Entrevista – El Altar del Holocausto

El Altal del Holocausto

Entrevista – El Altar del Holocausto

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO (nombre procedente de una cita bíblica, Éxodo 27:1•8 ) es una banda de culto formada por Reaper Model (batería y percusión), Weasel Joe (Guitarra I),  Reverb Myles (Guitarra II) y Skybite (Bajo) que se mueve entre el Postrock y el Doom instrumental.

Nace en Enero de 2012 llevando al Señor como principal inspiración dentro de ellos.

Cada uno de los miembros tiene influencias musicales muy variopintas y diferentes, esto les hace componer sonidos, atmósferas y estridencias dignas de escucha. Canciones con desarrollos y atmósferas muy densas, melódicas y profundas que transmiten al oyente a diferentes estados.

Es necesario pararse a escuchar sus canciones ya que son densas, con muchas transiciones y compendios musicales que te sumergen en estados de nostalgia, alegría, tristeza…

Sus conciertos generan un aura de inseguridad, misterio y pensamientos. No dejan a nadie indiferente.

Han publicado 3 trabajos de estudio, dos Lps (-HE- y –SHE-) y un EP (El Altar Del Holocausto) editados en formatos de vinilo (agotada la edición en color desde el  re-order) y cd reeditados con gran acogida tanto de público, teniendo que ser reeditados en varias ocasiones debida la alta demanda. En ellos han trabajado con los productores JOE LAMBERT y Justin Weis que han trabajado con bandas como Russian Circles, Dio, Animal Collective o Agalloch.

La prensa especializada también se ha hecho eco del impacto y evolución de la banda recibiendo críticas positivas de sus trabajos y directos en medios como Mondo Sonoro, Vice, Marca, Radio3, El PAÍS, This Is Rock, Rockzone, Binaural, Mautorland, BanderaNegra, MetalKorner, MiradAlternativa, Hipersónica, Hellpress, Fotoconciertos, La heavy, Rockmap, Rafabasa…

Han realizado más de 200 conciertos por toda la península, Portugal y Francia, presentando su particular visión de la música instrumental, lo que les ha convertido en todo un referente dentro de la música instrumental en España.

Llegando a compartir escenario con bandas de la talla de God Is An Astronaut, Red Fang, Oathbreaker, My Sleeping Karma, Mono, Hamlet o Toundra y a presentar su música en festivales como Download Festival, Tsunami Xixón, Resurrection Fest, GetMAD!, Dimetal Fest, Kanekas Metal Fest, NoiseOff Unplugged, WolFest o Stonefest.

-IT- es su cuatro trabajo discográfico que ve la luz a principios de 2019 y que es editado por Throne Records.

Así como nueva gira estatal, festivales, tour europeo…

Que el señor nos asista.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El Altar del Holocausto surgió a mediados de 2012, por la necesidad de juntar dos almas para crear música extrema, enferma, atmósferas pesadas y contundentes… queríamos formar un proyecto que fuera atractivo para el público y a la vez que nos pusiera en comunión con Dios. El nombre está incluido en el Éxodo 38. Es tan solo un nombre bíblico ” El altar del holocausto, la pila y el atrio”.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el  estilo musical del grupo? 

Dedicamos mucho tiempo al día a escuchar nuevas bandas y empaparnos de distintos estilos que poco o nada tienen que ver con la música o el estilo de eadh. Probablemente lo que más se refleja en nuestros discos es el doom o el post-metal.

¿Qué  es  lo  más  raro/divertido  o  terrorífico  que  os  ha  pasado  en  un  concierto vuestro? 

Nunca nos lo hemos planteado, desde gente que acaba sangrando golpeada por algún instrumento involuntariamente, feligreses disfrazados de cofrades, vírgenes o monjas… hemos visto bastantes cosas. Nos lo tomamos con humor siempre que respeten nuestro trabajo.

 ¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde que el altísimo ilumino nuestras almas.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Pues desde rap a power metal… cada miembro tendrá unos recuerdos e influencias personales. 

¿Erais  afines  a  los  gustos  musicales  de  vuestros  padres/hermanos  mayores? 

Siempre influyen de una manera u otra.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Los caminos del Señor son inescrutables. Esfuerzo y sacrificio.

 

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música  hoy en día?

Si se saben utilizar de manera positiva, dan acceso a muchísimo contenido que antes era mucho más complicado de alcanzar… pero por contra se consume de una manera menos delicada y más impaciente, no se dedica tiempo a reflexionar o interiorizar una obra, vivimos en el mundo de la inmediatez. 

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic

Pablo, apóstol de Cristo. La santa biblia.

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? 

En la santísima fe y en la iluminación del altísimo. el altísimo es nuestra principal fuente de inspiración.

Todo lo que creamos es por y para él. No es fácil de explicar, simplemente dejamos que su luz divina nos ilumine y desde ahí comenzamos el proceso de composición.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos? 

No solemos tener una formula que repitamos, nos juntamos y componemos, cada uno tiene su idea y le damos forma de manera conjunta.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar? 

Muchos, poco a poco vamos tachando algunos, pero es un trabajo intenso, preferimos ir paso a paso sin marcarnos objetivos a largo plazo….

¿Último concierto que habéis visto? 

A los hermanos de Hamlet.

¿Una  banda  emergente  española  o  poco  conocida  por  el  público  en  general que os guste? 

Silberius de Ura.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España? 

 Es una buena oportunidad para que las bandas se den a conocer, conocemos a hermanos que han participado o participan y es una buena iniciativa.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Radio María o recurriendo a la Biblia, el génesis… o en ocasiones escuchando relatos en eucaristías.

 ¿Sois  unos  clásicos  y  escucháis  vinilos  o  CD  o  estáis  “streamingtizados”? 

Pues un poco de todo, consumimos música de todas las maneras posibles, vinilo, cassette, dvd, plataformas digitales… cada cosa en su momento. 

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar? 

No solemos hacer colaboraciones, en el último trabajo incluimos la colaboración en una frase de Tote King que es un buen amigo de la banda, pero no nos planteamos más colaboraciones. Compartir escenario pues con todas las que Dios quiera.

 ¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os  motive? 

Es algo que nos planteamos en cada disco, cuando está compuesto buscamos diferentes estudios en función de la idea que tengamos para ese trabajo.

¿Próximos planes del grupo?

Finalizar el -I T- Tour part II que nos llevará a santificar una veintena de ciudades y poder participar en todos los festivales que tengan a bien contar con EADH este verano… a partir de septiembre el señor proveerá.

Muchas gracias a El Altar del Holocausto

Os dejamos un enlace de su agenda con sus próximos conciertos.

 
Perfil en Linkmusic
Facebook
Twitter
Instagram

¿Eres músico o tienes una banda y quieres ser uno de ellos?

Regístrate en Linkmusic  (mediante Facebook/Twitter/Instagram o usuario/contraseña) y añade un perfil gratuito de músico en nuestra plataforma,  luego envíanos un email.

Te enviaremos unas preguntas donde podrás incluir, si lo deseas, más información sobre la banda.

Publicaremos vuestra entrevista próximamente en nuestro blog y compartiremos en RRSS (Facebook/Twitter).

 

 

 

Linkmusic Team 

 

  

No votes yet.
Please wait...