Entrevista – Skylines

Entrevista – Skylines

Skylines es una joven banda madrileña de rock alternativo influenciada profundamente por el grunge y el punk rock de los años 90.

​Formada por Borja, Pablo y Héctor, tres amigos de la sierra de Madrid movidos por su pasión por la música que en Skylines han encontrado la manera de expresar sus necesidades creativas, siempre teniendo como objetivo hacer canciones enérgicas, frescas y potentes, en la línea de los grupos que escuchan habitualmente, pero sin cerrar puertas a nada nuevo.

​Sus principales referencias son Nothink, The Backseats, The Flatliners, Berri Txarrak o Hot Water Music.

Cómo se formó el grupo? ¿Cómo se eligió el nombre?

En marzo de 2014, Pablo y Borja venían de una experiencia previa en otras bandas que no fue muy allá y se decidieron juntar para tocar temas de Gaslight Anthem, los Backseats… Realmente la idea era hacer canciones que pudiesen entrar en la banda sonora de algún juego de Tony Hawk jajaja. Por el grupo han pasado 3 baterías y al final la pieza que faltaba era Héctor, que llegó en mayo de 2017. En cuanto al nombre, ni nos acordamos, la verdad. Era algo así como la unión de los horizontes que teníamos y veíamos cada uno desde nuestra casa, que al final siempre era el mismo por vivir en la misma zona, pero visto desde ángulos distintos… Era más enrevesado de lo que se merecía. Al final la gente nos preguntaba si éramos una banda de Ska. Lo cual no somos.

¿Cuál fue el primer disco que os gustó escuchar? ¿Y lo último que habéis escuchado?

El primer disco de cada uno puede variar mucho. Borja viene de escuchar mucho punk y grunge, así que podría decir que el Nevermind de Nirvana, Pablo viene del punk en español, Héctor del rock más progresivo como Tool… Lo que sí tenemos claro es que el último que hemos escuchado y diseccionado ha sido Feel the Void, de Hot Water Music. Siempre es buena noticia cuando Hot Water Music sacan algo.

¿Cuáles son vuestros músicos preferidos que puedan definir el estilo musical del grupo?

Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde…) Gorka Urbizu de Berri Txarrak, la gente de te Blackjaw y de los Backseats, mirando fuera, Hot Water Music, Flatliners, Menzinger, Spanish Love Songs… Somos la combinación de copiar mucho a toda la gente que admiramos.

¿Qué es lo más raro/divertido o terrorífico que os ha pasado en un concierto vuestro?

Pablo aparcando el coche en medio de la calle Preciados para llevar las cosas al Wurlitzer es algo que siempre mencionamos cuando nos preguntan esto.

¿Desde cuándo sabéis que queréis tocar?

Yo creo que con este proyecto en particular nos llevó un par de años tomárnoslo más en serio. La llegada de Héctor ya fue la soga al cuello definitiva.

Cuándo erais más jóvenes ¿Qué tipo de música os gustaba escuchar?

La verdad que no hemos variado mucho lo que escuchábamos antes a lo de ahora. Si acaso hemos ampliado nuestras miras y nos hemos vuelto menos críticos o “nazis” con estilos alejados a los nuestros. Las cosas de la edad jajaja

¿Erais afines a los gustos musicales de vuestros padres o hermanos mayores?

Creo que todos venimos de familias en las que se ha escuchado más o menos música, pero que nadie se había dedicado a tocar o tener interés por un instrumento.

¿Os imaginabais antes el veros como estáis aquí y ahora?

Ni de coña. Cualquier paso que hemos dado desde que empezamos el grupo ha sido siempre sorprendente. Estamos muy contentos de absolutamente todo lo que hemos hecho, todos los sitios donde hemos tocado, donde hemos grabado, los amigos que hemos hecho… Hasta ahora ha sido un viaje que se ha pagado a sí mismo con creces.

¿De qué manera pensáis que las RRSS actualmente influyen en la música hoy en día?

Empezamos a acercarnos a esa edad de “no terminamos de entender esta nueva red social”, la verdad. Suponemos que mucho? Al final es una cuestión de dinero: Si le metes 100 euros a una publicación en Instagram, llegará a mucha gente. Si le metes 20, a menos. Sinceramente, el tener que estar 24/7 pendientes de las redes es una incomodidad más que otra cosa.

Recomendadnos una peli/serie o un libro/cómic

  • Peli: Hierve Serie: Succession
  • Libro: Matadero 5, de Kurt Vonnegut
  • Cómic: Los surcos del Azar, de Paco Roca

¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas?

Lo que tenemos alrededor, la música que escuchamos, las experiencias que vivimos… No somos muy de inventarnos nada, la verdad. Siempre hemos intentado ser super honestos con todo lo que tiene que ver con el grupo.

¿Cómo os repartís la creación de temas nuevos?

La verdad que es un proyecto poco dado a la improvisación, casi siempre venimos con ideas de casa, o partes de canciones de otras bandas que nos molan, un ritmo, un estilo… A partir de ahí construimos toda la parte instrumental y luego Borja le pone letra y melodía. Realmente es un trabajo muy coral, todos nos metemos con todo.

¿En qué festival o en qué sala os gustaría tocar?

Festival nos encantaría el Tsunami, es un festi con el que nos sentimos muy identificados y unidos. El Resu también molaría, evidentemente. Y sala, donde nos dejen, cuando nos dejen, nunca hemos tenido problema con eso.

¿Último concierto que habéis visto?

Coherence, About Leaving y I Have Feelings en el Wurli. Bolardo.

¿Una banda emergente española o poco conocida por el público en general que os guste?

Terrible Idea Co, Sic Transit Gloria, Delabruja, Young Fire, Kohatu, Árida… Siempre hemos dicho que hay buenísima música aquí, no hace falta irse lejos.

¿Qué opináis de los circuitos de música en directo en España?

Bueno, en nuestra “escena” (siempre es una palabra que nunca nos ha terminado de gustar) reina el do it yourself y el compañerismo. A ver, como banda de Madrid que somos sabemos lo que es tener que cerrar una sala con 10 meses de antelación y es una mierda. Esperamos que después de toda la locura de la pandemia (y la posible III Guerra Mundial) empiecen a salir espacios artísticos que son del artista, por el artista y para el artista. El tiempo dirá.

¿Qué música escucháis cuando vais de gira?

De todo. Siempre intentamos descubrirnos cosas los unos a los otros Si nos despistamos, Héctor nos pone 14 horas de Tool, después de versiones instrumentales de Rammstein o la mujer de verde de Izal, que dice que “es un temazo”

¿Sois unos clásicos y escucháis vinilos o CD o estáis “streamingtizados”?

Los 3 hemos caído en la vorágine de comprar vinilos, no se si por clásicos o por modernos. Discos tenemos a saco, pero más allá de usarlo en algún coche o furgo que no puedas conectar el móvil En realidad consumimos los 3 formatos, el streaming predomina, eso es inevitable.

¿Con qué grupo o artista os gustaría tocar o grabar?

Puestos a pedir, Gorka de Berri, David de la MODA, Chuck Ragan de Hot Water Music, Chris Cresswell de Flatliners…

¿En qué estudio os gustaría grabar un disco? ¿Algún productor que os motive?

La verdad es que hemos tenido la suerte de grabar en estudios que son para nosotros casa, como La Chulona de Álvaro Escribano o Westline de Juan Blas. Creo que a la larga nos gustaría ir a Ultramarinos u OVNI estudios. Y puestos a soñar, The Blasting Room con Bill Stevenson.

¿Cómo os ha afectado la pandemia en vuestro caso?

Sinceramente, tuvimos un momento un poco de “que sí que no”, pero en cuanto nos pudimos juntar para ensayar empezamos a componer. No hemos parado mucho, pero hemos ido muy muy tranquilos. Somos afortunados de no haber tenido que cancelar o mover cosas.

¿Próximos planes de la banda?

Concierto en Madrid a finales de Mayo para cerrar el disco y presentar el EP que grabamos con Escri y a seguir componiendo para el nuevo disco 🙂

Muchas gracias a Skylines y puedes mas videos en directo en la sesión de streaming de Linkmusic en nuestro canal de Youtube

Perfil en Linkmusic

 

 

¿Quieres que publiquemos tus conciertos en nuestra agenda y compartamos en RRSS?

Aquí tienes más información

 

¿Todavía no conoces nuestros packs de comunicación y promoción?


 

Hemos creado packs adaptados a todas tus necesidades.

Infórmate aquí

 

Cuéntanos qué te parecen, estamos en  Instagram, Youtube, FacebookTwitter, Twitch

Síguenos y suscríbete

Boletín Linkmusic - Noticias Música

¿Aún no tienes descargada la APP de Linkmusic?

No esperes más, que es gratuita y queremos que te unas a Linkmusic porque #MovemosLaMusicaEnVivo no es solo un hashtag:

#SomosLinkmusic

 

 

 

 

 

Somos Linkmusic –  Movemos la música en vivo!!!

 

  

No votes yet.
Please wait...