¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales? 3 consejos útiles

hashtags en redes sociales

¿Para qué sirven los hashtags en redes sociales? 3 consejos útiles

Seguro que conoces la existencia de los hashtags en redes sociales pero, ¿sabes para qué sirven? No te preocupes porque te lo vamos a explicar. Además, te ofreceremos 3 consejos para que puedas utilizar correctamente las etiquetas en redes sociales que mejor se adapten a tu proyecto.

En Linkmusic nos gusta aportar información valiosa vinculada al ámbito de Social Media para que vayas aprendiendo a gestionar mejor tus redes sociales.

Entre algunos contenidos que te resultarán útiles de repasar están 3 errores de músico que debes evitar y Consejos para músicos: 8 claves para la visibilidad digital. Sigue leyendo para abordar los hashtags en redes sociales.

Etiquetas en redes sociales, ¿cuál es su función?

Efectivamente para saber cómo utilizarlas primero se debe conocer para qué existen: son índices temáticos y siempre precedidos del símbolo “#”. Aparecen en azul, y si pinchas sobre ellas la red social un conjunto de publicaciones que han empleado ese mismo hashtag.

Mostrándote la verdadera utilidad del símbolo almohadilla que une palabras sin espacios evitarás errores comunes, como el de inventarse etiquetas sin sentido acompañando una imagen.

Realmente debes tener en cuenta que valen para que se encuentre contenido vinculado a un tema concreto. Guarda esta premisa para captar su funcionalidad y no volver a subestimar esta herramienta de comunicación digital que se emplea mal demasiado a menudo…

Consejos para utilizar correctamente esta herramienta:

Los hashtags en redes sociales deben acompañar a cada publicación que efectúes, cuidando el lenguaje y extensión en función de la red en la que te encuentres.

Atendiendo a este apunte esencial, que sirve como punto de partida para todo lo que vamos a contarte, es crucial que tengas tu propia etiqueta en redes sociales del proyecto que difundes.

En nuestro caso contamos con “#Linkmusic”, además de otros hashtags relacionados con nuestra Plataforma, y te aconsejamos:

  1. Detectar bien la temática de tu proyecto para emplear etiquetas en redes sociales ubicando tu contenido correctamente en el índice del buscador, para que cuando a alguien le interese buscar por ese hashtag temático te encuentre.
  2. Utilizar el buscador interno de cada RRSS para conocer cuáles son los hashtags más empleados: si dudas entre dos etiquetas en redes sociales que son parecidas podrás investigar cada una, y elegir la que tenga publicaciones más recientes.
  3. Recordar que Twitter e Instagram permiten incluir hashtags en las descripciones de perfil: juega esa baza para que a golpe de vista de quien entra a tu perfil pueda conocer fácilmente lo que ofreces y en qué ámbito.

¿Utilizas esta herramienta para buscar en redes sociales? Recuerda implementar nuestros consejos en los perfiles oficiales de tu proyecto. Sígue Linkmusic, estamos en Facebook, Twitter e Instagram.