Entrevista – Green Nomad

Boletín Linkmusic 100 - Green Nomad - entrevistas - música - noticias

Entrevista – Green Nomad

Green Nomad son una banda de Rock alternativo y Vielle Metal de Valencia que llevan desde el 2015. La banda está integrada por Serj La Noche a la voz y la guitara, José Luis de Sande a la guitarra, Miguel Mor8 al bajo, Edu Martin a la batería y, Alma Seroussi al violín.

¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El proyecto comenzó siendo Short Tale, con un tipo de enfoque más funk rock. La formación fue variando hasta que encontramos 4 de los 5 miembros que hoy forman parte de Green Nomad. Nosotros somos nómadas musicales, el verde es porque si escoges otro color ofendes algún colectivo

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

  • Serj con 4-5 años: Regatta de Blanc The Police, Carpenter Brut hace unas horas
  • Acho: Wild Frontier de Gary Moore con 14 años
  • Alma: In Utero de Nirvana con 15 años
  • Morocho: Morir en Primavera de Loquillo
  • Edu: Grandes éxitos de Barrio Sésamo

El friki de la música que nos trae siempre cosas nuevas para escuchar es Serj. Ahora nos está dando la brasa con el djent

Green Nomad¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Coincidimos en poco. Cada músico tiene unas influencias diferentes, pero coincidiríamos en los clásicos: Led Zeppelin, Metallica, Maiden, Guns… pero ninguno de estos define nuestro estilo. Creemos que nuestro estilo es muy personal, fruto de las diferentes influencias. Creemos que este es nuestra principal fortaleza y debilidad al mismo tiempo ya que nos hace difícil de clasificar.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

En un bolo nos tiraron gayumbos. Esta guay porque en aquel momento la banda estaba solo formada por hombres.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Pues coincidimos todos que desde toda la vida. Empezamos algunos tocando los instrumentos incorrectos, pero con el paso de los años hemos acabado donde tocaba. Menos Mor8.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

¿Qué, no lo somos ahora? (risas) Pues básicamente el CD que te dejaban, que se compraba un colega y las cintas chungas grabadas de la radio.

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

Rotundamente no. Y por eso estamos aquí.

¿Os imaginabais antes veros como estáis aquí y ahora?

Para nada. El éxito nos abruma pero somos conscientes de que seguimos siendo humanos. (risas) En serio, si, nos vemos creciendo como músicos, haciendo cada día temas mejores y sacando un tercer álbum. Somos una familia con nuestras taras y la banda está muy unida y es ambiciosa respecto a contenidos musicales y a cada día ser mejores.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Muchísima. Las RRSS han democratizado mucho la música, pero cierto es que ahora es poco pastel para repartir entre muchos. Desde luego, la calidad no está asociada al éxito, y hoy en día vende más lo visual que la música. Pero es lo que hay, quejarse no sirve de nada.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Como hablamos de música, Peli “Almost famous”, serie “Treme” y libro El martillo de los dioses (bio de Led Zeppelin)

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Turia, Alhambra, la literatura y los estado de animo…

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

Con una idea que llega al local ya trabajada y sobre la que desarrolla y aporta el resto del grupo. La mayoría de nuestros temas suelen ser de cocción lenta, por la complejidad de las estructuras o porque nos quedamos bloqueados y no queremos tirar del recurso fácil, y es posible que nos tiremos meses hasta encontrar una salida que nos convenza a todos. Otros temas también son de echarle codos y horas hasta encontrar los recursos que más nos gustan. De un tema que nos gusta y no somos capaces de encontrarle salida, podemos sacar varias versiones hasta encontrar la definitiva.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Aquel en el que haya pipas y que cuando salgas al escenario alguien te de la guitarra, y al acabar se la devuelvas y te puedas ir a tomar cervezas. El Hellfest o el Wacken tampoco estarían mal.

¿Último concierto que habéis visto?

Bad Religión en Valencia.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Sölar y Warg son grupos interesantes a escuchar

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Ah, ¿pero existen? Pues no serán para nuestro estilo de música

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

Pues temas interesantes que nos suele poner Serj. Aprovechamos para escuchar cosas diferentes y prestar atención en detalles y recursos de otras bandas que nos puedan servir de ideas también para nuestros temas; mira este “ostinato” que nos podría venir bien para aquí, o mira este 7×8 que han metido aquí que no venía a cuento y que nos podría venir bien allá… y está chulo porque con varios músicos a bordo se puede analizar la música en profundidad desde varios ángulos. Suele ser bastante enriquecedor.

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos/CD o estáis “streamingtizados”?

Tenemos de las 2 cosas. Seguiremos comprando cds y discos, pero no se pueden poner puertas al campo. El streaming es la bomba para poder escuchar lo que quieras y donde quieras, y últimamente está ganando calidad

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Con Aerosmith que tenían fama de bajarle el volumen a aquellos que tocaban mejor que ellos. A ver si nos lo dejaban a cero.

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Nos encanta Novoestudios y Facundo Novo. ¿Un productor soñado? Brendan O’Brien

Green Nomad¿Cuál ha sido el motivo de incluir la zanfona en vuestra música?

La zanfona estuvo presente en nuestro primer disco. Aportaba un toque completamente diferente hasta lo que se había hecho hoy porque siempre se había utilizado para el folk, y para nosotros era como una guitarra solista. Abel se retiró de la música profesionalmente y hemos sustituido la zanfona por el violín que tiene un sonido similar, con Alma que se unió al grupo hace tres años.

¿Qué diferencias tiene vuestro último disco en relación a trabajos anteriores?

Una mayor madurez y la consolidación de un estilo propio. El disco sin duda suena mucho mejor y hemos conseguido un salto en calidad de sonido y composición. Aquel que sepa apreciar recursos y estructuras diferentes, disfrutará mucho el disco.

¿Cómo apreciáis la evolución de la banda hasta el momento actual?

Estamos muy contentos con la calidad de la banda y del disco que hemos sacado. Hemos consolidado un estilo propio en el que es muy fácil reconocernos. Somos los mismo que hace varios años y eso se nota en la compenetración en la composición y en los directos.

¿Cómo definís vuestro estilo en tres palabras?

No lo sabemos. Es nuestra lucha diaria, no encajamos en ningún sitio con tantas manias de ponerle etiqueta a todo. Somos rock-metal alternativo con un violín protagonista. Quizás nos podáis ayudar vosotros…

¿Cómo os ha afectado la pandemia en vuestro caso?

En incrementar la calidad compositiva. Hay muchas horas en casa trabajadas en los estudios caseros para componer este disco.

¿Próximos planes del grupo?

El disco III. Estamos ya con la mitad de los temas compuestos. Y por supuesto, llevar el disco y nuestra música a aquellos que nos quieran escuchar.

Perfil en Linkmusic

 

¿Quieres que publiquemos tus conciertos en nuestra agenda y compartamos en RRSS?

Aquí tienes más información

 

¿Todavía no conoces nuestros packs de comunicación y promoción?


 

Hemos creado packs adaptados a todas tus necesidades.

Infórmate aquí

 

Cuéntanos qué te parecen, estamos en  Instagram, Youtube, FacebookTwitter, Twitch

Síguenos y suscríbete

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada la APP de Linkmusic?

No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

 

 

 

 

 

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo!!!