalm Fest que tendrá lugar en Octubre en Buril (Sarria – Lugo). Por último me gustaría darte las gracias por esta interesante entrevista y animar a todxs lxs entusiastas de la música  under  que se pongan en contacto con nosotrxs para ver de qué manera podemos colaborar y apoyarnos mutuamente.

Un saludo a todxs desde Lvcvs  Augusti 🤘

 

Perfil en Linkmusic

 

¿Quieres que publiquemos tus conciertos en nuestra agenda y compartamos en RRSS?

Aquí tienes más información

 

¿Todavía no conoces nuestros packs de comunicación y promoción?


 

Hemos creado packs adaptados a todas tus necesidades.

Infórmate aquí

 

Cuéntanos qué te parecen, estamos en  Instagram, Youtube, FacebookTwitter, Twitch

Síguenos y suscríbete

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada la APP de Linkmusic?

No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

 

 

 

 

 

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo!!!

 

  

No votes yet.
Please wait...