Beneficios de usar un marketplace especializado en música

red social especializada en música

Beneficios de usar un marketplace especializado en música

Linkmusic es un marketplace especializado en música, mucho más que una red social,  y aunque ya os hemos aportado información diversa, lo cierto es que queremos profundizar en los beneficios de estar aquí.

Si eres músico o trabajas en el sector de manera directa o indirecta desde luego registrarte gratis y tener también tu perfil de músico, sala o promotor supone un aprovechamiento que vamos a explicarte más abajo.

Recuerda artículos importantes que explican funciones de la Plataforma como: Promocionar música online a través de Linkmusic o Redes Sociales para músicos, ¿cuáles son las mejores?.

Desventajas de las redes sociales generalistas convencionales

redesObviamente la presencia digital es importante, y estar en aquellos canales de comunicación que proporcionan las redes sociales es una estrategia de Social Media Marketing muy usual y necesaria.

Pero, ¿conoces las desventajas? Porque efectivamente las hay y queremos con ello aportar también esa otra cara de la moneda de las redes sociales más desconocida.

A continuación unas cuantas indicaciones que te ayudarán a comprender mejor riesgos online a los que estamos expuestas las personas:

  • Pérdida de privacidad: Es algo muy importante y vital, dado que como dice el refrán:  “Cuando algo es gratis, es que eso no es el producto, sino que el producto eres tú”. Todos tus datos personales, interacción con tus amigos y seguidores, páginas que visitas y tiempo, todo se segmenta y se usa en beneficio de grandes corporaciones. Todas las fotos que subes y luego descargas, pueden llevar incrustado un código de seguimiento para saber por dónde circula dicha foto y poder rastrearla.
  • Pueden suplantarnos la identidad: no es la primera vez que recibes mensajes de un contacto con contenido que no te encaja de esa persona, y es que alguien a mala fe está intentando complicarle la vida. 
  • El tema de derechos de autor está en el aire: ¿qué ocurre cuando haces un streaming en redes sociales convencionales? Es importante que como artista, o empresa vinculada a grupos de música y solistas, conozcas los términos porque no permiten monetizar. Como hemos comentado antes, y si revisas la política de privacidad de dichas corporaciones, toda la información que subes a dichas redes sociales aunque tienes los derechos sobre ella en relación a un tercero, pierdes dichos derechos para el uso de tu información por dicha red social. Un ejemplo sobre Facebook:
    • “En el caso de contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotos y vídeos («contenido de Propiedad Intelectual»), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de regalías y aplicable en todo el mundo para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook («licencia de PI»). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se compartió con terceros y estos no lo eliminaron”.
  • ¿Sabías que hay secuestros de cuentas?: se trata de un tipo de terrorismo virtual en el que se bloquea una cuenta y se pide un rescate. Tal vez lo veas lejano si tu comunidad no es extensa pero, ¿crees que estás libre de ataques? Nadie lo estamos, así que cuidado con lo que subes.
  • Si tu modelo de negocio se basa en tus seguidores para promocionar tus productos y/o servicios en dichas redes sociales generalistas, y has alcanzado un gran número, y tu cuenta es secuestrada, será complicado tener una respuesta positiva por parte de dichas corporaciones para solucionar el problema y perderás todo el trabajo realizado, con lo que pueda suponer de cara a tu modelo de negocio.

Ventajas de estar en Linkmusic, marketplace especializado en música (y centralizado en España)

Queremos que conozcas mucho mejor nuestra implicación de cara al sector, y por eso queremos que sepas de primera mano la inversión efectuada en el ámbito tecnológico.

Con ello hemos querido ofrecerte una plataforma especializada en música, que sirve como un marketplace donde puedes contactar con otros músicos/bandas, salas y festivales, promotores y agencias de booking y sobre todo publico interesado en música y que asiste a conciertos, así que en base a este concepto nos resulta indispensable mostrarte los engranajes que conforman Linkmusic, y que te ayude a comprender las mejoras ofrecidas.

A continuación vas a comprobar los beneficios de formar parte de nuestro marketplace:

  1. Contamos con mecanismos de seguridad para evitar riesgos: hemos efectuado una gran inversión para materializar mejoras en relación a las Redes Sociales convencionales.
  2. Linkmusic no usa tus datos como modelo de negocio. Todo aquella información que suben todos los usuarios están siempre a su disposición. No se incluyen códigos de seguimiento en fotos, ni se almacena información reseñable que pueda suponer una pérdida de privacidad para los usuarios. 
  3. Los Derechos de Autor están respetados: en materia del nuevo servicio de Conciertos en Streaming -que pronto lanzaremos- hemos firmado acuerdos concretos con SGAE para que la retribución correspondiente a cada autor/a se respete. 
  4. Hemos apostado por implementar servicio de Vídeo bajo Demanda servicio VOD ;  tus conciertos online serán retransmitidos al usuario con una calidad excepcional a nivel tanto visual como sonora, algo que en redes sociales convencionales desde luego ha dejado mucho que desear.
  5. Todo los usuarios de Linkmusic es tu público potencial:  Tanto el público asistente a conciertos (presencial o en streaming), así como salas y promotores podrán localizarte en un sitio especializado en música.  Tus seguidores tendrán una información segmentada de algo que les interesa porque les gusta vuestra música.

En próxima semanas tendremos una nueva versión de nuestra plataforma, con mayor interactividad entre músicos/salas/promotores y seguidores de vuestra banda. Os mantedremos informados.

Y no podemos olvidarnos de mencionarte nuestra APP de Linkmusic, gratuita esperando tu descarga para formar parte del cambio en la Industria Musical:

app android

Síguenos en redes sociales, te esperamos: FacebookTwitterInstagram

Give a Reply