Entrevista – Locos de Atar

Locos de Atar

Entrevista – Locos de Atar

Locos de Atar es un grupo español de Benidorm, Alicante formado por JuanMi , Jesús y Edu. Desde la noticia a finales de 2018 del regreso de la formación a los escenarios, el grupo no ha dejado de sumar trabajo e ilusión a su proyecto. Un EP abanderado por el tema “Que tiemble tu mundo” (2021), su sencillo “Sonrisas” (2022) y una trilogía de canciones en acústico llamada “ViTa”(2022), suman más de 620 mil reproducciones en Spotify. Ahora “Instantes”(2023) será la antesala de la llegada de nuevas canciones, producidas por Raúl de Lara, productor de músicos como Second, Varry Brava, Full o Izal.

  • ¿Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

El grupo nace en Benidorm en 2008 cuando JuanMi, vocalista de la banda con algunos temas compuestos busca compañeros con los que llevar a los escenarios estas canciones.

El nombre de la banda llega dándole vueltas a la palabra “loco”. La enfermedad mental degenerativa de un familiar próximo hace que ese nombre se proponga y se identifique con todos los componentes del grupo… ¿Quién no tiene una pizca de locura en su cabeza?

Locos de Atar

  • ¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

Los gustos musicales de los tres integrantes de locos, Jesús, Edu y JuanMi son muy dispares. Podemos escuchar desde Rafael a Beatles, desde Leiva hasta Maroon 5, desde Izal a Bon Jovi. Lo último que hemos escuchado es el nuevo disco de Elefantes.

  • ¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir un poco el estilo musical del grupo?

Si empezamos a nombrar todos los músicos que admiramos esta entrevista se haría eterna.

  • ¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Divertido… Chillar “Buenas noches Benidorm!”, saltar y quedar engullido por el escenario. La solución fue poner una tabla de surf de la decoración de la sala en el hueco que hicimos en el escenario y seguir tocando.

  • ¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Desde nuestra adolescencia.

  • Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

Pues la verdad que todos compartimos ese amor por los grupos de los 60/70/80 que hacen distinto al grupo: Dire Straits, Police, Tom Petty, Bruce…

  • ¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres/hermanos mayores?

En las primeras etapas de la vida si, luego ya no, pero inevitablemente lo escuchado en nuestra infancia nos han influenciado y nos ha hecho llegar a componer el ruido que hacemos.

  • ¿Os imaginabais antes veros como estáis aquí y ahora?

Nos imaginábamos viviendo de nuestra música, llenando la plaza de las Ventas en Madrid. Por cierto, lo seguimos imaginando… Y lo bordamos en nuestros sueños, vaya conciertazo hacemos, tendríais que estar ahí para vivirlo con nosotros.

  • ¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Es un gran escaparate para mostrar tu música. Tiene sus cosas buenas y malas como todo. Lo que sentimos es mucha velocidad. Un tema se hace viral en horas y muere en pocos días. Es difícil destacar por la gran cantidad de música, pero a la vez es más fácil mostrar tus creaciones. Es una época distinta, ni mejor ni peor, simplemente diferente.

  • Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic·

Peli y libro: “Guerrero Pacífico” de Dann Millman

  • ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

La vida

  • ¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

 

JuanMi suele llegar con una idea de melodía y letra. A veces es Jesús quien trae alguna rueda de acordes con un riff pegadizo. Y con estos ingredientes empezamos a amasar la mezcla, si nos gusta la llevamos a producir.

  • ¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

En Sonorama

  • ¿Algún país o ciudad donde os gustaría tocar?

Consideramos HOGAR cualquier escenario. Así que cuantos más pisemos mejor.

  • ¿Último concierto que habéis visto?

Elefantes

  • ¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

No podemos decirte una. Nos gustan muchas. Hay mucho talento emergente.

  • ¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

No podemos opinar porque no los hemos vivido nunca y nos enseñaron a no hablar de lo que no sabemos. Si algún día tenemos la oportunidad volvemos y te contamos.

  • ¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

De todo un poco. Un tema que nos enganchó en el último viaje fue “QUE NADA NOS PARE” de “ELYELLA

  • ¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos/CD o estáis “streamingtizados”?

Somos fanáticos de la música y dependiendo de donde estemos, en casa, en el coche o en el trabajo la escuchamos en todos los formatos posibles.

  • ¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Con muchísimos… Admiramos a muchos grupos y artistas, españoles e internacionales.

  • ¿En qué estudio os gustaría grabar un disco?; ¿algún productor que os motive?

Estamos enganchados a Raúl de Lara y su estudio Arde el Arte. Conectamos muy bien con él y le debemos mucho. Además es alguien que no para de querer mejorar y sabemos que aún nos aportará más de lo que ya nos ha dado.

  • ¿Conocéis el mercado de los NFTs musicales? ¿Creéis que puedes servir como otra forma de generar ingresos?

Algo hemos oído, pero… no pilotamos mucho de esto, así que preferimos no opinar.

  • ¿Alguna experiencia en el metaverso? ¿Creéis que, a medio plazo, será una forma de presentar información al usuario de forma más inmersiva e interactiva?

Hay muchas empresas invirtiendo muchas cantidades de dinero en esto del metaverso. Nosotros estamos algo al margen, pero imagino que la música tendrá su espacio en ese mundo.

  • ¿Cómo os afectó la pandemia en vuestro caso?

Nos jodió como a la gran mayoría de músicos. Tuvimos que paralizar todo el lanzamiento de los nuevos temas. Pero por otro lado llegaron creaciones que hoy en día son canciones que forman parte ya de Locos de Atar.

  • ¿Próximos planes de la banda?

Llenar el Wizink, pero antes, seguir tocando para nuestra gente por toda España. Arranca una nueva gira con la llegada de INSTANTES nuestro nuevo single, y ya tenemos cerrado VALENCIA, MURCIA, MADRID y ALICANTE.

Abrazos amigos de Linkmusic, gracias siempre por estar apoyando a la música.

Muchas gracias a Locos de Atar

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo!!!

 


No votes yet.
Please wait...